|

2020-04-13
Polideportivo | El impacto del Coronavirus en el deporte

Nadie estuvo ajeno a la pandemia


La pandemia de coronavirus continúa expandiéndose alrededor del mundo y los deportistas no fueron la excepción. Entre los argentinos, Ezequiel Garay (Valencia) y Germán Pezzella (Fiorentina) fueron de los primeros en informar la enfermedad les llegó, mientras que luego se sumaron a la lista Paulo Dybala (Juventus) y Matías Vargas (Espanyol). Además, el ciclista Maximiliano Richeze también confirmó que posee el virus. Además los eventos mas importantes del mundo fueron cancelados.

El Monito Vargas (Espanyol) fue el primero en comunicar que tenia el virus. El ex Vélez se repuso y se encuentra entre los recuperados

Otros casos fueron los del alemán Timo Hubers (Hannover) y los italianos Daniele Rugani (Juventus), Manolo Gabbiadini de Sampdoria (hay otros cuatro en el club) y King Paul Udoh (Pianese) con el virus. En el básquet de la NBA, Rudy Gobert -había hecho bromas al respecto- dio positivo y fue responsable del contagio de su compañero Donovan Mitchell en Utah Jazz. A medida que pasan las horas, continúa creciendo la lista.

A estos se le sumaron los ciclistas Fernando Gaviria, Dmitry Strakhov o ​el Handball con Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen). Los jugadores de Voley Daniel de Souza Maciel (Saaremaa) y Earvin Ngapeth (Zenit Kazan)​; o el tenis con ​Thiago Wild Seyboth no estuvieron ajenos.

En tanto, Mariana Arceo Gutiérrez, la pentatleta fue una de las primeras en superar esta enfermedad en México.

El efecto afectó  a varias disciplinas
Uno de los eventos mas importantes es el Moto GP y la FIM, IRTA y Dorna Sports anunciaron el aplazamiento del Gran Premio de la República Argentina, que estaba previsto en el autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo para este fin de semana (17 al 19 de abril). Eel evento ha sido aplazado para más adelante en la temporada y ahora tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre.

La pandemia de coronavirus no solo continúa afectando la salud de la población. También obliga dia a dia a tomar decisiones sobre competencias y eventos deportivos, desde postergaciones y reprogramaciones hasta cancelaciones.

En el rugby, al igual que en muchas otros deportes, se detuvieron los torneos que se estaban disputando. Es por eso que el seleccionado de rugby de Francia evalúa cancelar los dos amistosos que tiene previstos disputar con Los Pumas y no venir al país en julio, en pleno invierno en el hemisferio sur.

Los test matches están pautados para el sábado 4 de julio en el estadio Padre Martearena de Salta y el sábado 11 en el Ciudad de La Plata.

En el rugby la mayoría de los certámenes oficiales fueron aplazados, como el torneo Seven de París, el Mundial Sub 20 de Italia y la clasificación del Seven para los Juegos Olímpicos, a celebrarse originalmente en Chile, en junio próximo. El Súper Rugby fue suspendido hasta nuevo aviso, mientras que la primera temporada de la Superliga Americana fue cancelada.

Peligra el Tour de Francia 2020
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado la ampliación del confinamiento hasta el 11 de mayo y ha descartado que se puedan permitir eventos públicos "al menos hasta mediados de julio", una decisión que podría causar el aplazamiento o la cancelación del Tour de Francia.

Así, despeja el panorama con respecto al Tour de Francia, previsto para disputarse entre el 27 de junio y el 19 de julio. Los organizadores de la ronda gala todavía no han anunciado sus planes para la carrera, que podría aplazarse a fechas posteriores.

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha señalado el mes de julio como la fecha más probable para iniciar el Mundial, aunque haya que hacerlo sin espectadores, y ha asegurado que en sus planes sigue contando con que se disputarán "entre 8 y 19 carreras" dependiendo de la evolución del coronavirus.

El torneo de Wimbledon, que se iba a celebrar del 29 de junio al 12 de julio, ha sido cancelado. El tercer Grand Slam de la temporada sufre de esta manera su primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial.

Sin Juegos Olímpicos este año
El Comité Olímpico Internacional también confirmó que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y explicó que la decisión fue tomada para proteger la salud de los atletas y también sus calendarios, posponiendo el gran evento deportivo exactamente un año.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afirmaron hoy que el evento mantendrá esa denominación.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso