|

2015-09-28
Atletismo | Segunda edición del Ironman de Santiago del Estero

Díaz volvió a ser el "Hombre de Hierro"


El experimentado triatleta santiagueño, Mario Agustín Díaz, se adjudicó la segunda edición del Ironman de Santiago del Estero que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, con punto de partida y llegada en el Dique Frontal. El vencedor necesitó de 9 horas, 40 minutos, para completar los 3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo por la ruta que va a Villa Río Hondo, y los 42 kilómetros de pedestrismo, por el circuito emplazado por la Avenida Costanera. En Damas, el triunfo fue para la catamarqueña, Marcela Elizabetta.

Mario Agustín Díaz alza la bandera de su equipo en la llegada ubicada en la costanera termense

La competencia comenzó pasadas las 7 horas, y contó con 40 participantes aproximadamente que provenían en su mayoría de Santiago del Estero, y el resto de las provincias de Catamarca, Tucumán, Buenos Aires, Salta, Jujuy, La Rioja, Entre Ríos, y Córdoba.

Mario Díaz sacó a relucir su experiencia en este tipo de competencias para conseguir una óptima sincronización en las tres pruebas y llevarse el primer lugar. Detrás del santiagueño llegó César Lobato; de Buenos Aires, con un registro de 9 horas y 59 minutos; mientras que en la tercera posición arribó el tucumano, Juan Sirimaldi, con 10 horas y 58 minutos.

El cuarto y quinto puesto también fueron para atletas locales, completando el podio, Ignacio Deffis (11 horas, 7 minutos) y José Chorén Martínez (11 horas, 11 minutos).

Entre las Damas de Hierro, el primer lugar recayó en Marcela Elizabetta de Catamarca, con un tiempo de 12 horas y 24 minutos; mientras que la santiagueña, Soledad Bau fue segunda con una marca de 13 horas y 20 minutos.

Una vez finalizada la competencia los atletas participaron de la entrega de premios en un bar termenses en donde se vivieron momentos de mucha emoción ante una extenuante competencia.

Posiciones
Caballeros
1º) Mario Agustín Díaz; Santiago del Estero; 9 horas y 40 minutos
2º) César Lobato; Buenos Aires; 9 horas y 59 minutos
3º) Juan Sirimaldi; Tucumán; 10 horas y 58 minutos
4º) Ignacio Deffis; Santiago del Estero; 11 horas, 7 minutos
5º) José Chorén Martínez; Santiago del Estero; 11 horas, 11 minutos

Damas
1º) Marcela Elizabetta; Catamarca; 12 horas y 24 minutos
2º) Soledad Bau; Santiago del Estero; 13 horas y 20 minutos

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso