|

2015-09-17
Polideportivo | XVIII Campeonato Argentino de Taekwondo-do en Termas

Otro certamen de gran jerarquía


Anunciaron oficialmente el XXVIII Campeonato Argentino de Taekwondo-do F.A.A.T que se realizará en la ciudad de Las Termas de Río Hondo el sábado 10 y domingo 11 de octubre; en la presentación estuvieron el Subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, junto a Presidente de la Federación Internacional de TKD Master Adolfo Villanueva; el Ing. Osvaldo Ríos Olivero 9º Dan presidente de la Federación Sudamericana de Taekwondo y vicepresidente del Consiglio Panamericano; el Intendente Interino de Termas, Dr. Gustavo Corbalán y el concejal termense, Jorge Leal.

En el Salón Auditorio del Polideportivo Provincial se hizo el lanzamiento del XVIII Campeonato Argentino de Taekwondo-do

Las primeras palabras fueron emitidas por el subsecretario Carlos Dapello que destacó el orgullo de los santiagueños que es que el Ing. Osvaldo Ríos Olivero sea parte de la organización y teniendo en cuenta la premisa del deporte como política de estado ya que desde hace diez años el Senador Zamora y la Dra. Claudia Ledesma de Zamora ponen mucho énfasis en apoyar al deporte. Hoy Santiago esta posicionado a nivel internacional con toda la infraestructura de Termas con el Polideportivo y el espectacular autódromo, la pista de bicicross en Santiago y el próximo Natatorio. Carlos Dapello reconoció el apoyo incondicional de la gestión.

Adolfo Villanueva quien es el presidente de la Federación Internacional de Taekwondo. Destacó los campeonatos que se vienen realizando en Santiago y en Termas. Se hará el campeonato en el marco de los 40 años del gran máster. "Es un orgullo para los santiagueños que estén siempre arriba del podio" se viene trabajando incansablemente para que la provincia tenga el nivel del presente. Agradeció a la colaboración de la gestión de gobierno por su gran apoyo e el campeonato.

El presidente destacó la presencia de combatientes de todas las provincias y subrayo el trabajo de Ríos Olivero en la Provincia y en toda Latinoamérica. A su turno el Intendente Interino de Termas, Corbalán, agradeció que siempre se elija a Termas para desarrollar campeonatos de esta envergadura. Por otro lado destacó a la Gobernadora y al Senador Zamora por el apoyo al deporte.

Seguidamente Ríos Olivero, agradeció al Gobierno de la Provincia y a la Municipalidad de Termas para que el más grande de los campeonatos argentino sea una realidad en Santiago, asimismo utilizo las palabras del Dr. Zamora: "Termas tiene que ser la vidriera de Santiago al Mundo". Por otro lado destacó la labor del Subsecretario de Deportes por su gran gestión deportiva de la Provincia.

El XXVIII Campeonato Argentino de Termas, tendrá alrededor de 800 a mil competidores en ocho áreas de combate el día sábado desde las 9 de la mañana con niños de 4 a 5 años hasta pasado los 60 años en cintos de color. El día Domingo la acción comenzara desde las 8 con los combates de cinturones negros, en cinco áreas reglamentarias y donde se realiza por primera vez en Santiago el sistema electrónico de fallo de jurados, es decir que los resultados se marcaran con joystick en las 4 esquinas que irán a una computadora y a su vez se verá en un monitor LCD para que el público pueda seguir los resultados. Esta tecnología se viene usando en los campeonatos mundiales ya que este evento es selección para el Mundial de ITF en Italia. Asimismo se mostró la nueva protección con cámara de aire para evitar lesiones de consideraciones en los competidores.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso