|

2019-12-01
Cestoball | Empieza a sumar títulos en los campeonatos de la Federación Santiagueña

Defensores del Sud crece con titulos


Asociación Veteranos Defensores del Sud derrotó al conjunto de la Asociación Atlética Quimsa, 103/44, y se proclamó campeón en la categoría Mini del certamen que organiza y fiscaliza la Federación Santiagueña de Cestoball. El equipo del pasaje Pedro Lazcano demostró su gran momento y crecimiento en la actividad con un triunfo abrumador ante uno de los históricos que tiene este deporte en la provincia. Con solo ocho años en Federados, los frutos están a la vista y quiere ser uno de los protagonistas en los venideros certámenes.

Asociación Veteranos Defensores del Sud se consagró campeón nuevamente en Mini, para cerrar el año a puro festejo

Defensores del Sud mostró mucha superioridad ante las fusianas en la final, consiguiendo dar una merecida vuelta olímpica.

El Plantel campeón estuvo integrado por: Xiomara Lopez, Zaira Cruz, Eva Valdez, Lola Santillan Battan, Jorgelina Valdez, Luz Muñoz, Anto Luna, Estefania Luna , Eva Diosquez Unzaga, Josefina Celiz Herrera, Luana Name Cruz, Guilermina Maccio Battan, Victoria Kinen. Entrenadora: Nancy Juárez; Ayudante Técnica: Cynthia Unzaga; PF: Silvia Roxana Cardenas; y Delegada: Maribel Gómez.

Historia
Una de las disciplinas que se destaca en Asociación Veteranos Defensores del Sud está cumpliendo 8 años de actividad, el cestoball, deporte que tuvo inicios en noviembre del 2011 de la mano de Nancy Juarez y "Pupi" Coronel quién se suma mas tarde juanto a Andrea González, crece a la par de una institución que hoy a nivel estructura y deportivo atraviesa su mejor momento.

El cestoball en Defe inicio con la idea de brindar una escuelita a las mas a las pequeñas de nuestra ciudad, durante un par de años solo con la escuelita y más tarde se sumaron las mamás para conformar el max 30.

 El ingreso al deporte federado se posibilitó en el 2013 llegando a la Federación Santiagueña de Cestoball en sus dos categorías que había conformado el club hasta entonces. Teniendo como primer título el campeonato nacional max 30 disputado en nuestra Madre de Ciudades, la prioridad hacia las formativas se reflejó siempre al viajar a los campeonatos nacionales (al ir incorporando jugadoras y sumando las categorías de infantiles ) y los distintos encuentros de intermini a lo largo y ancho de nuestro país. En 2015 incorpora a sus categorías, la rama de mayores damas, mientras el max 30 seguía cosechando lauros para la institución.

En 2016 las sub 14 participan del argentino en nuestra provincia donde la jugadora Paula Cruz termina como revelación del certamen. En los años siguientes ya pudo completar todas las categorías posibles por parte de la Federación local.

Durante el 2018 los viajes en las distintas categorías continuaron, donde la jugadora Romina Battán es elegida como la mejor de la Liga Nacional B disputada en San Luis y al año siguiente el club participó en la división "A" a nivel Nacional por primera vez.

Actualmente el cesto sigue su marcha en el club del pasaje Pedro Lazcano donde se mantiene firme en la lucha por los campeonatos en las formativas de la federación santiagueña y mostrando una gran performance en mayores, además de ser uno de los protagonistas en el Max 30, destacando valores individuales como Rosario García Juárez (Sub 17) y Romina Battán quienes integran del seleccionado de Argentina tras representar a la provincia en el último Argentino de selecciones en Tucumán con el agregado de aportar siempre jugadoras y Directoras a los seleccionados locales.

Sin dudas un gran crecimiento para A.V.D.S en tan solo 8 años, y seguramente continuará yendo por el buen camino con la misma premisa de siempre, intentando brindar un espacio para formar jugadoras en lo deportivo y en valores, como así también llevar a distintos puntos del país la bandera de Santiago del Estero, algo muy valorado y comprendido por el presidente "Tatu" Small que además alberga otras disciplinas como el básquet, buscando brindarle un lugar por igual a todos.

Los responsables de la actividad en el club son Nancy Juárez como coordinadora general y directora, además de Cristian Flores y Roxana Cárdenas como ayudantes en las diversas ramas en conjunto a Marcos Lange en la preparación física, más el aporte de las delegadas Maribel Gómez y Cintia Unzaga

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso