|

2015-09-16
Polideportivo | Séptima fecha de la Liga Infantil de Judo del Interior

Buena labor de Judokas en Córdoba


El equipo infantil del "Fenix Judo Team" participó el pasado sábado de la 7º fecha de la L.I.J.I. (Liga Infantil de Judo del Interior) organizada por el Sensei Nicolás Cruces (4º Dan), dicho evento se desarrolla en sus 10 fechas en la ciudad de Córdoba. En esta ocasión el torneo se realizó en las instalaciones del Colegio La Salle, contando con las participación de 100 competidores en las categorías Microbios (4, 5 y 6 años), Pre-Promocionales (7 y 8 años), Promocionales (9 y 10 años), Infantiles "A" (11 y 12 años), Infantiles "B" (13 y 14 años) y Cadetes (15 y 16 años).

Los santiagueños tuvieron una buena experiencia en el certamen disputado en la provincia de Córdoba

El equipo santiagueño que representó al  "Fenix Judo Team" estuvo integrado por: Lucas Ruggero (Pre-Promocionales 34 Kg.), Lautaro Ruggero (Promocionales 33 Kg.), Lautaro Peralta (Promocionales 36 Kg.), Benjamin Córdoba (Infantiles “A” 31 Kg.), Emanuel Peralta (Infantiles “A” 42 Kg.), Julio Ledesma (Infantiles “A” 46 Kg.), Ignacio Pérez (Infantiles “B” 40 Kg.), Delegado: Diego Ruggero , Sensei Jorge Peralta (1º DAN) y José Peralta (1º DAN).

Los Sensei, Jorge y José destacaron este tipo de evento por que se adapta a las distintas experiencias de los Judokas (novicios o graduados), y acercándolos paulatinamente a competencia formal, materializando lo aprendido, manteniéndolos motivado y así van aumentando y mejorando las experiencias positivas en los judokas infantiles. Por su parte comentaron que estos fines se asemejan a lo que buscan en las prácticas diarias, que los niños aprendan mediante las actividades lúdicas, así se van favoreciendo en su desarrollo motriz, fuerza, coordinación, velocidad, flexibilidad y equilibrio. Los niños aprenden a conocerse a sí mismos y a dominar su cuerpo y desarrollando su poder de autocontrol, sentenciaron.

Por su parte comentaron que los integrantes de la Academia se encuentran en plena preparación, tanto técnica como físicamente, para los siguientes eventos: Octubre: Copa “Geraldin Alarcón” en la provincia de Tucumán, Noviembre: 10º Fecha LIJI en Córdoba y Campeonato Nacional Clausura en Entre Ríos.

Por último, invitaron a las prácticas que se desarrollan en el Dojo ubicado en La Plata Nº 676 (entre Chaco y Chacabuco), los horarios son los siguientes:
• 4 a 15 años los días Lunes, Miércoles y Viernes de 20.00 hs a 21.30 hs.
• 16 años en delante de Lunes a Viernes de 15.30 hs a 17.00 hs.
• Solo para mujeres el “JUDO FITNESS” los días Martes y Jueves de 14.30 hs. a 15.30 hs.
• Judo para adultos novicios Lunes, Miércoles y Viernes 21.30 hs. a 23.00 hs.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso