|

2021-03-03
Tenis | Zamora recibió a la jugadora de tenis adaptado en casa de Gobierno

María Kristal Saddi visitó al gobernador


El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora recibió la visita de la joven jugadora de tenis adaptado, María Kristal Saddi, oriunda de la ciudad de Frías, departamento Choya, que estuvo acompañada por su madre Moram Awil, su hermano y entrenador Ángel Saddi. Estuvieron, además, el secretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello y el intendente de la ciudad de Frías, Dr. Aníbal Padula.

1 de 3
La tenista friense llegó a Santiago y se entrevistó con el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora en Casa de Gobierno

Tras el recibimiento la tenista Kristal expresó su agradecimiento al gobernador Dr. Zamora “por todo el apoyo que tuve en mi carrera deportiva todos estos años y a la vez despedirme del gobernador ya que mañana me voy a Buenos Aires a vivir en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), para seguir con mi entrenamiento para poder competir fuera de la Argentina, en mi deporte que es el tenis adaptado”.

Luego la jugadora friense dijo “hace seis años que estoy jugando a nivel profesional al tenis y actualmente soy la numero uno en Argentina. Tengo 18 años y estoy en la categoría “Juniors” y seleccionada para clasificar a los juegos Italia 2021”, finalizó.

El atletismo adaptado apunta a los torneos internacionales
Más de 20 atletas de distintas partes del país participaron de la concentración organizada por la Federación Argentina para Deportistas en Silla de Ruedas (FADESIR) en el CeNARD.

Mientras algunos buscan todavía la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio, los juveniles tienen el Panamericano Juvenil de Bogotá a fin de año. Por tal motivo, la delegación se concentró en las instalaciones del CeNARD.

Durante la concentración se trabajó en doble turno y se hizo hincapié en las evaluaciones médicas. Para el entrenador nacional Carlos “Beto” Rodríguez “es fundamental la convivencia y que los más jóvenes puedan convivir con los más experimentados”.

En la lista de concentrados estuvieron, entre otros, Alejandro Maldonado y Gabriel Sosa, ambos con altas chances de participar en Tokio (en la actualidad hay 20 deportista de la federación que tienen la marca para ir a los Juegos Paralímpicos).

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso