|

2007-11-11
Golf | Volvió a ganar en el país luego de seis años

Guzmán se llevó toda la gloria en San Eliseo


Miguel Guzmán se adjudicó III Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC presentado por Telefónica (120.000 pesos en premios), que se desarrolló en San Eliseo Golf & Country Club, en la localidad bonaerense de San Vicente, al vencer en el sexto hoyo de playoff a Sergio Acevedo.


En los 72 hoyos de campeonato, Guzmán, que firmó una tarjeta de 76 golpes (+4) y Acevedo, que hizo 73 (+1), finalizaron empatados con un total de 284 golpes (4 bajo el par). Todas las emociones quedaron reservadas para el final y lograron alcanzar el desempate aquellos jugadores que cometieron menos errores durante la vuelta decisiva en este complicado campo de golf. El playoff (que fue el primero en la historia de este torneo y se jugó en el hoyo 18) fue electrizante. Tanto Guzmán como Acevedo intentaron no arriesgar demasiado y en los primeros cinco hoyos empataron con par.

Recién en el sexto intento, fue el santiagueño quien con un birdie desde cuatro metros pudo levantar el trofeo.

“Por fin se me dio”
"Por fin pude ganar en la Argentina. Hacía mucho que no se me daba y estoy feliz. La última jornada fue muy larga. Fue difícil jugar con el viento que hubo y luego me tocó enfrentar a un gran jugador como Acevedo en el playoff. No estuve golpeando bien la pelota. Creo que logré el título porque fui quien menos errores cometió", señaló “Tachi, que su último título en el pais fue en el Torneo de Acantilados, en el 2001.

"Ganar en la Argentina –añadió el golfista de 46 años y cuyo festejo internacional último se remonta al 2005 en Costa do Sauipe, Brasil- siempre es especial. No se me dio por muy poco en algunos torneos y estaba con muchas ganas de tomarme revancha".

En el 2005 ganó el tucumano Andrés Romero y el año pasado el que festejó fue Rodolfo González.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2016 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso