|

2020-01-17
Deportemotor | El Dakar 2020 consagr贸 a sus ganadores en Arabia Saudita

Mart铆n Sarquiz logr贸 un triunfo hist贸rico


Mart铆n Sarquiz logr贸 una hist贸rica participaci贸n en el Dakar 2020 disputado en Arabia Sauditaal ganar la Clasificaci贸n General de la Categor铆a Quad 4x4, y terminar d茅cimo en la General de Cuatriciclos, con un tiempo de 69 horas, 19 minutos y 18 segundos para completar las doce etapas de competencia. El triunfo en Cuatri fue para el piloto chileno Ignacio Casale que sum贸 su tercera consagraci贸n al superar a Simon Vitse y Rafal Sonik. En esta prueba el argentino, Manuel Andujar fue cuarto, Sarqu铆z termin贸 d茅cimomo y Carlos Verza und茅cimo.

Mart铆n Sarquiz apenas termin贸 el Dakar 2020 agarr贸 su tel茅fono y agradeci贸 el apoyo de todos en las redes sociales

Martín Sarquiz triunfó en la General de la Categoría Quad 4x4 del Dakar 2020, tras 69 horas, 19 minutos y 18 segundos, relegando a su compatriota Carlos Alejandro Verza, a 5h50m48s del ganador; en tanto que tercero fue Arkadiusz Lindner, quien terminó a 15h28m35s del santiagueño.

Apenas cocluyó la carrera Martín lo compartió con todos en Facebook grabando un video donde dijo, "Tremendo. Terminé el Dakar. No lo puedo creer. Terminé décimo en la general y primero en mi categoría. En la ceremonia de premiación se extrañó un poco el calor de la gente de Sudamérica. Hubo muy poca genta aquí. La última etapa se me rompió la correa del cuatriciclos y también la tapa. Gracias a Dios pude solucionar todo y llegar sin problemas. Fue un tanto estresante, porque en el kilómetro 30 se me rompió la correa. Pero lo sacamos adelante y pudimos concluir la carrera".

Todos los ganadores
Ricky Brabec, Carlos Sainz, Ignacio Casale, Casey Currie y Andrey Karginov se consagraron ganadores del Rally Dakar 2020, que hoy disputó su Etapa 12 entre las ciudades de Haradh y Qiddiya en un recorrido de 267 kilómetros de enlace y 166 de especial.

En Autos, Carlos Sainz festejó con su Buggy MINI y cosechó su tercer “Touareg” a los 57 años. El español doblegó a Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, sus dos rivales directos a lo largo de toda la competencia. El debutante Fernando Alonso llegó cuarto en el especial y concluyó 13ro en la categoría.

En tanto, Orlando Terranova culminó tercero en la etapa de hoy y terminó sexto en la general. Mauro Lípez, navegante de Sebastián Guayasamin, fue 43ro, Facundo Jatón, acompañante de Pablo Cantón Martínez, 50mo.

En Cuatriciclos, Ignacio Casale prevaleció de principio a fin y recuperó la corona en la divisional. El chileno sumó su tercera consagración tras superar a Simon Vitse y Rafal Sonik.

En lo que respecta a los pilotos albiceleste, Manuel Andujar fue la referencia al culminar cuarto, Martín Sarquíz llegó 10mo y Carlos Verza 11mo.

En Motos, Brabec consiguió su primer título y cortó la extensa racha de KTM. El estadounidense es el primero de su país en lograr un éxito en la categoría y le dio la sexta corona a Honda, quien no ganaba desde 1989. Pablo Quintanilla y Toby Price completaron el podio.

Por su parte, Luciano Benavides finalizó sexto y se convirtió en mejor argentino ubicado, mientras que Franco Caimi fue octavo, Kevin Benavides 19mo y Sebastían Urquía 59no.

En SSV, Casey Currie se impuso tras ser cuarto el año pasado y obtuvo su primer título en la competencia. El norteamericano dejó atrás a Sergie Kariakin y a Franscisco “Chaleco” López.

Entre los argentinos, Juan Manuel Silva, navegante de Juan Miguel Fidel Medero, concluyó 15to y Ricardo Torlaschi, copiloto de Denis Denis Berezovskiy, 24to.

En Camiones, Andrey Karginov le dio la corona número 17 a Kamaz y sumó su segunda dentro de la categoría. El ruso batió a Anton Shibalov y a Siarhei Viazovich en lo que fue la cuarta victoria al hilo de la marca rusa.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso