|

2019-01-06
Natacion | Campeonato Nacional de Natación de la República 2019

Sosa González se llenó de gloria en Córdoba


El santiagueño, Matías Sosa González, representante de la Escuela Normal Manuel Belgrano se consagró campeón en 100 metros pecho de la categoría menores 2, en el Campeonato Nacional de Natación de la República 2019, destinado a las categorías Infantiles y Menores, que se desarrolló entre los días 4 y 6 de enero de 2019, en el natatorio Georgina Bardach de 50 metros del CARD (Córdoba Alto Rendimiento Deportivo), ubicado en el predio del Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes, en la capital cordobesa.

El nadador santiagueño se consagró campeón argentino y además bajo varios récors de Santiago y del NOA

En la primera jornada del certamen Matías logró la primer medalla para la delegación santiagueña al consagrarse campeón nacional en 100 metros pecho de la categoría menores 2, donde además estableció un nuevo récord santiagueño y del NOA, al registrar un tiempo de 1 minuto, 18 segundos, y 61 centésimas. Además, Sosa González fue medalla de bronce en  los 100 metros mariposa donde terminó tercero con un registro de 1 minutos, 10 segundos, 84 centésimos, cosechando dos medallas.

El nadador de la Escuela Normal quine está bajo la conducción del profesor Claudio Montenegro, el segundo día tampoco desentonó y cosechó mas preseas al terminar segundo en la prueba de los 200 metros pecho con un tiempo de 2 minutos, 56 segundos, 46 centésimas; el triunfo aquí fue para Pedro Adrover (Club Nautico San Pedro) con un tiempo de 2:51,78 minutos.

Otros resultados
Santiago Paz Martínez se quedó con el tercer puesto en 50 metros espalda con una marca de 43 segundos, 54 centésimas logrando la medalla de bronce; pero también consiguió un meritorio cuarto puesto en 50 metros pecho (50,20) y fue sexto en los 100 metros libre (1:23,06) y 50 metros mariposa (42,59).

Por su parte, Pía Brayda fue sexta en 100 metros libres libre (1:14,53) y en 50 metros Mariposa (39,01).

El resto de la delegación santiagueña también tuvo destacadas actuaciones con un noveno lugar de Antonella Pereyra en 100 metros pecho(1:35,89), mientras que Abril Paz Martínez ocupó el puesto trigésimo primer lugar en la misma competencia.

Por último, la Escuela Normal Manuel Belgrano finalizó en el decimocuarto lugar cosechando 8 puntos. El primer puesto quedó en poder del Club Atlético River Plate, seguido por los cordobeses del Sport Automovil Club San Francisco; y Club Alta Barda de la provincia de Neuquén, quienes terminaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso