|

2020-12-07
Box | El Zorrito combatirá con el dominicano Alberto Puello

Coria va por la corona de los Superligeros


El santiagueño Cristian “El Zorrito” Coria, de 38 años, peleará el viernes 17 de diciembre de este año, con el dominicano Alberto “La Avispa” Puello, por el título mundial de los Superligeros, versión Asociación Mundial de Boxeo. Coria, nacido en la ciudad santiagueña de Loreto, enfrentará al crédito local, quien es el campeón interino, en el Festival de Boxeo Internacional que se realizará en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), el jueves 16 y el viernes 17 de este mes.

Cristian Coria va por la corona mundial de los Superligeros, el 17 de diciembre ante el dominicano Alberto Puello

El argentino combatirá en los super welters, es una de las categorías más competitivas del boxeo y agrupa a competidores de peso intermedio (61,237 kilogramos y 63,503 kilogramos). Registra 29 triunfos como profesional, 13 de ellos por la vía del nocaut, y tiene siete derrotas y dos empates.

La chance
Coria viene de dar un verdadero batacazo y de noquear en el tercer round al estadounidense Joel Díaz Jr., el 10 de febrero del año pasado, en Fresno, California (Estados Unidos), tanto que en aquel momento se habló más del fracaso de Díaz Jr. que de lo bien posicionado que dejaba esa victoria al loretano Coria, la que ahora le abrió esta chance mundialista.

De hecho, “El Zorrito” llegó con muy poco tiempo a esa pelea y se dio el gran gusto de conocer a Manny Pacquiao, cumpliendo el sueño de entrenarse junto con la leyenda del boxeo mundial, compartiendo tres semanas de trabajo y donde la rutina era salir de la mansión de “Pacman” de Beverly Hills hasta las colinas del observatorio de Griffith.

Coria y el dominicano Puello protagonizarán el combate estelar de la cartelera del 17 de este mes, en el lujoso Hotel Catalonia de Santo Domingo, donde se desarrollarán dos veladas boxísticas en días consecutivos.

“Estoy entrenándome muy fuerte y espero que Puello también se prepare bien para dar un gran espectáculo ante los dominicanos y el mundo”, dijo Coria, en referencia a que la cartelera será transmitida al mundo por un canal de YouTube.

“La oportunidad de combatir por el título mundial me ha llegado el mejor momento de mi carrera y voy a la República Dominicana, no a vacacionar, sino en procura de traerle el título mundial a la Argentina”, sostuvo.

El dominicano Puello está invicto, con 17-0, incluido nueve victorias por la vía del nocaut. Se hizo campeón mundial en julio del pasado año, tras vencer por decisión unánime al también dominicano, nacionalizado español, Jonathan “Maravilla” Alonso.

La cartelera
El Festival Internacional de Boxeo, que incluye dos carteleras en el hotel Catalonia, los días 16 y 17 de este mes, es organizada por la empresa Shuan Boxing Promotion.

En la primera de las dos veladas, también estará en disputa el título mundial de los Moscas, versión Organización Mundial de Boxeo, en poder del puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez, quien lo expondrá contra el venezolano Alexis Díaz.

En la misma cartelera, el dominicano Erick “PacMan” Rosa expondrá sus dos títulos latinos ante el nicaragüense Byron Castellón.

La ejecutiva de Shuan Boxing, Bélgica Peña, organizadora de la doble velada, resaltó que los sucesos del festival serán sin público y cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades de Salud Pública de la República Dominicana.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso