|

2015-08-17
Cestoball | Campeonato Argentino de Cestoball en Villa Mercedes

Santiago fue tercero en Mayores y Cadetas


Santiago del Estero derrotó a Buenos Aires, 92/84, y finalizó en la tercera ubicación en la categoría Mayores en el 61° Campeonato Argentino de Cestoball que se desarrolló a lo largo de cinco jornadas en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. Mientras que las Cadetas también fueron medalla de bronce en la 41° edición del Campeonato Argentino al vencer a las locales, 92/68. Mientras que en Infantiles las representantes santiagueñas culminaron en el quinto lugar al ganarle a Corrientes, 74/69.

1 de 5
Las chicas santiagueñas de Mayores y Cadetas posaron para la foto en el Palacio de los Deportes con sus respectivos trofeos

El encuentro se desarrolló durante cinco días en la ciudad puntana y que tuvo como canchas principales al Palacio de los Deportes, Club Gral San Martín, y Colegio N°18. una vez mas Santiago del Estero demostró estar a la altura de las circunstancias para subir al podio en las categorías principales.

Tras la inauguración el miércoles en el Palacio de los Deportes "José María Gatica" comenzaron la maratón de partidos que dejó con varias alegrías a las chicas santiagueñas.

En Mayores, Santiago del Estero integró la zona "C" donde finalizó invicto al ganarle a Tucumán (122/82) y Buenos Aires (96/90). Luego en la Segunda Fase derrotó a Corrientes, 84/72; y perdió con La Pampa, 90/80, clasificando a semifinales donde cayó ante Capital Federal en el Club Gral San Martín, 140/52.

Ya en la lucha por el bronce no tuvo problemas para dejar en el camino a Buenos Aires, 92/84, encuentro jugado en el Palacio de los Deportes.

El título quedó en poder de de Capital Federal que venció ajustadamente a La Pampa, 74/72.

Terceras en Cadetas
Otras de las alegrías la dieron las chicas en la categoría cadetas que cumplieron un gran certamen subiendo al podio. Las santiagueñas terminaron segundas en la zona "B" detrás de La Pampa con dos triunfos y una derrota justamente ante el líder del grupo.

En el debut golearon Buenos Aires, 113/42; mientras que en el duelo de punteras perdieron ante La Pampa, 110/72, cerrando la fase con un triunfo abrumador ante Salta, 128/10.

En Cuartos de final despacharon a Corrientes, 106/84; siendo derrotadas en semifinales ante Capital Federal, 116/62.

En el encuentro por el tercer lugar cantó victoria ante San Luis, 92/68, consolidando su actuación con la medalla de bronce.

La final la jugaron Capital Federal y La Pampa, con triunfo de las porteñas, 94/86.

Quintas en Infantiles
Fue la 41º edición del Campeonato Argentino de Infantiles con un quinto puesto para las santiagueñas que fueron de menos a mayor. En la zona "B" cayeron ante Capital Federal y Buenos Aire, derrotando a Salta, 66/16, para culminar terceras. Posteriormente, en cuartos de final cayeron ante San Luis, 90/72.

En las semifinales del quinto al octavo lugar le ganaron a Las representantes de Tucumán, 105/16; cerrando su participación con otro triunfo ante Corrientes, 74/69, asegurando la quinta ubicación.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso