|

2020-02-17
Tenis | El tenista de Santiago del Estero celebró en el Banana Bowl

Lucca Güercio brilló en Río de Janeiro


Lucca Güercio (actual Nº 1 del ranking en Singles) repitió en la ciudad brasileña de Río de Janeiro lo hecho una semana antes en Porto Alegre, y se alzó con el tradicional Torneo "Banana Bowl", correspondiente a otra fecha de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), que concluyó este sábado. El santiagueño en la final venció al venezolano, Oscar Andres Martinez De Freitas (Venezuela, 6º preclasificado), 6-2 y 7-5, y volvió a imponer su gran juego ganando todos los encuentros para seguir creciendo en el ranking continental de la categoría Sub 14.

Lucca Güercio (actual Nº 1 del ranking en Singles) se quedó con el Torneo "Banana Bowl" en Rio de Janeiro

La lluvia fue protagonista durante el torneo, donde incluso se tuvo que jugar algunos días en canchas indoor alternativas para poder sacarlo adelante, gracias a la voluntad de todos.

En sub 14, Güercio comenzó en la segunda ronda (por su mejor posición en el ranking) ganándole a José David Segovia Pérez (Venezuela), por 6-3 y 7-5; luego en la tercera despachó al colombiano Mateo Castaneda (14º preclasificado), con un aplastante 6-2 y 6-0.

En cuartos de final no tuvo problemas para dejar en el camino al credito local, Joao Fonseca (Brasil, 7º preclasificado), por un doble 6-4; accediendo a semifinales donde le ganó al paraguayo, Thiago Drozdowski (8º preclasificado), por 6-3 y 6-2.

En la finalí ante Oscar Andres Martínez De Freitas no tuvo inconvenientes en el primer set quedándose con un categórico 6-2; y llegar a quedarse con el segundo chico con un ajustado 7-5.

El jugador de Santiago del Estero coronó su segundo título en Brasil dejando en claro que es una de las máximas promesas del tenis sudamericano.

Otros campeones
En la categoría Sub 14 femenina, la brasilera Olivia Carneiro le ganó 6-4 y 6-2 a María Paz Ospina de Colombia.

En tanto, en Sub 16, el paraguayo Martín Vergara se tituló campeón al derrotar al colombiano Nicolás Niño por 6-1 y 6-4. En damas, la monarca fue la brasilera Amanda de Oliveira que se impuso 7-5 y 6-0 a la boliviana Masha Vrsalovic.

Lo que viene
El tenista nacido en el Santiago Lawn Tennis Club partió a Santiago de Chile donde es el primer preclasificado y este martes debutará en la Copa IND Cachantun, en segunda ronda enfrentando al chileno Martín Rivera que en primera ronda eliminó a su coterráneo, Cristobal Maldonado Pinilla [WC] por 6-2 y 6-0.

Lucca Güercio
Banana Bowl:
Ronda 1 : Bye
Segunda Ronda: José David Segovia Perez (Venezuela), 6-3 y 7-5
Tercera Ronda: Mateo Castaneda (Colombia, 14º preclasificado), 6-2 y 6-0
Cuartos de Final: Joao Fonseca (Brasil, 7º preclasificado), 6-4 y 6-4
Semifinales: Thiago Drozdowski (Paraguay, 8º preclasificado), 6-3 y 6-2
Final: Oscar Andres Martinez De Freitas (Venezuela, 6º preclasificado), 6-2 y 7-5

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso