Este gran salto tecnológico para la motonáutica argentina también significa que los motores carburados dejarán de estar en vigencia, hecho que consagra a Bellando como campeón 2014 de esa categoría.
En la provincia de Santiago del Estero habrá nuevo campeón ya que se se definirá el monarca 2014 de la clase EFI. Los aspirantes son Hugo Pio y Jorge Ruf (ambos empatados en 89 puntos), al que se suma Gustavo Ramírez, quien con 86 unidades ocupa el tercer puesto del campeonato.
Cualquiera de los candidatos puede consagrarse nuevamente como campeón de la especialidad, ya que los tres obtuvieron el título en las temporadas 2012, 2004 y 2010, respectivamente.
La competencia tendrá puntaje válido tanto como última fecha del torneo 2014 como primera competencia de la temporada 2015.
"Es un paso muy importante el que estamos dando de cara al futuro", explicó Hernán Díaz Fraga, presidente de la F1 Powerboat.
"Entre 2013 y 2014 se hizo una gran inversión para equipar a una parte de nuestras embarcaciones con motores EFI de última generación y desde ahora todas tendrán este tipo de tecnología, por lo que ahora estamos a la altura de otras categorías similares a nivel mundial" destacó.
"Tenemos previsto un calendario de seis competencias que comenzará en Termas de Rio Hondo. Luego correremos en otras ciudades donde ya hemos competido en años anteriores, aunque también estamos analizando propuestas de nuevas localidades a donde la F1 Powerboat todavía no ha llegado pero que ha generado un especial interés en los últimos tiempos", concluyó.
¿Qué es la F1 Power Boat?
La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury EFI de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.