|

2021-08-09
Futbol | El Ferroviario pierde terreno en el Torneo de la LPF

Central cay贸 ante Estudiantes de La Plata


Club Atl茅tico Central C贸rdoba (Santiago del Estero) perdi贸 2/1 como local con Club Estudiantes (La Plata, Buenos Aires), en partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Primera Divisi贸n A y que organiza la Liga Profesional de F煤tbol. Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete anotaron para el equipo platense y Milton Gim茅nez descont贸 de tiro penal, sobre el final del juego. Los santiague帽os cosechan cinco puntos (un triunfo, dos empates y dos derrotas y se posicionan decimonovenos en el certamen.

1 de 11
Milton Gim茅nez de tiro penal descont贸 para el ferroviario; pero la historia estaba definida a favor del Pincha

En unos primeros minutos sin demasiadas emociones, donde tanto Central Córdoba como Estudiantes se fueron midiendo y trataron de esconder algunas imprecisiones, el visitante tuvo la más clara. Algo así como un aviso de que aprovecharía cada chance de lastimar que le quedara.

Los de Gustavo Coleoni quedaron mal parados, Francisco Apaolaza encontró bien el hueco y dejó a Jaime Ayoví, en su debut en la visita, de cara al gol. El ecuatoriano definió bien pero sobre la línea, con el último suspiro, Oscar Salomón salvó al local.

El dueño de casa trató de reaccionar y tras un centro de Jonathan Bay, Leonardo Sequeira cabeceó e hizo lucirse al golero Mariano Andújar. Pero Estudiantes estaba mejor y consiguió trasladar eso al marcador.

Una desinteligencia del fondo de los santiagueños, particularmente de su arquero, Andrés Mehring, quien despejó mal, lo dejó a Apaolaza con la pelota en los pies y el arco vacío. Su mérito, que desde lejos y de primera, definió por arriba para poner el 1-0.

El Pincha se salvó a poco del final del primer tiempo cuando, tras un centro de Alejandro Martínez desde la izquierda, Milton Giménez no llegó a empujarla abajo del arco y, en el segundo palo, Alejandro Maciel definió pero la encontró Andújar.

En el inicio del complemento, el arquero de la visita fue importante otra vez. Es que Salomón se encontró con la bocha en la puerta del área, apuntó y Andújar metió el manotazo para despejar por arriba del travesaño.

Central Córdoba buscó, por momentos con algo de desorden producto de la desesperación, y a eso le supo sacar jugo Estudiantes.

El Pincha, con Fernando Zuqui como principal conductor, se fue acercando en varias ocasiones al arco rival y a minutos del final, Gustavo Del Prete -refuerzo que llegó desde el Montevideo City Torque- aprovechó un rebote de Mehring para señalar su primer gol en el equipo platense y asegurar los tres puntos.

Parecía todo liquidado pero Silvio Trucco cobró una falta dudosa de Leonardo Godoy a Abel Argañaraz, y Milton Giménez cambió el tiro penal por gol para descontar.

Estudiantes ganó y bien. Sin brillar, es cierto, pero en un torneo irregular como el actual, le alcanza para ubicarse a tan solo dos puntos del líder, Independiente. Central Córdoba, en tanto, se fue muy preocupado por el funcionamiento colectivo y por esta nueva derrota.

El domingo 15 de agosto, a las 13.30, visitarán al Club Atlético Patronato de la Juventud Católica (Paraná, Entre Ríos).

Síntesis
CA Central Córdoba (Sgo. del Estero) 1:
Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Alejandro Martínez; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.
Club Estudiantes (La Plata, Buenos Aires) 2: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Nahuel Estévez, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: Primer tiempo, 25 minutos, Francisco Apaolaza (E). Segundo Tiempo, 40 minutos, Gustavo Del Prete (E); 44 minutos, Milton Giménez (CC), de tiro penal.
Sustituciones: Primer Tiempo, 41 minutos, Abel Argañaraz por Sequeira (CC). Segundo Tiempo, 13 minutos, Matías Mier por Galeano y Sebastián Ribas por Salomón (CC); 23 minutos, David Ayala por Estévez (E); 31 minutos, Leandro Díaz por Ayoví (E) y Gustavo Del Prete por Sánchez Miño (E); 40 minutos, Fernando Tobio por Apaolaza (E).
Amonestados: Salomón, Andueza y J. González (CC); Pasquini, Ayoví y Zuqui (E).
Árbitro: Silvio Trucco (Rafaela, Santa Fe).
Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Instancia: Quinta fecha, Torneo LPF.
Fecha: Lunes 9 de agosto del 2021.
Reserva: CACC 1 – Club Estudiantes de La Plata 2.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso