|

2021-08-21
Futbol | El Gaucho dejó de ser el líder de la Zona B

Barracas ganó y le quitó la punta a Güemes


Club Atlético Barracas Central (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) superó este sábado a los santiagueños del Club Atlético Güemes, 1/0, en el estadio Chiqui Tapia y válido por la vigésimo segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional, que ahora lidera. El único tanto del encuentro lo hizo el delantero Leonel Buter, a los 2 minutos del segundo tiempo. Esta derrota dejó a los "Gauchos" sin el primer lugar que ostentó durante todo el torneo y a el "Guapo" en lo más alto de la zona, con 39 puntos. El Azulgrana pagó caro errores pasados y quedó como escolta, a dos del nuevo líder.

1 de 5
Barracas Central se quedó con el duelo de puntero y escolta y le arrebató el liderazgo de la zona B al Gaucho

El partido de la fecha era la cita obligada para el mediodía sabatino; el líder Güemes, que no conocía la derrota lejos de la provincia, ante el escolta Barracas, con un largo invicto de 12 partidos.

El encuentro fue muy disputado, como se esperaba, con una dura lucha en cada balón. En un primer tiempo que sucedió poco, un cabezazo desviado de Carlos Arce le permitió al local tener la primera situación clara al dueño de casa.

El complemento el ingreso del santiagueño Fernando Valenzuela, en su regreso con la rojiblanca, fue determinante; fue el que creó y le puso la cuota de calidad al partido, demostrando el jugador de la selección argentina en los últimos Juegos Olímpicos, que la categoría le queda demasiado chica.

El local empezó de la mejor forma y al minuto, tras una buena jugada colectiva por derecha, Dylan Glaby colocó un centro perfecto para que Leonel Buter, de cabeza, sentencie el arco de Salvá. El gol barraqueño abría un partido muy friccionado.

Tras la apertura del marcador, el conjunto que dirige De Paoli fue por más: el propio volante ex Morón probó al arco y, minutos después, Valenzuela también disparó.

Al Guacho, que no tuvo chances claras, se lo veía fuera de partido. Sin embargo, a falta de un minuto, Pablo López hizo lucir a un Mariano Monllor que poco trabajo había tenido y que respondió atajando el disparo esquinado lo que podría haber cambiado la historia del encuentro.

Fue triunfo de Barracas en el choque de primer y segundo ante Güemes que seguramente deberá barajar y empezar de nuevo en un certamen largo y muy competitivo. La punta se quedó en Buenos Aires, y ahora los dirigidos por Pablo Martel deberá remar de atrás por primera vez en el certamen; mientras que su rival disputará de arrebatarle la punta de la Zona B y disfrutar de ser el líder en soledad.

Síntesis
CA Barracas Central 1:
Monllor; Glaby, Cabrera, González, Martínez; Colitto (78' Rivero), Arce, Tapia, Vázquez (71' Albertengo); Stable (45' Valenzuela), Buter (71' Estigarribia). DT: De Paoli
CA Güemes 0:
Salvá; Salas, Hernández, Zárate, Lucero (82' Barrientos); Algozino (60' Morales), Juárez (71' López), Pato Ríos, Vega; Boasso (60' Toledo), Romero (82' Diellos). DT: Martel
Gol: Segundo tiempo; 1 minuto, Buter (BC).
Amonestados: Colitto (BC), Juárez (G), Fernández (G), Romero (G)
Árbitro: Echenique
Estadio: Chiqui Tapia


Otros resultados
Tigre en cambio empató con Temperley, por 1 a 1, como visitante y desperdició la oportunidad de volver a la punta de la zona A, que retiene Almirante Brown, con 39 puntos.

El delantero Ijiel Protti abrió el marcador a los 28 minutos de la segunda parte para "El Matador" y el atacante Agustín Allione lo empató en tiempo de descuento, a los 48m, para "El Gasolero".

Con el resultado, Tigre sigue como escolta de Almirante Brown, con 37, y Temperley subió a la 13ra. posición, con 22 puntos.

Defensores de Belgrano por su parte, empató con Guillermo Brown, de Puerto Madryn, por 1 a 1, como visitante y es tercero en la zona B, con 33 puntos.

El delantero Sebastián Benega anotó a los 10 minutos del primer tiempo, para el equipo patagónico y Juan Olivares, lo empató a los 26 minutos del mismo período, para "El Dragón".

Además, Brown de Adrogué, también igualó con San Telmo, 2 a 2, como local y se colocó con 32 puntos, en el quinto lugar de la zona B. San Telmo es 14to., con 25 unidades.

El delantero Facundo Bruera (2m. PT), y Matías Sánchez (6m. PT) marcaron para Brown y Javier Velázquez (17m. ST) y Nicolás Arrechea (40m. ST -en contra-), lo igualaron para el "Candombero".

Por la zona A, Gimnasia y Esgrima de Mendoza también empató con Estudiantes de Buenos Aires sin goles, como visitante y subió al cuarto lugar del grupo, con 34 puntos. Estudiantes en cambio es 14to., con 21 unidades.

Otros resultados de la zona B: Tristán Suárez 0 - All Boys 2 (Facundo González, 27m. PT y Ariel Lucero, 23m. ST) y Gimnasia (J) 0 - Ferro 0.

Juegan desde las 18:10 Tigre, que buscará llegar a la punta de la zona A, ante Temperley.

La 22da. fecha del torneo de la Primera Nacional, continuará de la siguiente manera:

Mañana:
Zona A: Chacarita-San Martín (T) (12:10 horas); Mitre (SdE)-Riestra (15:30); Quilmes-Deportivo Maipú (16) y Alvarado-Estudiantes (RC) (19).

Zona B: Independiente Rivadavia-Almagro (15:30); Atlético Rafaela-Santamarina y San Martín (SJ)-Villa Dálmine (16).

Lunes 23 de agosto:
Zona A: Nueva Chicago-Almirante Brown (que buscará mantenerse en la punta del grupo) (21:10).

Zona B: Instituto-Deportivo Morón (15:35).

Martes 24:
Zona A: Atlanta-Belgrano (15:05).

Tiene fecha libre, Agropecuario Argentino, de Carlos Casares.

=Posiciones=
Zona A:
Tigre y Almirante Brown, 39 puntos; San Martín (T), 34; Quilmes y Gimnasia (M), 33; Belgrano, 32; Agropecuario y Alvarado, 28; Atlanta, 26; Deportivo Maipú, 25; Chacarita, 23; Estudiantes (RC) y Temperley, 22; Riestra, Estudiantes (BA) y Mitre (SdE), 21; y Nueva Chicago, 15.

Zona B: Barracas Central, 39; Güemes (SdE), 37; Defensores de Belgrano y Deportivo Morón, 33; Brown (A), 32; Gimnasia (J), 30; Independiente Rivadavia, Ferro y Almagro, 29; Tristán Suárez, 27; All Boys, 26; Atlético Rafaela, Instituto y San Telmo, 25; San Martín (SJ), 23; Santamarina, 21; Villa Dálmine y Brown (PM), 20.


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso