|

2015-03-15
Atletismo | Quinta y última fecha del Campeonato Santiagueño de Triatlón

El título santiagueño emigró a Tucumán


El tucumano, Luis Elizalde se alzó con la quinta y última fecha del del Campeonato Santiagueño de Triatlón, que se disputó en la ciudad turística de Las Termas de Río Hondo. El representante del Jardín de la República logró su cuarta victoria obteniendo el puntaje ideal (6000 puntos) para consagrarse nuevo campeón santiagueño en la especialidad, relegando a José Luis Figueroa (5447 unidades) y Flavio Fernández (5326). En Damas el titulo quedó en poder de la tucumana Carolina Nieva.

Luis Elizalde se quedó con el campèonato santiagueño al ganar las tres últimas fechas, completando un total de cuatro

Espectacular fue el marco de público que alentó permanentemente a los atletas a lo largo del exigente recorrido bajo unas condiciones climáticas inmejorables para la práctica del deporte. Además de cerrar el campeonato, sirvió como antesala para la cita máxima del triatlón del norte argentino como lo es el "Medio IronMan Termas 2015" que se correrá el próximo sábado 2 de mayo, con distancias de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.

En la última fecha, el tucumano hizo póker al ganar su cuarta competencia, llevarse todo los laureles y ser el nuevo monarca del triatlón provincial. Elizalde necesitó de 1 hora, 59 minutos y 23 segundos para completar los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

Por su parte, Fernando Moreno cruzó la meta en segundo lugar al registrar un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 58 segundos; completando el podio de la clasificación general, Jonathan Wheeler, con una marca de 2 horas, 3 minutos y 30 segundos.

Los campeones
El Campeonato entre los varones quedó en manos de Luis Elizalde con puntaje ideal, habiendo ganado también la prueba de cierre y la Categoría Mayores A. En esta prueba fue escoltado por Pedro Carrizo que se consagró en la E; mientras Sebastián Maldonado se llevó los aplausos en la C; en tanto, Jorge Tevez ganó en la D y Renzo Miorini Gutiérrez en la B.

Entre las Damas, la tucumana Carolina Nieva fue la campeona en la Categoría Mayores consiguiendo puntaje ideal, dejando a Valeria Sayago con el subcampeonato tras sumar 5640 puntos.

Por categorías, Carolina Nieva también ganó en la B, Virginia Cabrera en la C, y la local Valeria Sayago en la D.

Por su parte, los restantes campeones fueron Maximiliano Juárez Rojas (Promocionales ); Luis Agustín Dip (Juveniles); Gustavo Rezuc (Biatlón). Por último, Darío Mayuncalde dominó en los Mayores con bicis de MTB y Luciana Mercado entre las mujeres.

Puntaje
Recordemos que se computan solamente los 4 (cuatro) mejores puntajes obtenidos. A aquellos aletas que hayan participado en 5 (cinco) competencias se les descartó el peor puntaje; mientras los que no alcanzaron la cantidad mínima de participaciones requeridas no fueron tenidos en cuenta en el medallero general.

Clasificación general
Distancia Olímpica:
1º) Luis Elizalde 1 hora, 59 minutos, 23 segundos; 2º) Fernando Moreno 2 minutos, 02 minutos, 58 segundos; 3º) Jonathan Wheeler 2 minutos, 03 minutos, 30 segundos; 4º) Ignacio Deffis 2 horas, 06 minutos, 23 segundos; 5º) Pedro Carrizo 2 horas, 14 minutos, 44 segundos; 6º) Gabriel Morales 2 horas, 16 minutos, 29 segundos; 7º) Gustavo Torres 2 horas, 16 minutos, 35 segundos; 8º) Jorge Tévez 2 horas, 17 minutos, 23 segundos; 9º) Marcos Puigvert 2 horas, 17 minutos, 25 segundos; 10º) Federico Chinellato 2 horas, 17 minutos, 47 segundos.

Distancia Short:
1º) Walter Cabrera 1 hora, 11 minutos, 44 segundos; 2º) Octavio Ledesma 1 hora, 11 minutos, 34 segundos; 3º) Javier Frizzera 1 hora, 16 minutos, 19 segundos; 4º) Maximiliano Juárez 1 hora, 17 minutos, 33 segundos; 5º) Nicolás Villa 1 hora, 19 minutos, 44 segundos.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso