|

2021-03-05
Tenis | No pudo acceder a semifinales pero mostr贸 pasajes de gran tenis en Espa帽a

Trungelliti volvi贸 a quedar en cuartos


Marco Trungelliti jug贸 dos Challenger en Las Palmas (Espa帽a), accediendo en ambos hasta los cuartos de final. En el torneo MEF Tennis Events del Gran Canaria 2, hasta se dio el gusto de dejar en el camino al primer cabeza de serie el espa帽ol Carlos Alcaraz Garfia. El jugador nacido deportivamente en el Santiago Lawn Tennis Club luego cay贸 frente a Kimmer Coppejans, por 7-6, 5-7 y 6-0, tras 2 horas y 37 minutos de juego en los courts de El Cortijo Club de Campo. El belga se tom贸 revancha de la semana anterior cuando el santiague帽o lo elimin贸 en octavos de final.

Marco Trungelliti fue derrotado por el belga Kimmer Coppejans a quien lo hab{ia eliminado una semana atr谩s

Trunge llegaba de ganarle en la ronda inicial al local Adrián Menéndez Maceiras por 6-0 y 6-2, en una hora exacta de juego. El santiagueño consiguió un claro triunfo y dejaba atrás la semana anterior en donde avanzó también hasta cuartos de final.

Eliminó al candidato
En la segunda ronda del Gran Canaria Challenger 2 la sorpresa la dio Marco Trungelliti eliminando al primer cabeza de serie del torneo MEF Tennis Events, el español Carlos Alcaraz Garfia, por 7-6 (5) y 6-3, en una hora y 28 minutos de juego. Magistral actuación la del santiagueño, que desde el inicio del partido demostró el talento que le caracteriza y que hace un par de años lo acercó al top 100 del ranking ATP.

“Lo daré todo para seguir”
Trungelliti tras salir de la cancha luego de eliminar a Alcaraz Garfia comentó, "Empecé muy bien el partido, pero a pesar de haber tenido varias ocasiones, no pude cerrar el primer set rápidamente. Habría sido una pena perderlo. Afortunadamente aproveché el primer set point disponible y después el segundo set fue bastante tranquilo. Estoy muy contento con esta victoria".

La semana pasada por poco no fuí eliminado en la primera ronda del Gran Canaria Challenger 1, conseguí permanecer tras anular dos match point a mi oponente, después en los cuartos de final tuve dos match point a mi favor y perdí. El tenis es un deporte impredecible, también lo digo pensando en los altibajos de mi carrera. Seguro que me siento en forma, tengo fe en mi juego y físicamente estoy bien: daré lo mejor para seguir dando pelea”.

La lluvia le jugó una mala pasada
En el primer Challenger de Gran Canaria quedó eliminado en los cuartos de final con el francés Enzo Couacaud (216), por 6-1, 0-6 y 7-6 (8-6), luego de un intenso partido que se extendió durante dos horas y 10 minutos, y que parecía tener resuelto.

El santiagueño de 31 años ganó ocho juegos seguidos y estaba al frente 1-6, 6-0 y 2-0 cuando el partido se interrumpió por lluvia, y al reanudarlo cedió su saque y la definición se estiró al tie break que finalmente perdió en forma ajustada.

De todas maneras para Trungelliti fueron dos semanas positivas puesto que anteriormente había logrado dos triunfos sobre el español Carlos Gimeno Valero (399) por 1-6, 7-6 (9-7) y 6-3, y al belga Kimmer Coppejans (182) por 1-6, 6-3 y 6-3.

El torneo se quedó sin el máximo favorito al título, el italiano Lorenzo Musetti (115), quien perdió en los octavos de final con el eslovaco Alex Molcan (308) por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4).

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso