“La idea en lo próximo es ponerme a punto y seguir con la misma dinámica de trabajo, que es buscar siempre la auto superación en cada aspecto personal”.
Garzón está en la cima del ranking argentino con su triunfo en febrero de este año en Mar del Plata, oportunidad en la que dio muestras de todo su potencial en la prueba de los 10.000 metros llanos.
Allí estableció 31 minutos, 45 segundos y 97 centésimos, que le valió ahora para ser considerado como el mejor atleta Sub 23 del país, en la mencionada distancia.
Le siguen en ese orden Lautaro Bruzzoni (Santa Fe) con 32 minutos, 34 segundos y 34 centésimos; Leandro Pérez Lazarte (Tucumán), con 32 minutos, 53 segundos y
22 centésimos; Matías Velázquez (Santa Fe), con 33 minutos, 24 segundos y 49 centésimos; y Gonzalo Matías Insúa (FAM), con 33 minutos, 32 segundos y 29 centésimos.
La pandemia del coronavirus, que luego derivó en una cuarentena, afectó especialmente a todos los atletas de elite, pero más allá de eso Garzón trata de sobrellevar la situación de la mejor manera.
“Obvio que no se puede alcanzar la misma intensidad y eficacia que en una situación normal. Pero en cuanto esto pase, empezará la puesta a punto”, finalizó.
Su entrenador
Se entiende que otro de los que está muy feliz con el muy buen momento del atleta Mauricio Garzón, es el entrenador Pablo Barragán.
“Para nosotros es muy importante porque todo esto no viene saliendo de casualidad. Desde hace un tiempo que venimos buscando no solamente récord provinciales sino también medallas en el ámbito nacional”, destacó Barragán cuando dio los argumentos sobre la buena performance de su pupilo.
La cuarentena por el coronavirus es hoy el principal rival que tienen los atletas y muchos de ellos no pueden realizar sus rutinas diarias de entrenamiento.
“Ojalá que todo se normalice pronto. Como entidad se presentó un protocolo para que los atletas de alto rendimiento puedan comenzar con sus entrenamientos
diarios, ya que hace más de tres meses que no pueden hacerlo de la manera que corresponde”.