|

2019-12-01
Golf | Séptima edición del "Andrés Romero Invitational"

Domínguez se quedó con la gloria en Termas


Emilio "Puma" Domínguez se adjudicó la séptima edición del "Andrés Romero Invitational" que se disputó en el Termas de Rio Hondo Golf Club y convocó un gran número de jugadores que le dieron una excelente jerarquía al certamen que además reunió a destacados deportistas del país y el mundo. Después de su gran segunda vuelta de 65 golpes, similar a la primera, el golfista de San Luis que días atrás también ganó el Neuquén Argentina Classic en el Chapelco Golf & Resort, llegó a la tercera y última como único líder para sellar un gran triunfo.

1 de 4
Emilio "Puma" Domínguez recibe el trofeo como ganador del Andrés Romero Invitational, del presidente del TRHGC y Pigu Romero

La espectacular cancha del Termas de Río Hondo Golf Club, que hace algunas semanas tuvo su bautismo como escenario del PGA Tour latinoamericano, fue sede de la séptima edición del Andrés Romero Invitational, cuya actividad se extendió hasta el sábado. Tras la jornada de práctica del martes, tuvo lugar el tradicional Pro-Am, antesala de la competencia principal que comenzó el jueves: el medal play a 54 hoyos, con categoría única en Caballeros profesionales.

Domínguez  debió lidiar con la presión del asedio del tucumano Augusto Núñez, cuya distancia de dos golpes estaba lejos de ser una garantía. Finalmente, el puntano logró sostener la ventaja en el recorrido final del circuito termense y se consagró por primera vez campeón del torneo de "Pigu".

El ganador se mostró algo más irregular que en las dos jornadas anteriores, alternando birdies con bogeys a partir del hoyo 3, pero aunque logró dar un buen cierre, con dos birdies en los últimos tres hoyos y sellando la tarjeta en 69 golpes (-3), le brindó a Núñez la oportunidad de superarlo o al menos forzar un desempate. Sin embargo, el tucumano no pudo aprovechar el buen comienzo con un águila en el hoyo 3. Sin poder bajar el par en los últimos seis hoyos, totalizó 69 impactos y finalmente quedó segundo con 201 golpes, a dos del de San Luis.

El tercer y cuarto puesto también quedaron en manos de tucumanos. César Costilla completó el podio con una última tarjeta de 70 golpes, con la que totalizó 206 golpes (-10), uno menos que Nelson Ledesma (-11).

Andrés Romero terminó en el puesto 9, con una última manga de 73 disparos (+1) y un total de 213 (-3). Jorge Monroy, el otro de los tucumanos que había logrado superar el corte, culminó en el puesto 14, con un total de 214 golpes (-2).

Paso a paso
En los primeros 18 hoyos, y con gran arranque, el bonaerense Jaime López Rivarola tomó la delantera con una excelente ronda de 64 golpes (-8), sacándole uno de ventaja a su escolta, Emilio Domínguez. Mientras que Nelson Ledesma quedó tercero con 67 (-5).

En en segundo día de competencia, y tras 36 de los 54 hoyos, llegaron a la recta final con un cabeza a cabeza entre el líder Emilio Domínguez (otra vez sumó 65 golpes y quedó -14) y Augusto Núñez, que logró el mejor registro del día junto con Andrés Romero (64 golpes), quedando segundo con 12 bajo par. Tercero, con -8, se posicionó César Costilla.

En tanto, Domínguez llegó a la tercera y última vuelta como único líder para sostener su ventaja en el recorrido final del circuito termense y se consagrarse en la ciudad Spa.

Pro-Am
En el Pro-Am hubo un final muy apretado que se definió por desempate en los últimos seis hoyos luego de que los dos mejores equipos totalizaran 54 golpes. El equipo ganador fue el integrado por el profesional Gustavo Acosta y los aficionados Hugo Bertone, Nicolás Schiavi y Luis Ferreiro, con 54 golpes. Segundo quedó el compuesto por Matías Simaski (profesional), Marcelo Pinto, Andrés Cejas y Hugo Sorondo (aficionados). El podio lo completó el cuarteto conformado por Sergio Acevedo, Maurizio Eduardo, Rubén Condorelli y Juan José Benítez.

Premiación
Para dar el cierre a este torneo de nivel internacional realizado en el campo diseñado por Robert Trent Jones III se realizó la ceremonia de premiación, donde el presidente del Termas de Rio Hondo Golf Club, Dr. Juan Manuel Pereyra entregó el trofeo al puntano Domínguez y manifestó "Fue todo un éxito por la cantidad de jugadores de alto nivel y jugadores del PGA Tour Latinoamericano, había jugadores del European Tour y estaban los mejores jugadores argentinos; sumado a eso vinieron figuras del espectáculo, del deporte y de la dirigencia del fútbol de AFA y CONMEBOL, además de empresarios importantes".

A su turno el ganador, Domínguez, trasmitió sus sensaciones "estoy feliz porque ganar en Termas que la verdad es una cancha espectacular que ya hemos venido tres veces este año, siempre es lindo y con el nivel de jugadores que había eso me pone más contento para cerrar el año de manera muy positiva".

Posiciones finales:
1º) Emilio Domínguez, 199 golpes (-17)
2º) Augusto Núñez, 201 (-15)
3º) César Costilla, 206 (-10)
4º) Nelson Ledesma, 207 (-9).

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso