|

2021-08-17
Futbol | Asistieron más de 500 dirigentes de diferentes ligas y de Santiago del Estero

Masivo apoyo a Tapia y Toviggino en La Rioja


Este fin de semana en La Rioja se llevo a acabo un encuentro entre representantes del interior del país para tratar diferentes temáticas que los competen. En el salón de Le Park se dieron citas más de 500 dirigentes de diferentes ligas de nuestro fútbol; por Santiago del Estero estuvieron presentes dirigentes de la Liga Santiagueña de Fútbol y la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero. El presidente de la Liga de la Rioja, Gabriel Godoy. le dio la bienvenida a todos los asistentes y anticiparon la llegada de las máximas autoridades al lugar con una sorpresa muy especial, la Copa América.

1 de 3
Toviggino y Tapia tuvieron un fuerte apoyo de la dirigencia del interior y también se reunieron con el gobernador riojano, Ricardo Quintela

Manuel Cuevas (Vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol), Francisco Pece (Vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol), José Cabo Barros (Presidente Liga Termense), Jorge Villalba (Liga Loretana), José Cadenas (Club La Ensenada de Quimilí), Alberto Melián (Presidente Liga del Noroeste), Pablo Rojo (Club Sarmiento LB) y Víctor Ledesma (Club Güemes) representaron a la provincia de Santiago del Estero en esa importante reunión que contó con la presencia del presidente de AFA Claudio Tapia y el presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino.

Toviggino y Tapia previamente se habían reunido con el gobernador riojano, Ricardo Quintela, antes de arribar al salón. "Hay un presidente del Consejo Federal, que es mi hermano, que viene trabajando conjuntamente todos los días con todos ustedes y algunos dicen lo que dicen y nosotros no nos vamos a detener en los que hablan, vamos a seguir trabajando, gestionando. Es la única manera de hacer un fútbol mejor para todos", fueron las palabras con las que finalizó su discurso "Chiqui".

Mientras que el dirigente santiagueño, Toviggino, expresó su agradecimiento ante tal muestra de apoyo y afianzo la unión del interior. "Nosotros fuimos lo que votamos esta gestión y el interior lo va a sostener y si alguien tiene alguna duda vamos a votar de nuevo y vamos a ganar de nuevo. Debemos continuar con este modelo de conducción y seguir construyendo el crecimiento del fútbol del interior".

También tuvieron su momento Alberto Beacon, miembro del Comité Ejecutivo de AFA en representación de las ligas afiliadas y Mario Giammaría, Secretario del Interior. Después varios expositores hablaron, por un lapso determinado de tiempo, de diferentes temas. Paola Soto del departamento de fútbol femenino, muy emocionada destacó el lugar que esta comisión directiva le dio a las mujeres para crecer en este deporte. "Cuando llegamos al consejo no había casi futbol femenino, solo 10 y hoy hay mas de 100 ligas que lo incorporaron, este Consejo Federal siempre acepto proyectos para impulsar el femenino."

En el caso del Federal A, el presidente de Central Norte de Salta, Héctor D’Francesco, fue el encargado de hablar del tema y de agradecer que hoy la categoría tenga la oportunidad de ser escuchada y de que los equipos sigan siendo apoyados a pesar de a pandemia que se atraviesa actualmente.

Seguidamente fue el turno de los representantes del departamento de árbitros, Sergio Pezzota y Juan Pablo Pompei, quienes hicieron hincapié en la importancia de seguir la con la capacitación con los árbitros de las ligas. "Sepan que hoy la conducción de AFA tiene en el Consejo Federal un grupo de trabajo dispuesto y abierto, para que ustedes pueden canalizar las capacitaciones. Cuando menos problemas tienen los lunes es cuando los réferis dirigen bien. Cuando los árbitros no se mandaron macanas dormimos todos tranquilos", enunció uno de los ex árbitros internacionales.

El encargado del Sistema COMET de AFA, Damián Dupelliet, fue el encargado de explicar la importancia de usar y aplicar este sistema en cada una de las ligas a lo largo de nuestro territorio. "El patrimonio mas importante de sus clubes son los jugadores y para que nadie les robe los jugadores los clubes tienen que registrar todos sus jugadores en el Sistema Comet. Es empleado en muchas ligas del mundo y esto permite que en la venta futura de un jugador sus instituciones puedan recibir un ingreso económico por los derechos formativos. Actualmente hay 1.042. 810 jugadores inscriptos en el sistema comet, de los cuales 824.750 son de equipos del consejo federal, es decir la gran mayoría de jugadores les pertenece a ustedes hoy ".

Y por último, Javier Treuque, el Secretario del Consejo Federal, confirmó que este año se jugará el Regional Amateur si es que el sistema sanitario así lo permite. "Cada liga deberá dar a sus representantes y el formato será breve y similar al que usamos en el 2021".

Cabe destacar, que si bien años anteriores hubo otras reuniones entre dirigentes de todo el país muy convocantes, sin dudas este en la La Rioja fue el que más asistentes tuvo hasta ahora.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso