|

2021-07-23
Deportemotor | Lo confirmó el gobernador de la provincia, Dr Gerardo Zamora

Las Termas tendrá al Moto GP hasta el 2025


El gobernador de la provincia de Santiago del Estero dejó aclarado el rumor que corría en el mundillo del Moto GP tras la suspensión del Gran Premio de Tailandia. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, la promotora que organiza el Mundial de Moto GP por motivos sanitarios dejaron sin efecto la fecha asiática programada para el 15 y 17 de octubre y comenzó a sonar fuerte Argentina; pero el Dr Gerardo Zamora confirmó que Las Termas de Río Hondo renovará por tres años la presencia del Moto GP Internacional; y que la actividad retornaría en abril del próximo año.

El Mundial de Moto GP volverá al circuito Internacional de Termas de Río Hondo en el 2022 y se quedará hasta el 2025

En una entrevista con los medios santiagueños el gobernador aseguró que la fecha postergada por la pandemia de coronavirus, se correrá en abril del 2022, y además se extenderá el compromiso con los organizadores para realizar las pruebas en el 2023, 2024 y 2025.

"Tuve un zoom hace pocos días con la gente de Dorna ante la incertidumbre de que el Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se realice sin público. No sabemos que ocurrirá y tenemos que cumplir con la fecha", sostuvo el gobernador.

"Acordamos prácticamente y estaríamos firmando en el mes de agosto, que nos respetarían las fechas, la competencia pasaría para abril del año que viene y esperemos que sea con público. Además, estaríamos firmando por tres años más, garantizando del 2022 hasta el 2025", concluyó Zamora.

El mundial de motociclismo llegó por primera vez a Santiago del Estero en 2016, sinedo el primer ganador el español Marc Márquez, seguido de Valentino Rossi y Dani Pedrosa. El boom que causó fue creciendo en los siguientes grandes premios de 2017 hasta el 2019, cuando el Covid 19, paralizó al mundo con una pandemia que tiene a todo en vilo hasta hoy.

Se suspendió el Gran Premio de Moto GP de Tailandia
El Campeonato Mundial de Moto GP no visitará Tailandia en esta temporada debido a las restricciones existentes por la pandemia de coronavirus. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, la promotora que organiza el Mundial de Moto GP, consideraron que no estaban dadas las condiciones sanitarias para que se efectúe la competencia, que estaba programada para el 15 y 17 de octubre.

El Gran Premio de Tailandia se había atrasado una semana, de acuerdo al calendario de principio de temporada, cuando el Gran Premio de Japón fue cancelado, y Malasia, quedó confirmado para el 24 de octubre.

De acuerdo a la información de Dorna, ahora se está trabajando para encontrar una plaza para ese 17 de octubre, y Argentina en el Autodromo Internacional de Termas de Río Hondo podía ser una alternativa, siempre y cuando las restricciones por la Covid lo permitan; pero el Gobernador de la provincia, Gerarrdo Zamora, aclaró que todavía no están dadas las condiciones debido a la situación sanitaria y que la categoría volvería en abril del 2022, sumando a la agenda competencias por tres temporadas mas (2023, 2024 y 2025).

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso