|

2021-08-04
Rugby | Los dos partidos del Championship debió cambiar de sede por la pandemia

Los Pumas jugarán ante All Blacks en Australia


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugará los dos partidos del Rugby Championship 2021 ante su similar de Nueva Zelanda, los All Blacks, en Australia, para limitar los viajes y no romper la burbuja a causa de la pandemia de coronavirus, indicó hoy la Sanzaar, organismo que organiza el certamen. El equipo argentino volverá a tener dos santiagueños en la tercera línea con las convocatorias de Facundo Isa (Toulon de Francia) y Tomás Lezana (Scarlets de Gales), ambos nacidos deportivamente en el Santiago Lawn Tennis Club.

Los Pumas jugaron su último partido de local justamente con los All Blacks en la cancha de Vélez y ahí estuvo presente Pasión & Deporte

Nueva Zelanda iba a jugar los test ante Argentina el 11 de septiembre próximo en Auckland y en Wellington el 18 del mismo mes, pero ambos cotejos se mudarán a Australia aunque aún no se conocen las sedes que oportunamente informará la Sanzaar.

El año pasado Los Pumas jugaron ante Nueva Zelanda en el Tri Nations (al no intervenir Sudáfrica por la pandemia) en Australia: el 14 de noviembre fue el histórico triunfo argentino 25-15 en el Bankwest Stadium de Sysney y el 28 del mismo mes los All Blacks se desquitaron con un concluyente 38-0 en el McDonald Jones Stadium de Newcastle.

Además, Nueva Zelanda y Australia jugarán dos pruebas consecutivas de la Bledisloe Cup en Eden Park de Auckland, el sábado próximo será el primer encuentro y el 14 de agosto el segundo, en lugar de hacerlo en el Sky Stadium de Wellington el 28 este mes como estaba previsto en principio.

Los All Blacks y Wallabies viajarán a Australia para la tercera y última prueba de la Bledisloe Cup en el Optus Stadium de Perth el 28 de agosto, una semana más tarde de lo previsto. El primer test de la tradicional copa será fuera del Championship y los otros dos integrarán el certamen.

Tras ese juego los neozelandeses no volverán a su país y jugarán en tierra australiana los dos cotejos ante el equipo que dirige Mario Ledesma.

La unión de Nueva Zelanda (NZR) sigue planificando la celebración de dos test contra los Springboks, campeones del mundo, en Nueva Zelanda y se jugarán en Dunedin el 25 de septiembre y en Auckland el 2 de octubre.

Partidos y Convocados
El seleccionado argentino de rugby debutará el 14 de agosto ante Sudáfrica y jugará la revancha una semana más tarde, ambos en el Nelson Mandela Bay. Después, viajará a Australia para medirse con los All Blacks neozelandeses el 11 y el 18 de septiembre, y cerrará con el seleccionado local, los Wallabies, siempre en suelo australiano, el 24 de septiembre y el 2 de octubre.

La lista la integran los siguientes jugadores: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla.

Felipe Ezcurra. Rodrigo Fernández Criado, Thomas Gallo, Gonzalo García, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela. Juan Martìn González, Francisco Gorrissen, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Santiago Mare, Rodrigo Martínez, Pablo Matera, Santiago Medrano, Ignacio Mendy.

Domingo Miotti, Julián Montoya, Marcos Moneta, Matías Moroni, Carlos Muzzio, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Enrique Pieretto, Ignacio Ruiz, Nicolás Sánchez, Joel Sclavi, Lautaro Simes, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Pablo Zeiss.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso