Cano Ceres en dialogo exclusivo con Pasión & Deporte se mostró confiado de poder hacer una buena marca a pesar que el clima, será un factor primordial para el diagrama de la competencia. Tras un entrenamiento riguroso, el termense trató de dejar de lado los inconvenientes que conllevó el certamen, desde la postergación en Buenos Aires, y buscar la forma de poderestar en Ecuador y concentrarse en lo esencial que es la prueba del próximo domingo.
Juan Manuel comentó que no es fácil lograr la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que el plan de trabajo puesto de antemano contemplaban competencias en Portugal y España (La Coruña), y que la pandemia de Coronavirus terminaron por esfumar las pretensiones de buscar esas pruebas, al quedar suspendidas y también por las restricciones para poder desplazarse a entrenar en Buenos Aires y Europa.
De todas formas, el objetivo ahora esta puesto en buscar mejores posiciones para comenzar a sumar puntos, ya que ahí fue la Copa panamericana y cuando compitió sintió mucho el calor; pero la idea es posicionarse en el continente, buscando un lugar en las competencias con la mentalidad puesta en el Campeonato del mundo del próximo año en Oregon.
Ecuador el destino
El próximo Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se realizará desde este 29 al 31 de mayo próximo en la pista del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, obligó a replantear el programa de viaje para las selecciones participantes y, en especial, a la delegación argentina, que luego de renunciar a ser sede del certamen regional, sus autoridades deportivas tuvieron dificultades para confirmar su participación en Guayaquil, pero que finalmente pudo hacerse tras la colaboración del influencer, Santiago Maratea, quien lograra dos enormes beneficios: un costo menor de traslado en chárter, y gran parte del dinero necesario para alquilar el avión, gracias a una colecta entre sus 1.400.000 seguidores. El monto obtenido por Maratea fue de 10.500.000 pesos (111.459 dólares), ya superior a los 9.850.500 pesos (104.564,72 dólares) necesarios para cubrir el gasto del chárter..
Las diversas complicaciones para poder estar finalmente en Guayaquil, sede que fue definida solamente hace tres semanas fueron solucionadas una a una y hoy la totalidad de los atletas están listos para comenzar el próximo sábado 29 las competencias que reunirá a los trece países del área con algunas participaciones de atletas de otra área.
No pudieron ser parte de la presencia en Guayaquil, tres atletas, Bernardo Maldonado por resentirse de una anterior lesión, Julián Molina campeón nacional de 5.000 y 10.000 que lo ubicaba con serias aspiraciones en ambas pruebas y el saltador Brian López, ambos por un PCR positivo. Tampoco pudieron ser de la partida los entrenadores Fernando Díaz Sánchez y Cristian Crobat afectados ambos por la enfermedad que nos llena de preocupaciones en estos días.
La firma Jacana que patrocina a la CADA en indumentaria, ofreció el nuevo modelo “Cielo” a todo el equipo nacional.