|

2021-03-01
Ciclismo | Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta Junior y Juveniles

Nico hizo historia y calz贸 el Oro en San Luis


Nicol谩s Emiliano Medina Bonauiti (Santiago del Estero) se llev贸 los laureles al quedarse con la medalla de Oro en el Argentino de Ciclismo de Ruta Junior y Juveniles que lleg贸 a su fin este domingo en las rutas de la provincia de San Luis. El cierre del Campeonato estuvo a cargo de los varones 2005, y el ciclista termense cruz贸 primero la l铆nea tras recorrer los 66 kil贸metros estipulados, relegando al segundo lugar del podio a Franco Novgoroski (Jun铆n, Buenos Aires), mientras que el puntano Bernardo Cambareri fue tercero y se qued贸 con el bronce.

Nicol谩s Emiliano Medina Bonauiti (Santiago del Estero) se consagr贸 campe贸n argentino en San luis. El termense hizo historia al ganar la prueba varo

En el último día de competencia, "Nico" Medina llegó primero en la prueba de ruta correspondiente a la categoría 2005, y se colgó la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta Junior y Juveniles. Roberto Agustín Rey fue el otro santiagueño que corrió arribando a la meta en la vigésima sexta posición, tras 1 hora, 41 minutos, 13 segundos.

A la premiación final asistieron el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta, Marcelo Lanzi; la jefa del Programa Deportes de San Luis, Cintia Ramírez; la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza; el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timy” García; el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez; entre otras autoridades.

También, estuvieron presentes durante todo el fin de semana uno de los coordinadores de la Selección Argentina de Ciclismo, Martín “Pampa” Ferrari y el entrenador de la Selección Argentina, Omar Contreras.

Contrarreloj
En la prueba varones 2005 contrarreloj individual, que se disputó en Estancia Grande, Nicolás Medina terminó octavo con un tiempo de 14 minutos, 37 segundos, 04 centésimas; en tanto,  Roberto Agustín Rey fue vigésimo con una marca de 16 minutos, 52 segundos, 33 centésimas. El chubutense Fabrizio Crozzolo (13´27´´ 31/100) se quedó con el oro, mientras que el local Bernardo Cambareri (13´ 55´´ 11/100) y el santafesino Alejo Betique (14´ 09´´ 58/100) se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En damas 2005, la pampeana Eliana Tocha fue la más rápida; Katia Hernández de Mendoza y la puntana Paloma Alturria completaron el podio.

Resultados
Pasadas las 9:00 del domingo, los varones Junior dieron comienzo a la prueba de ruta con un recorrido de 102 kilómetros. Largaron desde boxes del Circuito Internacional Potrero de los Funes y luego de atravesar Juana Koslay, San Luis, El Trapiche y El Volcán, regresaron al punto de partida: el salteño Nicolás Reynoso se coronó campeón; Federico Orocito (Río Negro) y Ramiro Castro (Mendoza) completaron el podio.

Seguidamente fue el turno de las damas Junior. Tras 66 kilómetros, la mendocina Julieta Benedetti fue la mejor; la sanjuanina Ailén Balmaceda llegó segunda y la neuquina Abril Garzón fue tercera.

El cierre del Campeonato estuvo a cargo de los varones 2005, que coronó como campeón a Nicolás Medina (Santiago del Estero); Franco Novgoroski (Junín) fue segundo, mientras que el puntano Bernardo Cambareri llegó tercero y se quedó con el bronce.

En la 2ª jornada, Paloma Alturria volvió a subirse al podio en la categoría 2005. Valentín Busso, por su parte, conquistó la medalla de plata en varones 2008-2009. Este domingo será la última jornada en el Circuito Internacional Potrero de los Funes.

Mientras que el sábado, se realizaron las pruebas en línea en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. Las damas 2007, 2008 y 2009 fueron las primeras en rodar. Luego de tres vueltas, la riojana Agustina Vega llegó primera; Guadalupe Díaz (Catamarca) y Martina Aquino (Santa Fe) completaron el podio.

En damas 2005 y 2006, Elizabeth Tocha (La Pampa) se coronó campeona argentina, mientras que Guadalupe Díaz (Catamarca) y Paloma Alturria (San Luis) conquistaron plata y bronce, respectivamente.

Valentín Busso (San Luis) se alzó el oro en una definición para el infarto en la categoría 2008-2009, con el correntino Nicolás Almada. Federico Velásquez, de Buenos Aires, completó el podio.

En varones 2007, Sebastián Coronel (Catamarca) se subió a lo más alto del podio. Ramiro Mígueles (Buenos Aires) y Luciano Olmedo (Asociación Sureña) se colgaron las preseas de plata y bronce.

La última carrera de la jornada la protagonizaron los varones 2006; Facundo Ambrossi Ramos (Mendoza) es el nuevo campeón argentino, en tanto que Lautaro Flores (La Rioja) y Santiago Gruñeiro (Buenos Aires) llegaron segundo y tercero, respectivamente.

En la entrega de premios, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, acompañado por la plana mayor de la Policía de la Provincia recibió un reconocimiento por la tarea desplegada durante las competencias ciclísticas (Ver nota aparte), participó de la coronación de los ganadores de la jornada.

La victoria en Junior viajó a Salta
Nicolás Reynoso, de 16 años, se coronó campeón junior tras 2 horas, 23 minutos, 27 segundos. Los juniors debieron completar un circuito de 103 kilómetros; Federico Orocito (Río Negro) fue segundo y Ramiro Castro (Mendoza) completó el podio.

El pedalista de Santiago del Estero,  Gabriel Herán Paz fue vigésimo octavo con un tiempo de 2 horas, 26 minutos, 34 segundos. De la prueba participaron 73 ciclistas de todo el país.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso