|

2020-01-15
Ciclismo | Ciappino presidirá la Confederación Panamericana de Ciclismo (Co.Pa.Ci.)

La selección de BMX entrena en La Catedral


La selección Argentina de BMX concentra y entrena en la ciudad de Santiago del Estero a las ordenes del entrenador alternativo, el santiagueño, Daniel García. Como parte de la preparación para los próximos compromisos internacionales que comenzarán el próximo mes de febrero de 2020. El equipo nacional compuesto por Gonzalo Molina (San Juan); Exequiel Torres (La Rioja) y Federico Villegas (Mendoza) entrenarán desde este lunes 13 al viernes 17 de enero, aprovechando las bondades de La Catedral del BMX de Argentina, tal cual se la conoce a la pista internacional de la "Madre de Ciudades".

La selección argentina entrena en Santiago del Estero pensando en los compromisos internacionales del 2020

En esta oportunidad los bikers entrenan con Daniel García, integrante del cuerpo técnico nacional que conduce Ignacio Kaul.

Entre los primeros compromisos que tendrá la selección argentina para la presente temporada, figuran:

1 de febrero: Fecha 1 - Copa del Mundo BMX Supercross – SHEPPARTON (Australia)

2 de febrero: Fecha 2 - Copa del Mundo BMX Supercross SHEPPARTON (Australia)

8 de febrero: Fecha 3 - Copa del Mundo BMX Supercross – BATHURST (Australia)

9 de febrero: Fecha 4 - Copa del Mundo BMX Supercross - BATHURST (Australia)

22 de febrero: Fecha Internacional Latinoamericana - Puntaje coeficiente C1 para el ranking de UCI (Santiago del Estero - ARG)

23 de febrero: Fecha Internacional Latinoamericana - Puntaje coeficiente C1 para el ranking de UCI (Santiago del Estero - ARG)

21 de marzo: Fecha Internacional - Puntaje coeficiente HC para el ranking de la UCI (Rawson - San Juan - ARG)

22 de Marzo: Fecha Internacional - Puntaje coeficiente C1 para el ranking de la UCI (Rawson - San Juan - Argentina)

Luego de estas competencias el seleccionado vuelve a la gira por fuera del país donde se destacan las competencias por Copa del mundo que detallo a continuación:

18 de abril: Fecha 5 - Copa del Mundo BMX Supercross – MANCHESTER (Inglaterra)

19 de abril: Fecha 6 - Copa del Mundo BMX Supercross – MANCHESTER (Inglaterra)

2 de mayo: Fecha 7 - Copa del Mundo BMX Supercross – PAPENDAL (Países Bajos)

3 de mayo: Fecha 8 - Copa del Mundo BMX Supercross – PAPENDAL (Países Bajos)

15 de mayo: Fecha 9 - Copa del Mundo BMX Supercross – ROCK HILL (Estados Unidos)

16 de mayo: Fecha 10 - Copa del Mundo BMX Supercross – ROCK HILL (Estados Unidos)

31 de mayo: Campeonato Mundial de BMX 2020 (Houston - Estados Unidos)

Además van a competir en el Campeonato Continental Panamericano que se realizará en Perú en el mes de abril, entre las principales carreras en busca de la clasificación olímpica.

Campeonato argentino y open de BMX 2020
Santiago abre el calendario
La pista internacional de Santiago del Estero será el epicentro en el arranque de un nuevo campeonato argentino y del open de Argentina entre el sábado 22 y domingo 23 de febrero de 2020, coincidiendo con el feriado nacional debido al festejo por carnaval.

Durante su desarrollo en 2020, el torneo más federal del ciclismo argentino recorrerá las ciudades de, Rawson (San Juan) por la segunda fecha, Río Cuarto (Córdoba) en la tercera del año y la ciudad capital de Córdoba, por el cuarto capítulo del año, donde además estarán en juego las medallas de Campeón Nacional “CN” para la categoría elite.

Luego de Córdoba el circo del BMX nacional desembarcará en la ciudad de Mendoza para correr en la pista del parque General San Martín al pie de la cordillera de los andes, viajando después a La Rioja a disputar la sexta fecha de ambos campeonato que organiza la federación nacional.

De esta manera el máximo ente rector del BMX de Argentina definió el calendario 2020 con seis sedes confirmadas y otra designada a confirmar como es el caso de Vicente López, por lo que serán siete las ciudades las que recibirán al campeonato argentino y el open en la próxima temporada.


Héctor Ciappino presidirá la Co.Pa.Bi.
El dirigente santiagueño, Héctor Ciappino, presidente de la Federación Argentina de BMX (FAB) fue propuesto por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Co.Pa.Ci.) como presidente de la Comisión Panamericana de Bicicross (Co.Pa.Bi.). La información que Ciappino fue propuesto para presidir el BMX continental llegó a nuestra redacción a través del boletín especial fechado este miércoles 15 de enero de 2020, enviado por el máximo ente rector del ciclismo en el continente.

Para el santiagueño de 57 años de edad, oriundo de la ciudad de La Banda (Santiago del Estero – ARG) la propuesta de parte de las máximas autoridades del ciclismo continental, representa sin lugar a dudas, un nuevo desafío en su carrera dirigencial. Recordemos que “Tito” Ciappino es presidente de la Asociación Santiagueña de Bicicross (A.Sa.Bi), vicepresidente de la Unión Ciclista de La República Argentina (U.C.R.A.) y tesorero de la Unión Suramericana de Ciclismo (U.S.C.).

Entre las principales actividades que tendrá que encarar Ciappino de inmediato será la constitución de su equipo de gestión y la definición del calendario de La Copa Latinoamericana de BMX 2020, certamen importante para la actividad en Latinoamérica que otorga puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) a los pilotos participantes.

Texto del Boletín publicado por Co.Pa.Ci.

CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
BOLETIN - NEWSLETTER # 1: 15.01.2020 C0PACI
BMX RACING

Informamos a todas las FN que el Sr. Gerardo Díaz, quien presidió por muchos años la Comisión Panamericana de BMX, ya no es miembro de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), motivo por el que no puede continuar en el ejercicio de sus funciones en dicha Comisión.

La persona que venía acompañándole en dicha Comisión el Sr. Germain Pérez, ex presidente de la Federación Ciclista de Chile, que como todos conocen, dicha FN fue suspendida por el Comité Director de la UCI y el Congreso de la UCI el pasado mes de septiembre de 2019. A ambos le tenemos que agradecer el valioso aporte brindado al desarrollo de esta especialidad en el continente en cumplimiento total de sus funciones.

Para concluir este período hemos propuesto al Sr. Héctor Ciappino, quien tiene una vasta experiencia en la organización de pruebas del BMX en la República Argentina, Campeonatos Continentales y Copas de Super Cross de la UCI en Santiago del Estero, Argentina. Esta proposición la hacemos en función de garantizar la continuidad del trabajo de dicha Comisión en el presente año.

Fuente: Leonardo A. Pizarro (Prensa Federación Argentina de BMX)

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso