|

2015-08-04
Natacion | Concentración Regional del NOA, Preselección Nacional de natación

Andrada y Rodríguez con la ilusión en 2018


Camila Andrada de la Escuela Normal "Manuel Belgrano" y Noel Rodríguez del Santiago Lawn Tennis Club participaron el pasado fin de semana, en la ciudad de Salta, de la Concentración Regional del NOA, de la Preselección Nacional que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2018. Los nadadores lograron su lugar gracias a los buenos resultados obtenidos en los pasados Juegos Nacionales Evita y en los Campeonatos Nacionales de Invierno y de verano, en los cuales se destacaron sobre el resto de los representantes provinciales.

1 de 4
Noel Rodríguez y Camila Andrada con los entrenadores engargados de buscar los deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de la Juve

Es la primera vez que se realiza un proyecto de éstas características gracias al crecimiento que viene teniendo la Natación Nacional los últimos años en las competencias internacionales. Más si se tiene en cuenta que más del 90% de los nadadores que integran la Selección Nacional pertenece o se formó en el Interior del País. Es por esto que el Plan Nacional que realiza el ENARD, y que se encuentra en las primeras etapas regionales, ha marcado el inicio del Sueño Olímpico para muchos de los chicos.

Durante cuatro jornadas de entrenamiento y evaluaciones del nivel de la Región, el Encargado de llevar adelante el Proyecto, Orlando Moccagatta (Entrenador entre otros de José Meolans y Georgina Bardach), y el entrenador designado para la región NOA, Lucas Ciarniello, marcaron las pautas a seguir a partir de ahora para los entrenamientos y planificaciones de trabajo de este grupo. Así mismo que se dictaron lineamientos técnicos de todos los estilos para los nadadores participantes.

Además de compartir experiencias con los nadadores de las provincias hermanas del NOA y los entrenadores de las mismas, se deben nutrir de la misma información y capacitación a todos los nadadores y entrenadores de la región y de las provincias que las integran.

Con el gran desafío de elevar el nivel de la natación del NOA, y principalmente a Santiago del Estero, por tener una Infraestructura de primer nivel mundial próxima a inaugurarse.

Para lo cual se designó a los Entrenadores, Claudio Montenegro y Eugenia Bandrowsky, para llevar a cabo el ambicioso proyecto de convertir a Santiago del Estero en una plaza importante de la Natación Nacional.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso