|

2021-05-03
Atletismo | Cano Ceres será el único santiagueño en el 52° Campeonato Sudamericano de At

Suspendieron el Sudamericano en Bs As


El Campeonato sudamericano de atletismo de mayores, pautado para los días 14 al 16 de mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez fue suspendido por "las autoridades nacionales" debido a la "grave crisis sanitaria". Así lo informó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) que sostuvo que "la suspensión del campeonato en Argentina, se debió que las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo".

Juan Manuel Cano Ceres será el único representante argentino en la prueba de 20000 metros Marcha

"La CADA realizó gestiones en los días anteriores para concretar el certamen en Concepción del Uruguay, donde recientemente tuvieron lugar los GPS y el Nacional, pero la no autorización se extiende a todo el país", puntualizó.

Y agregó: "el gobierno adelantó su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia.

Cambiará la sede
La CADA comunicó que las autoridades del Atletismo Sudamericano se encuentran abocadas a designar otra sede posible a los fines de la realización del 52° Campeonato que tenía que concretarse en Argentina durante los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año.

Por su parte, el ente nacional realizó gestiones en los días anteriores para concretar el certamen en Concepción del Uruguay, donde recientemente tuvieron lugar los GPS y el Nacional, pero la no autorización se extiende a todo el país.

El gobierno adelantó su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia.

En tanto, CADA solicitó a los atletas y entrenadores la continuidad de la preparación, esperando que muy pronto se encuentre una adecuada sede que sustituya a nuestro país.

Cano Ceres nuestro representante
Cumplido el proceso de constitución del equipo nacional para el Sudamericano de Mayores, que finalizó el pasado domingo 11 de abril con el 101° Campeonato Nacional y teniendo en cuenta la pautas de designación vigentes señaladas en el Boletín Informativo N° 3 de la Constitución de los Equipos Nacionales, la CADA anunció la integración del mismo, atento a lo propuesto por la Comisión Técnica.

Entre los atletas convocados se encuentra el santiagueño, Juan Manuel Cano Ceres, que será el único representante argentino en la prueba de 20000 metros Marcha. El atleta oriundo de la ciudad de Termas de Río Hondo estará acompañado por su entrenador Alexis Abot.

Por otro parte, y debido a las condiciones epidemiológicas reinantes, se les recomendó a todos los integrantes extremar los cuidados y se les hizo saber que será necesario que todos realicen un test de PCR-COVID, el día 9 de mayo (72 horas antes del arribo al hotel), y sin tener contacto estrecho con enfermos de COVID y sin síntomas.

La CADA también designo a los integrantes del cuerpo técnico que estará con el equipo, debiendo se mencionar que por razones de protocolo no podrán estar en el CENARD durante los entrenamientos y competencias ningún otra persona que no forme parte de dicho plantel, con lo cual los entrenadores personales que no formen parte del equipo técnico, en esta oportunidad no podrán estar en el escenario atlético.

El Jefe de Equipo será el manager de CADA German Lauro, el Jefe de los Entrenadores será el Lic. Carlos Visentini, y los entrenadores Sergio Alfonsini y Daniel Gómez en el área de lanzamientos, Walter Acosta, Luis Blanco y Javier Morillas en velocidad relevos y vallas, Carlos Visentini y Javier Benitez en el área de saltos, Leonardo Malgor , Fernando Diaz Sanchez y Cristian Crobat en medio fondo, obstáculos, fondo y Marcha y Daniel Manfredi en las pruebas de Combinadas. Además el Grupo interdisciplinario constituido por el Dr. Dario Souto, la Kinesióloga Romina Gonzalez y la Psicóloga Laura Talano. Todos bajo el asesoramiento del DTN Rodolfo Barizza.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso