|

2020-11-22
Tenis | 5º Torneo Internacional de la Academia JC Ferrero-Equelite

Marco Trungelliti cayo en la final del ITF de Villena


Marco Trungelliti (número 253 del ranking ATP) cayó en la final del Torneo de Villena, en Alicante (España), ante el local, Pol MartínPol Martin Tiffon, por 6-4 y 6-4, en una hora y veintitrés minutos de juego. El certamen dejó un sabor agridulce para el tenista nacido en el Santiago Lawn Tennis Club. El santiagueño a pesar de perder el partido decisivo con el español, pudo cortar una racha de 7 derrotas al hilo. El torneo ITF Spain F26 se llevó a cabo sobre tierra batida al aire libre y recibió un total de 73 jugadores, entre Singles y Dobles.

Marco Trungelliti (número 253 del ranking ATP) volvió a tomar confianza y llegó a la final del certamen español, buscando reencontrarse con su ten

 

Su rival fue la sorpresa del torneo y se enfrentaba al santiagueño y primer cabeza de serie del torneo tras haber mostrado un gran nivel durante toda la semana. Por su parte, Trungelliti, fué de menos a más a lo largo del torneo. El nivel mostrado en la semifinal fue excelso y prueba de porqué Marco estuvo el año pasado a las puertas de ser Top100.

El partido comenzó bastante igualado, con ambos jugadores manteniendo su saque. Trunge lo ganaba con más claridad, mientras que a Martin Tiffon le costaba mantener su saque y vio cómo el argentino lograba el 'break' y se ponía por delante 4-2 arriba. Sin embargo, el español, lejos de venirse abajo, reaccionó de inmediato con un juego agresivo de fondo que iba variando con dejadas que le permitió encadenar cuatro juegos y llevarse la primera manga.

El segundo set inicio de nuevo equilibrado pero las sensaciones eran diferentes. Pol se mostraba más seguro en cancha que su rival y eso le llevo a decantar el set a su favor. Esta vez con el partido y el campeonato como premio.

Las estadísticas reflejan que el tenista español consiguió quebrar el saque a su oponente 4 veces, obtuvo un 66% de primer servicio, cometió una doble falta, consiguiendo ganar el 62% de los puntos al saque. Mientras que Trungelliti, logró romper 2 veces el saque a su adversario, obtuvo un 59% de efectividad, hizo 3 dobles faltas y logró ganar el 58% de los puntos al saque.

Camino a la final
Marco volvió a festejar al vencer a su compatriota, el argentino Fermin Tenti, en tres sets por 6-7, 6-4 y 7-6.

En la segunda ronda superó al tenista español Diego Augusto Barreto Sánchez, por 6-2 y 7-6, y clasificó a los cuartos de final donde eliminó al argelino (nacionalizado marroquí) Lamine Ouahab, por 6-3 y 6-0, de 35 años, quien supo estar cerca del top 100 hace ya unos años. .

Luego en Semifinales, Marco tampoco tuvo inconvenientes para ganarle a Nikolás Sánchez Izquierdo por 6-1, 6-1 en hora y dieciséis minutos de juego; en esta ocasión logró mostrar su mejor tenis para poder eliminar al tercer cabeza de serie del cuadro principal.

El santiagueño que habitualmente juega Torneos ATP y Challenger, después de las derrotas sufridas y una lesión retomó la actividad en los torneos “Future” después de más de 30 meses.

Por su parte, Pol Martín que consiguió el pase después de superar a Carlos López Montagud por 6-2, 6-2 en un envite que llegó a la hora y 34 minutos de duración. Tuvo juegos de bastante intensidad, pero Pol fue más decisivo en aquellos puntos que mentalmente valían por dos. Por ello, continuó su gesta a un nivel óptimo dejando fuera de competición a rivales muy duros.

A sus 21 años, el jugador español, consiguió de esta manera su segundo título de categoría ITF. El primero fue el pasado año en el M15 de Cairo también sobre polvo de ladrillo.

Trungelliti (30 años) no pudo regalarse su noveno título en esta categoría, recordando que además tiene dos títulos en el circuito Challenger (Barletta y Challenger de lorencia).

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso