El jugador nacido en el Santiago Lawn tennis Club y que actualmente reside en España, tras recuperarse de una lesión primero y el coronavirus después salió en este 2021 decidido a cambiar su suerte, pero el actual número 243 del ranking mundial de la ATP comenzó ante el alemán msotrando su mejor juego para imponerse en el primer set por 6-4; pero Marterer se repuso en los dos siguientes llevándose ambos por idéntiico marcador, 6-4, y así avanzar de ronda.
Por su parte, Francisco Cerúndolo, único argentino victorioso en la primera ronda de la clasificación previa al Abierto de Australia, quedó eliminado de la competencia, al anunciar su contagio de coronavirus tras un testeo realizado en Doha, Qatar, donde se disputan los partidos.
"Lamentablemente di positivo de Covid-19. Me encuentro bien de salud, pero no voy a poder seguir compitiendo en el torneo. Voy a cumplir con los días de aislamiento que me digan y saldré con más fuerzas que antes. Se acabó el Australian Open pero todo sigue", escribió en Twitter.
Cerúndolo, número 139 del ranking mundial, había debutado el domingo con victoria sobre el español Guillermo García López (222) por 6-2 y 6-4.
Los otros cuatro argentinos que tuvieron acción este domingo acabaron eliminados: Facundo Bagnis -décimo favorito- cayó frente al indio Ramkumar Ramanathan 7-6 (6) y 7-5 y
Luego Facundo Mena (237) se despidió ante el ruso Evgeny Karlovskiy 3-6, 6-3 y 6-2 y Andrea Collarini (203) fue derrotado por el brasileño Joao Menezes 1-6, 7-6 (8) y 6-3.
También fueron eliminados, Guido Andreozzi (166) que perdió con el australiano Tristan Schoolkate 7-6 (1) y 6-4 y Renzo Olivo (212), con el alemán Julian Lenz 1-6, 6-2 y 6-2.
De este modo, los siete argentinos que buscaban un lugar en el cuadro principal de Australia quedaron en el camino.