|

2019-11-10
Deportemotor | Se corrió la quinta fecha del Campeonato Santiagueño de Rally

Scaglioni y Louseau ganaron en Tintina


Mauro Scaglioni y Hernán Louseau con el VW Gol de la clase A6 se adjudicó la quinta fecha del Campeonato Santiagueño de Rally, desarrollado en la ciudad de Tintina coincidiendo con el aniversario 115° de la "Capital del Quebracho". Los vencedores emplearon 48 minutos, 18 segundos para completar la competencia; mientras que en las restantes categorías ganaron, Nicolás Bica y Fabián López (N1), Fernando Carmona y Matías Carmona (N1), y Juan Lladon-Valentín Acuña (A7).

Mauro Scaglioni y Hernán Louseau consiguieron la victoria en el Rally de Tintina

Con la presencian en línea de largada de una veinetena de binomios, se corrió la primera etapa del Rally Ciudad de Tintina en la modalidad nocturna, la cual representó un un espectáculo sumamente interesante para el público y desafiante para los pilotos, esta etapa inicial contó con dos pruebas Súper Especiales de 1,47 Km. siendo recorrido en dos oportunidades por la totalidad de los autos, el recorrido fue por las calles de centro de la ciudad, las cuales fueron protegidas para el paso seguro de los autos y la presencia de los espectadores.

Debido a la gran cantidad de lluvia caída el día sábado, las autoridades de la prueba decidieron antes de iniciar la parte final este domingo repasar la totalidad del recorrido, por lo cual se modificaron dos sectores anulando dos chicanas, las mismas estaban ubicadas en los kilómetros 12 y 14 del libro de ruta original, de este modo la prueba especial N° 3, se largó con un importante.

El horario modificado de largada paso a las 12,33 hs. El personal de seguridad y control de tubo que cambiar las referencias de un par de chicanas, y repasar nuevamente todo el tramo para sellar los sectores críticos y evitar el ingreso de vehículos y personas a la zona de carrera, con este replanto los nuevos lugares para la ubicación del público y la seguridad correspondiente en pleno funcionamiento se largó el resto de los especiales.

La prueba especial 3 tuvo varios inconvenientes para algunos binomios, como Luis Coronel, Sebastián García Gorostiaga, Ramón Tarchini, Agustín Pérez y el local Martin Scarafia no finalizaron por diferentes problemas mecánicos el tramo, y debieron ingresar con ayuda a la asistencia. El que no tuvo ningún problema y se adjudicó el tramo de 21 km, fue Mauro Scaglione que con VW Gol de la clase A6 cronometro 14m; 38s, 5 pasando a ganar su clase y la general.

La prueba especial numero 4 no fue muy diferente a la anterior, esta marcaba el comienzo de la segunda etapa, en la que también hubo abandonos y autos que no largaron, como el caso de García Gorostiaga y el debutante Martin Scarafia, volvieron los infortunios para Luis Coronel que debió desertar en mitad de tramo, el más rápido en esta oportunidad fue Agustín Ceruti con 14m;31s, 2, recuperando mucho terreno del que había perdido al comienzo, el que se mantenia cerca gracias dos buenas pasadas era Nicolas Bica que se afianzaba en el segundo lugar de la general y ganando la N1, mientras Mauro Scaglione se mantenía al frente de la general con un tiempo neto de 33m;13s.6 y que daban palpitando la definición con solo un tramo por delante.

El tramo final reafirmo el gran trabajo de Mauro Scaglioni y Hernán Louseau con el VW Gol de la clase A6, que no tuvieron rivales y se alzaron con la victoria, otra destacada actuación con un andar muy firme toda la carrera de Nicolás Bica y Fabián López ganando la clase N1 y recortando distancia en el campeonato con los hermanos Gubaira que terminaron terceros, los hermanos Modesti también se destacaron alcanzando el segundo puesto en esa competitiva N1.

El resto de los ganadores fue el siguiente: clase N2 para el binomio Fernando Carmona y Matías Carmona, los locales Eduardo Torán Cesar Vallejos triunfaron en la Clase A1, y Juan Lladon con Valentín Acuña ganaron la A7 y se consagraron campeones anticipadamente, otros que desataron el festejo anticipado fueron los hermanos Antonio y Exequiel Gubaira en la clase N1 gracias al tercer puesto de esta fecha.

Todos los protagonistas destacaron el recibimiento y el acompañamiento de la gente de la ciudad, el aporte invalorable de su Intendente Luis González, del responsable de obras públicas y piloto Eduardo Torán, quienes brindaron a los participantes todo lo necesario para un fin de semana inolvidable.

Fuente: Miguel Adrian

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso