|

2015-04-17
Ciclismo | El nuevo escenario estará listo para la Copa del Mundo de septiembre

Santiago tendrá una pista renovada


Con la dirección técnica y ejecución del constructor de pistas de la U.C.I. (Unión Ciclista Internacional) Tom Ritz, continúan los trabajos de modificación programados en la pista de la ciudad de Santiago del Estero. Buscando adecuarla para la cuarta fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross, programada para septiembre próximo, la pista internacional ubicada en el parque Aguirre sufrirá modificaciones en el 75% de su trazado de acuerdo a lo informado por el presidente de A.SA.BI. (Asociación Santiagueña de Bicicross) y actual presidente de la FAB, Héctor Ciappino.

Las maquinas ingresaron y comenzaron a delinear el nuevo trazado para la nueva fecha del supercross mundial

"Entre las modificaciones que se realizaran en la pista figura el levantar dos metros más el peralte de las cuervas 1 y 3 del trazado, y la modificación completa de la curva 2" expresó el dirigente.

Ciappino que en su contacto telefónico con nuestra redacción afirmó estar emocionado porque los trabajos programados se comenzaron a realizarse, tal es el caso de la instalación del nuevo sistema de iluminación y las remodelaciones de la pista.

"Además de las curvas se modificaran también las rectas 2, 3 y 4" continuó diciendo Ciappino, quien agregó. "Leí que ustedes anunciaron que la pista estará cerrada por 20 días. Yo creo que será un tiempo más porque abra que asfaltar las tres curva luego de sus modificaciones, pero intentaremos que sea el menor tiempo posible para que anunciemos que la pista está abierta".

Por otro lado el dirigente santiagueño indicó que es un placer contar con el mejor constructor de pistas del mundo aquí en Santiago, por lo que agradeció a las autoridades del Gobierno de Santiago del Estero por su gran y constante apoyo al BMX".

"La catedral del BMX" brillará, aún más
Comenzaron los trabajos de instalación de las nuevas columnas y luminarias de la pista internacional de La Ciudad de Santiago del Estero (ARG) apodada la catedral del BMX de Argentina.

La obra a cargó de la empresa SDELEC SRL de Santiago del Estero elevará a 800 lumenes la intensidad lumínica en la pista, dejándola acta para competencias nocturnas y la televisación de las mismas.

"Como primer paso se instaló una columna central de 21 metros de alto que construimos directamente allí en el predio del pista" le dijo el Ing. Trungellitti responsable del proyecto y ejecución de la obra a www.bmxargentina.com

"Decidimos construir la estructura aquí sobre la pista porque era imposible poder transportarla desde un taller, la misma tiene 24 metros de largo total" aclaró el titular de la empresa SDELEC SRL.

"La columna central tiene 8 brazos de 6,5 metros cada en los que se instalaran 2 proyectores LED por brazo y en el centro de la columna se instalar el grueso de los artefactos totalizando 20 artefactos de 1000 vatios c/u."

"La iluminación total de la pista, que en el simulador nos dio un promedio de 800 lumenes, se completará con la instalación de nuevos artefactos en las columnas perimetrales ya existentes, intentando vencer las sombras que la topografía misma de la pista producía, dejando el circuito en condiciones óptimas para los corredores y con las exigencias de iluminación de la televisión moderna". Concluyó Trungellitti.

Además pudo saberse que la obra demandará 15 días de ejecución en los que se instalaran 400 metros de cable subterráneo para poder conectar cada torre.


Se corrió en Santiago del Estero la segunda fecha del primer petit del año
Ante una buena cantidad de público y pilotos "La Catedral" abrió sus puertas para la disputa de una nueva carrera, válido por la segunda fecha de las tres pactadas en el primer torneo corto del año. La jornada contó con grandes emociones de la mano de los pilotos santiagueños que disfrutaron del trazado, quizás por última vez.

Los resultados de esta fecha fueron los siguientes
Escuelita:

hasta 6 años:
1º) Leandro España, 2º) Luciano Paz, 3º) Bautista Paz, 4º) Máximo García., 5º) Santiago Jiménez.
7-8 años, 1º) Lisandro Díaz, 2º) Valentino Boglione, 3º) Tiziano Lezcano, 4º) Valentino Tabera, 5º) Pablo Morales, 6º) Benjamín Tabera, 7º) Julieta Ruiz.
9-10 años, 1º) Valentín González, 2º) Agustín Morales.
11- 12 años, 1º) Lorenzo Sánchez, 2º) Ignacio Cascio.

Novicios
13-14 años: 
1º) Rodrigo Coronel.
15-16 años: 1º) Matías Molina.

Expertos
7-8 años:
1º) Lujan Gabriel Paz, 2º) Santiago García., 3º) Santino Díaz, 4º) Ignacio Montenegro.
9-10 años: 1º) Jorge Amerio, 2º) Tiziano Chávez
11-12 años: 1º) Ignacio Avalos, 2º) Safir Saad, 3º) Valentín Gutiérrez, 4º) Natanael Paz
13-14 años: 1º) Joaquín Palomo, 2º) Thiago González

Damas: 1º) Milagros Silva, 2º) Carla Egea Pato, 3º) Mariana LLapur

Novicios Libre: 1º) Rodrigo Ruiz, 2º) Matías Moreno, 3º) Federico Barros, 4º) Damián Ledesma, 5º) Joel Ríos,

Cruceros: 1º) Juan Carlos Chávez, EXPERTOS LIBRES, 1º) Walter Reynoso, 2º) Edison Paz, 3º) Luja Paz, 4º) Guillermo Rodríguez, 5º) Germán Dezeo, 6º) Emanuel Pulita.

Elite: 1º) Javier Córdoba.

Fuente:  Federación Argentina de BMX

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso