|

2021-03-18
Hockey | El seleccionado Sub 21 cerr贸 la concentraci贸n con saldo positivo

Herrera cumpli贸 el sue帽o de ser Leoncita


La santiague帽a, Agustina Herrera, integr贸 el plantel de "Las Leoncitas" en el tercer y 煤ltimo amistoso ante el combinado mayor de Chile que actualmente es dirigida por Sergio "Cachito" Vigil que se disput贸 en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires. El seleccionado Sub 21 igual贸 2 a 2 en un partido jugado en el marco de la concentraci贸n nacional. Para Argentina convirtieron Brissa Bruggesser y Juliana Guggini y de esta manera las dirigidas por Fernando Ferrara y Santiago Capurro cerraron la serie de manera invicta.

1 de 2
La santiague帽a, Agustina Herrera, integr贸 el plantel de "Las Leoncitas" jugando ante Chile

Fue un sueño hecho realidad para la goleadora del Santiago Lawn Tennis Club. Herrera de 18 años vistió la celeste y blanca en el último encuentro que disputó la Selección Argentina Sub 21 ante Chile, en un combinado que fue catalogado como el mas federal, ya que en sus filas tuvo a varias jugadoras de distintas partes del país, entres las que se encontraban Sol Alias (San Rafael, Mendoza), Maria Victoria Del Carril (San Juan), Martina Gabutti (Rosario), Josefina Nardi (Mendoza), Candela Nobile (Rosario), Daina Pacheco (Cordoba), Gianela Palet (Mendoza), Sofia Ramallo (Cordoba), Ana Paula Riera (Tucumán), Josefina Rubenacker (Córdoba), y Paula Santa Marina (Tucumán).

Los entrenadores Fernando Ferrara y Santiago Capurro continúan trabajando para encontrar la mejor versión del seleccionado sub 21 que en agosto deberá afrontar el Panamericano Junior en Santiago de Chile, clasificatorio para la Copa del Mundo de la categoría que tiene previsto su desarrollo del 5 al 16 de diciembre. Es así que en el marco de una nueva concentración nacional, las Leoncitas -últimas campeonas del mundo- tuvieron la posibilidad de sumar rodaje internacional. Ya lo habían hecho en el mes de febrero cuando enfrentaron al seleccionado mayor de India.

Argentina completó la serie de tres amistosos pautados ante el primer equipo de Chile, que tiene como head coach a Sergio Vigil, y que fueron jugados en el CeNARD a puertas cerradas por estrictos protocolos sanitarios.

En un partido muy parejo, fueron las trasandinas quienes consiguieron ponerse en ventaja. Tras una serie de rebotes cedidos por la chaqueña Valentina Frias -de destacada actuación- a los 20 minutos María Jesús Maldonado estableció el 1 a 0 parcial.

La paridad llegó recién a los 53 minutos cuando Juliana Guggini efectivizó el cuarto córner corto con una arrastrada a media altura. Apenas iniciado el último cuarto y producto de una buena presión albiceleste, la tandilense Brisa Bruggesser adelantó al equipo en el marcador.

A cinco del final, la santiagueña tomó la bocha por el sector derecho del ataque y tuvo una chance para poder ingresar al área rival y tratar de desbordar para liquidar el encuentro, pero buscó la asistencia en una compañera que terminó dejando estéril la intención por llevar peligro al arco chileno.

Cuando todo parecía sellar la victoria Argentina, la jugadora del Santiago Lawn Tennis salió del campo reemplazada y posteriormente llegó el empate en el siguiente avance. Chile dispuso de una jugada fija (corner corto) sobre la hora, y Fernanda Villagrán logró capitalizar para sentenciar la igualdad.

https://www.pasionydeporte.com.ar/fotos/2021/03/20210318_herrera_leoncita_2.jpg

Los otros encuentros
El lunes 15 comenzó la concentración nacional sub 21 con jugadoras de distintos puntos del país; y en el primer encuentro jugado a puertas cerradas, Argentina venció a Chile por 4 a 0 con goles de Juliana Guggini, Guadalupe Adorno, Gianella Palet y Brisa Bruggesser.

En el segundo amistoso ante el conjunto trasandino, el seleccionado sub 21 dirigido por Fernando Ferrara y Santiago Capurro sumó una nueva victoria, esta vez por 2 a 0. Tras un primer cuarto sin goles, Argentina logró la apertura del marcador sobre el cierre del segundo cuarto de la mano de la cordobesa Josefina Rubenacker. Con un gran despliegue ofensivo, las Leoncitas supieron imponer su juego y a los 47 minutos Malena Cerviño recuperó una bocha y asistió a Agustina Miranda quien de media vuelta estiró la ventaja y selló el 2 a 0 final.

Fuente: CAH y Pasión & Deporte

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso