Este tradicional certamen, pionero de los campeonatos de maxivóley en el país, se jugará en las canchas de la Asociación Atlética Quimsa, Independiente BBC, Defensores de Sud, Almirante Brown y Polideportivo 2.
El Madre de Ciudades, en esta su duodécima edición, estará reservado para las siguientes categorías:
Masculino: +30 para jugadores mayores de 30 años, con 2 refuerzos de 28 años; +35 para jugadores mayores de 35 años, con 2 refuerzos de 33 años y +40 para jugadores mayores de 40 años, con 2 refuerzos de 38 años.
Femenino: +30 para jugadores mayores de 30 años, con 2 refuerzos de 28 años; +35 para jugadores mayores de 35 años, con 2 refuerzos de 33 años y +40 para jugadores mayores de 40 años, con 2 refuerzos de 38 años.
Para la fase clasificatoria del torneo, que comenzará hoy, los equipos se dividirán en grupos de 4 participantes cada uno, y posteriormente los ganadores jugarán las semifinales y finales del certamen. La organización ha garantizado a todos los conjuntos que intervengan, que jugarán un mínimo de 4 partidos cada uno. Estos cotejos se jugarán con el Reglamento de la FIVB, aunque con la salvedad de que serán al mejor de 3 y no de 5 sets.
El Subsecretario Dapello en nombre de la Dip. Nac. Dra Claudia de Zamora y del Gobernador Dr Gerardo Zamora transmitió los saludos de bienvenida a las delegaciones que nos visitan de distintos puntos del país, deseándoles una buena estadía en nuestra ciudad y un buen torneo a todos .También se brindó un sentido homenaje a los ex jugadores desaparecidos Alberto “Caña” Smith y Enrique “Quito” Olivera.