|

2015-09-24
Tenis | El Kaohsiung ATP Challenger reparte U$ 125.000 en premios

Trungelliti quedó eliminado en Taiwan


Marco Trungelliti no pudo ante el representante de Taipei, Jimmy Wang, perdió en dos sets tras una hora y media de juego, 7-5 y 6-2, por la segunda ronda del Kaohsiung ATP Challenger de Taiwan, de categoría Challenger Tour, que se disputa sobre carpeta de cemento, y reparte 125.000 dólares en premios y 125 puntos ATP al vencedor. El santiagueño sumó 10 puntos para seguir escalando en el Emirates ATP Rankings y 2150 dólares.

El santiagueño disputó un muy buen primer, pero tras perder los dos últimos puntos

Trungelliti consiguió un valioso triunfo en primera ronda ante el japonés, Takao Suzuki, por 6-4 y 6-2; pero se vio sorprendido ante Wang de Taipei, que llegaba motivado tras eliminar al australiano, Matthew Ebden (sexto preclasificado y número 133 del ranking ATP), por 6-2, 6-7(3) y 6-0 en su debut.

En segunda ronda, Trunge arrancó muy bien con varios aces y cuidando su saque. Con un juego en donde ninguno torció el brazo hasta llegar a estar 5 a 5 iguales, donde Jimmy Wang pudo quebrar al santiagueño para quedarse con el set, 7-5.

En el segundo, empezó muy parejo hasta quedar 2-2, pero de ahí en mas el cansancio y la parte psicológica jugaron en contra de Marco que cometió errores no forzados llevando al rival a conseguir los proximos cuatro games para adjudicarse el encuentro, por 6-4.

El santiagueño de 25 años, actualmente se encuentra en el puesto Nº 208 del ranking ATP, luego de caer en la última semana diecinueve lugares tras estar 189º. El jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club tuvo buenos certámenes en el último mes, avanzando varios lugares luego de jugar la final del Chang-Sat Bangkok Open 2015, en la ciudad de Bangkok; y ser semifinalista en Road to the Shanghai Rolex Masters, también de categoría Challenger Tour, sobre superficies de cemento. En estos últimos certámenes en Asia, el santiagueño se aseguró 87 puntos y tras conseguir sortear la primera ronda en Taiwan, seguramente volverá a meterse dentro de los 200 mejores del mundo la próxima semana cuando se conozca el nuevo escalafón mundial.

El primer preclasificado del torneo, el checo Jiri Vesely le ganó a Chieh-Fu Wang (Taipei), 6-2 y 6-0; y luego tuvo un   hueso duro de roer para despachar al colombiano, Nicolás Barrientos, por 4-6, 6-3 y 6-2. Ahora se medirá con el japonés, Hiroki Moriya que llega motivado tras eliminar al italiano y séptimo preclasificado, Luca Vanni, 7-5, 3-6 y 6-4.

En tanto el segundo preclasificado, el coreano Hyeon Chung venció en su debut a Liang-Chi Huang, 6-0 y 6-1; ganando en su segundo juego al japonés, Takuto Niki, 6-2 y 6-4. En Cuartos de final enfrentará a Jurgen Zopp (Estomia, y 8º preclasificado)

Avanza en Dobles
Marco Trungelliti en dupla con el colombiano Nicolás Barrientos siguen con vida en el certamen; en su primer partido vencieron a Matthew Ebden (Australia)-Chieh-Fu Wang (Taipei), 6-4 y 6-2; ahora en  segunda ronda se enfrentarán ante los tenistas hindúes, Somdev Devvarman - Jeevan Nedunchezhiyan (4º preclasificados) que vienen de ganarle a Wei-De Lin y Cing-Yang Meng, 3-6, 6-0 y 10-7.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso