|

2015-02-10
Atletismo | Maratón de La Salamanca en la ciudad de La Banda

Gómez y Viedma ganan en "La Salamanca"


El porteño, Rodrigo Viedma en caballeros y la bandeña, Susana Gómez en Damas, se alzaron con sendos triunfos en una nueva edición de la maratón de La Salamanca que se desarrolló en la ciudad de La Banda. Con una distancia de 5000 metros para los varones, y 3500 para las mujeres, los ganadores de la competencia lograron imponerse tras 16:07 minutos y 12:24 minutos, respectivamente. Franco Díaz hizo podio al terminar tercero en la general. Por su parte, Orlando Gerez, Ramón Acuña, y Emilio Juárez ganaron sus categorías.

Susana Gómez se adjudicó la prueba de Damas dejando el triunfo en La Banda, ganándole a la riojana, Emilse Frencia

El bonaerense Rodrigo Viedma supo esperar para dar el golpe definitivo a falta de escasos metros del final, para imponerse frente al correntino Alejandro Ávalos y el bandeño Franco Díaz, quienes marcaron un fuerte ritmo, estos dos corredores estuvieron encabezando la carrera desde el primer minuto, pero en el desenlace el porteño tuvo mas aire para cruzar primero la línea de llegada.

A priori, Ávalos llegaba mejor tras proclamarse hace escasos días campeón del croos correntino, afrontando esta prueba dispuesto a llevarse el título. No tuvo reparos a la hora de arriesgar y mantener el ritmo impuesto por el local.

Esto dejó en claro que los corredores foráneos están en otro nivel; Viedma rompió la prueba con un cambio de ritmo totalmente imposible de mantener, marcando un tiempo de 16 minutos, 07 segundos para completar los 5.000 metros del circuito emplazado en la ciudad de "Poetas y Cantores"; relegando al segundo lugar al correntino que llegó tres segundos atrás.

El atleta oriundo de La Banda, Franco Díaz selló un tiempo de 16 minutos, 21 segundos subiendo al podio al ubicarse tercero en la general; y  primer puesto de los corredores locales, por delante de los bandeños Edgardo y Emilio Juárez, respectivamente.

Prueba femenina
La atleta de la Asociación Santiagueña de Atletismo, Susana Gómez, superó en la línea de meta a la riojana Emilse Frencia y a Gabriela Juárez, su compañera de equipo para alzarse con el triunfo tras 12 minutos, 24 segundos, viendo la bandera a cuadros nueve segundos menos que sus inmediatas perseguidoras.

La estrategia de la bandeña fue situarse por detrás de la riojana Frencia, siendo una estrategia muy efectiva que luego le dio el la victoria. Frencia y Juárez fueron tirando durante la carrera, hasta que Susana pudo resguardarse a falta de un kilómetro, incrementando el ritmo para distanciarse.

La vencedora al igual que el resto de las participantes soportó el intenso calor de la prueba, con una temperatura que rondaba los 40°.

La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de La Banda a cargo del Intendente, y la agrupación "Espíritu Olímpico", quienes agradecieron el apoyo del municipio y a su intendente Pablo Mirolo por el apoyo para esta clase de eventos, como también a sus colaboradores Germán González, Director de Deportes; al secretario de gobierno Miguel Díaz; a APOPS; y a los mas de 100 atletas que se hicieron presentes a pesar del calor, especialmente a los que vinieron de otras provincias, Buenos Aires, Tucumán, La Rioja; y a los del interior que llegaron de Añatuya, Frías, Forres y Loreto.

Clasificación
Caballeros:
1º) Rodrigo Viedma (Buenos Aires), 16 minutos, 07 segundos; 2º) Alejandro Avalos (Corrientes), 16 minutos, 10 segundos; 3º) Franco Díaz ( La Banda), 16 minutos, 21 segundos; 4º) Alejandro Acuña (Santiago del Estero), 16 minutos, 27 segundos; 5º) Edgardo Juarez (La Banda), 16 minutos, 43 segundos.

General Damas: 1º) Susana Gómez (La Banda), 12 minutos, 24 segundos; 2º) Emilse Frencia (La Rioja), 12 minutos, 33 segundos; 3º) Gabriela Juárez (Santiago del Estero), 12 minutos, 33 segundos; 4º) Melody Cristaldo (Tucumán), 13 minutos, 09 segundos; 5º) Florencia Suárez (Añatuya), 13 minutos, 32 segundos.

Categorías
Veteranos "A":
1º) Orlando Gerez (Santiago del Estero), 2º) Jorge Coronel (Frías)

Veteranos "B": 1º) Ramón Acuña (Santiago del Estero), 2º) Dardo Juárez (Santiago del Estero)

Especiales: Emilio Juárez ( La Banda)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso