Más que Hondo, el Río estuvo bastante revuelto este fin de semana en el circuito santiagueño, donde Juan Marcos Angelini sacó la "ganancia" y "pescó" la victoria de la segunda final del fin de semana del Turismo Carretera.
El piloto de Carreras fue paciente pero perseveró y triunfó para conseguir ese triunfo que comenzó a construir desde el viernes cuando se ubicó cuarto, a sólo cuatro décimas de la pole position. Pero la misma Dodge del UR Racing le permitió luego lucirse en la primera competencia con un segundo puesto que comenzó a ilusionarlo el sábado.
El domingo fue por más y aceleró desde el arranque pero siempre cauto, supo aprovechar las complicaciones de Facundo Ardusso, que perdió terreno cuando venía punteando; y de Agustín Canapino que, a poco del final, se fue ancho y le brindó el hueco necesario para que salte a la primera colocación.
"Sobre el final anduvo muy bien el ritmo del auto, pudimos aprovechar que los autos se empezaron a caer y la pista se puso dificil. Aproveché que Canapino se pasa un poquito", resumió el santafesino, quien destacó: "Es una victoria que nos hacía mucha falta".
Canapino lideró gran parte de la competencia. Si bien largó adelante, perdió el primer puesto en manos de Ardusso en la largada pero luego la recuperó y, cuando parecía que nada podía impedirle el triunfo, pisó el pasto y tuvo que resistir en el segundo puesto incluso con el volante roto.
"Esta vez no los pude aguantar", reconoció el ganador de la primera final y agregó: "Linda batalla con Ardusso y Tati me pasa bien, pero fue un buen fin de semana y nos vamos con una victoria".
Josito Di Palma completó un podio multimarca con el Torino del IndeCar Racing que lo sigue mostrando como el mejor referente de la marca. "El Tati manejó muy bien y no se equivocó. La familia Costantino trabajó mucho porque en la carrera pasada no habíamos andado bien y hoy tuvimos un gran auto", remarcó.
Norberto Fontana se mostró cuarto en su regreso a la máxima tras la fecha de suspensión y demostró que los cambios realizados en el Torino del Laboritto Junior surtieron efecto por lo que renueva las expectativas de cara a la próxima presentación, que será el primer fin de semana de agosto en Paraná.
A pesar de haber largado en primera fila, Ardusso finalmente arribó sexto detrás de Omar Martínez pero supo resistir las amenazas de Mauricio Lambiris y Guillermo Ortelli.
Luego de haber avanzado desde la 14° colocación, Mariano Altuna arribó noveno para volver a lucirse en el top ten en su primera fecha con la asistencia de Sebastián Mauriño.
Christian Ledesma reviritió con un décimo puesto un fin de semana que se había presentado complicado en tierra santiagueña.
El líder del campeonoaoto, Matías Rossi, compitió más con su propio Chevrolet que con sus rivales en pista pero pudo arribar 11° delante de Martín Ponte y de Gabriel Ponce de León.
Juan Martín Trucco avanzó seis puestos para arribar 14°, en tanto que Lionel Ugalde cerró el grupo de los 15 primeros ubicados en la segunda final del fin de semana, que tuvo como ganador a Juan Marcos Angelini. El "Tati"rió hondo en Las Termas.
Canapino fue el mas rápido en las series
El ganador de la primera carrera, Agustín Canapino, ganó la serie más rápida y largó adelante en la segunda competencia. Facundo Ardusso y Juan Marcos Angelini vencieron en las otras baterías. A pesar de la amenaza de la neblina que decidió presionar desde temprano en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, Agustín Canapino aceleró en el horario previsto para dominar de punta a punta en la primera serie del Turismo Carretera, correspondiente a la segunda competencia del fin de semana. La convirtió en la más rápida y se aseguró el mejor puesto de largada para la segunda carrera.
En la Primera Serie, el arrecifeño está dispuesto a llevarse todos los puntos y, luego de haber vencido en la primera final buscará continuar con la sumatoria en tierra santiagueña. Al menos, eso buscó esta mañana al quedarse con el triunfo con el Chevrolet del Jet Racing.
"La largada fue clave. Fue áspera, me tuve que defender, llegué con lo justo en el frenaje de la "uno" pero pude afirmarme y hacer una ventaja. Sobre el final tuvimos un pequeño inconveniente con los frenos", resumió el campeón más joven de la categoría.
Omar Martínez se mantuvo segundo con el Ford que alista su equipo en Paraná, mientras que Norberto Fontana terminó tercero luego de resistir los ataques de su compañero de equipo, Santiago Mangoni.
Segunda serie
A pesar de haber largado con mejores condiciones de pista, Facundo Ardusso no consiguió ser más rápido que Canapino aunque dominó de principio a fin la segunda batería con la Dodge del Trotta Racing.
"En las primeras vueltas fue mejor que el tiempo de Canapino porque había mejores condiciones de pista pero sobre el final perdimos performance", advirtió el piloto de Las Parejas que consiguió mantener atrás a Josito Di Palma y el Torino del IndeCar Racing.
Atrás, José Manuel Urcera y Christian Ledesma batallaron por el tercer puesto en los primeros metros de competencia pero terminó con el despiste del rionegrino y el retraso de Ledesma, quien finalmente consiguió recuperarse para llegar cuarto, detrás de Juan Pablo Gianini.
Y es que el piloto de Salto supo aprovecharlo para avanzar desde la sexta colocación de largada para lucirse en el terceto de punta con el Ford que alista su propia estructura.
Tercera serie
Dodge también celebró en la tercera serie de la mano de Juan Marcos Angelini, quien se impuso en todo momento con la unidad del UR Racing que le permitió mantener atrás al campeón, Matías Rossi.
El piloto de Carreras aceleró en la largada y, aunque parecía que no había movido con comodidad, supo afirmarse en la punta para conducir rumbo al triunfo parcial. Fue la más lenta de las tres pero se lució delante del líder del campeonato.
Muricio Lambiris y Mauro Giallombardo se mantuvieron detrás mientras que Mariano Altuna consiguió remontar desde la octava colocación para ostentar un quinto puesto luego de haber superado a Próspero Bonelli, Gabriel Ponce de León y Juan Martín Trucco.
El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos resistió hasta que la merma de rendimiento en su Dodge lo obligó a perder terreno para llegar séptimo, detrás de Ponce de León.
Próspero Bonelli llegó octavo delante de Mariano Werner, quien había partido 12° pero enseguida remontó aunque mantuvo una intensa lucha con Juan Manuel Silva (10°).
La segunda final del TC se pondrá en marcha a las 13 en el trazado santiagueño con Canapino y Ardusso adelante, seguidos por Angelini y Martínez. Josito Di Palma partirá quinto para meter a las cuatro marcas en el quinteto de punta.
8º fecha - Turismo Carretera - Termas de Río Hondo - Sábado 12/07/2015
|
Pos.
|
Nº
|
PILOTO
|
MARCA
|
Vtas.
|
TIEMPO
|
DIF.
|
1 |
10 |
ANGELINI, JUAN MARCOS |
DODGE |
21 |
41:46.881 |
|
2 |
86 |
CANAPINO, AGUSTÍN |
CHEVROLET |
21 |
41:47.378 |
0.497 |
3 |
18 |
DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) |
TORINO |
21 |
41:47.844 |
0.963 |
4 |
115 |
FONTANA, NORBERTO |
TORINO |
21 |
41:48.236 |
1.355 |
5 |
7 |
MARTÍNEZ, OMAR |
FORD |
21 |
41:48.929 |
2.048 |
6 |
3 |
ARDUSSO, FACUNDO |
DODGE |
21 |
41:49.564 |
2.683 |
7 |
82 |
LAMBIRIS, MAURICIO |
TORINO |
21 |
41:49.842 |
2.961 |
8 |
6 |
ORTELLI, GUILLERMO |
CHEVROLET |
21 |
41:50.049 |
3.168 |
9 |
27 |
ALTUNA, MARIANO |
CHEVROLET |
21 |
41:50.539 |
3.658 |
10 |
2 |
LEDESMA, CHRISTIAN |
CHEVROLET |
21 |
41:51.399 |
4.518 |
11 |
1 |
ROSSI, MATÍAS |
CHEVROLET |
21 |
41:51.900 |
5.019 |
12 |
23 |
PONTE, MARTÍN |
DODGE |
21 |
41:52.077 |
5.196 |
13 |
12 |
PONCE DE LEÓN, GABRIEL |
FORD |
21 |
41:52.593 |
5.712 |
14 |
8 |
TRUCCO, JUAN MARTÍN |
DODGE |
21 |
41:52.672 |
5.791 |
15 |
101 |
UGALDE, LIONEL |
FORD |
21 |
41:53.553 |
6.672 |
16 |
88 |
ECHEVARRÍA, CAMILO |
TORINO |
21 |
41:54.168 |
7.287 |
17 |
99 |
JALAF, MATÍAS |
FORD |
21 |
41:54.348 |
7.467 |
18 |
11 |
PERNÍA, LEONEL |
CHEVROLET |
21 |
41:54.501 |
7.620 |
19 |
24 |
SPATARO, EMILIANO |
DODGE |
21 |
41:54.762 |
7.881 |
20 |
5 |
CASTELLANO, JONATAN |
DODGE |
21 |
41:54.969 |
8.088 |
21 |
19 |
RODRÍGUEZ, MATÍAS |
DODGE |
21 |
41:55.181 |
8.300 |
22 |
9 |
WERNER, MARIANO |
FORD |
21 |
41:55.543 |
8.662 |
23 |
107 |
SOTRO, LEONEL |
FORD |
21 |
41:55.891 |
9.010 |
24 |
91 |
CAMPANERA, LAUREANO |
CHEVROLET |
21 |
41:56.420 |
9.539 |
25 |
15 |
MORIATIS, EMANUEL |
FORD |
21 |
41:56.645 |
9.764 |
26 |
151 |
URCERA, JOSÉ MANUEL |
TORINO |
21 |
41:57.239 |
10.358 |
27 |
37 |
MAZZACANE, GASTÓN |
CHEVROLET |
21 |
41:57.564 |
10.683 |
28 |
69 |
GENTILE, PEDRO |
CHEVROLET |
21 |
41:57.809 |
10.928 |
29 |
63 |
BONELLI, PRÓSPERO |
FORD |
21 |
42:17.172 |
30.291 |
30 |
113 |
DE CARLO, DIEGO |
CHEVROLET |
21 |
42:21.926 |
35.045 |
31 |
29 |
BONELLI, NICOLÁS |
FORD |
21 |
42:26.925 |
40.044 |
32 |
35 |
NOLESI, MATHÍAS |
FORD |
20 |
41:59.640 |
|
33 |
55 |
MANGONI, SANTIAGO |
TORINO |
17 |
32:17.466 |
|
34 |
75 |
ALAUX, SERGIO |
CHEVROLET |
12 |
23:50.684 |
|
35 |
111 |
SILVA, JUAN MANUEL |
FORD |
12 |
23:52.544 |
|
36 |
20 |
OKULOVICH, CARLOS |
TORINO |
10 |
19:31.594 |
|
37 |
95 |
ALONSO, FEDERICO |
TORINO |
10 |
19:40.582 |
|
38 |
129 |
GIALLOMBARDO, MAURO |
FORD |
9 |
16:41.010 |
|
39 |
45 |
DOSE, CHRISTIAN |
CHEVROLET |
6 |
11:45.105 |
|
40 |
31 |
GIANINI, JUAN PABLO |
FORD |
0 |
|
|