|

2015-02-12
Ciclismo | Argentina recibió el reconocimiento a la mejor sede de 2014

En Suiza premiaron a la fecha santiagueña


El santiagueño Héctor Ciappino y Gerardo Villegas, presidente y vicepresidente respectivamente de la Federación Argentina de BMX, asistieron al evento que se realizó en la ciudad de Aigle en Suiza, y recibieron de manos de las autoridades de la U.C.I. el trofeo como mejor sede organizadora en la temporada 2014. La premiación se hizo efectiva durante el desarrollo del seminario de países organizadores de la Copa del Mundo de BMX Supercross 2015 que se desarrolló en la sede de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.).

De izq. a der. Johan Lindstron, Gerardo Villegas; Héctor Ciappino; Peter Van den Abeele y Kevin Ma Cuish.

La cuarta fecha de la Copa del Mundo de BMX Supercross que se desarrolló en Santiago del Estero entre los días 7 y 8 de septiembre, fue elegida como el mejor evento del año por la Unión Ciclista Internacional (U.C.I).

De la entrega participaron además de los dirigentes nacionales, Johan Lindstron (CEO de la firma GSX productora de la Copa del Mundo Supercross); Peter Van den Abeele (Manager del departamento de Off Road de la UCI) y Kevin Ma Cuish (Coordinador del BMX de la UCI).

Voces desde Suiza
Héctor Ciappino:
"Hoy es un día histórico para el bmx argentino y para mi Santiago del Estero", expresó el emocionado dirigente al recibir el premio al mejor evento de 2014 en lo que a fechas de La Copa del Mundo de SX se refiere.

"Sentí, como santiagueño y argentino un gran orgullo, el que debe sentir cada coterráneo mío, porque aquí nos premiaron a todos, premiaron al pueblo de Santiago por lo que somos capaces de hacer y de brindar".

"Agradezco infinitamente a las autoridades del Gobierno de Santiago del Estero, a su Gobernadora Claudia de Zamora y al actual Senador Nacional Gerardo Zamora, quien siendo gobernador supo creer en nuestro sueño y sumarse con la pasión que siente por cada deporte".

"No quiero olvidarme de todos los funcionarios que nos ayudaron para tener en nuestra provincia la mejor pista de BMX de Sudamérica que volverá a tener otra fecha de la Copa del Mundo en septiembre próximo, es por ello que hoy estamos aquí".

"Este premio es de cada chico que practica BMX en Santiago, de cada papá que nos apoya o simplemente confía en la Asociación Santiagueña de Bicicross para que sus hijos practiquen deporte y también este premio es dedicado a todos los dirigentes de ASABI y de Federación Argentina de BMX, entidades en las que tengo la profunda responsabilidad de presidir".

"Párrafo aparte para dedicar este premio a las autoridades del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), cuyos amigos funcionarios decidieron con firmeza apoyar al BMX de Argentina".

"A nuestros sponsores muchísimas gracias y a mi familia en particular, gracias por acompañarme y apuntalarme en este camino dirigencial".

Gerardo Villegas:
"Vivimos un muy emotivo momento aquí en Europa y pensé en todos los que hicimos posible esto y sentí ganas de agradecer y abrazar a todo el BMX de mi país y agradecer al Gobiernos de La Provincial de Santiago del Estero, el CENARD (Centrro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) por su gran apoyo.

"Por otro lado agradezco a las empresas RPM, a su gerente Marcelo Sánchez y familia y a Shimano Latín América en la persona de su Gerente General Sr. Nicolás Muszkat".

"No quiero dejar de dedicar este premio a mi familia alla en Mendoza y a los fanáticos del BMX de Latinoamérica porque sien to que entre todos ganamos este trofeo".

Pete Van den Abeele: Al dirigirse a los presentes en el seminario de dirigentes de países organizadores de La Copa del Mundo en 2013, expresó, "este trofeo que entregamos a los organizadores de Santiago del Estero debe servir para todos ustedes los organizadores, como motivador para año tras año ir mejorando en la calidad de los eventos de Copa del Mundo".

Por su pate Johan Lindstron hizo hincapié en la particularidad de que, con solo haber organizado por segunda vez la Copa del Mundo, Argentina haya logrado el primer puesto en esta competencia entre organizadores.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso