|

2021-08-21
Futbol | Central C贸rdoba ganaba de local pero Platense lo termin贸 igualando

Un empate con sabor a derrota


Hay empates y empates. Hay puntos que tienen menos valor que otros. Central C贸rdoba no pas贸 de la igualdad ante Platense, ganaba 2 a 0 y se preve铆a una fiesta, pero se lo empataron en el complemento y termin贸 masticando bronca. A mas de uno sorprendi贸 la postura del Calamar en el comienzo, plant谩ndose a jugar lejos de su valla. Pero Central C贸rdoba hab铆a entrado con el cuchillo entre los dientes, dispuesto a dominar desde lo actitudinal y con int茅rpretes en la mitad de cancha que le dieron m谩s fluidez a la pelota. En ese contexto, ir ganando 2 a 0 a los 20 minutos era a todas luces exagerado.

1 de 5
Central C贸rdoba ganaba 2 a 0, pero en el complemento se descuid贸 y se lo empataron a un choque vital para sumar en las dos tablas

Asistencia y gol para Giménez, Brochero punzante, Martínez con sus destellos, Soraire complementándose muy bien con Vega y Mier por el eje de cancha, provocaban aplausos de los allegados. Platense sintió las dos piñas y Madelón no veía la hora que acabe el primer tiempo. Después de mucho tiempo, Coleoni se iba tranquilo al descanso.

Adentro Curuchet y Bertolo en el Marrón, mientras el Ferroviario mantuvo los mismos 11 que reingresaron dormidos desde el vestuario en la siesta santiagueña. Espectacular derechazo de Schot y gol en contra de Bettini para el 2 a 2 antes de los 10 minutos. Inesperado para propios y extraños.

Central Córdoba puede jugar con línea de 5, de 4, puede poner un colectivo en su arco, pero hay algo que nunca cambia: siempre le hacen goles. Comenzar de nuevo un partido que estaba prácticamente en el bolsillo, era como escalar el Aconcagua.

Tras el esfuerzo del primer tiempo no había piernas y la administración del balón volvió a fojas 0. Los laterales deben entender que meter pelotazos frontales desde tres cuartos de cancha no le sirven a nadie. No obstante, el local tuvo tres opciones para desnivelar, más por empuje que por juego. En la desesperación final entró Ribas por Giménez, cuando el partido estaba para los dos juntos.

En los últimos dos partidos no caben las excusas por el presupuesto. Central no le ganó a ninguno de estos rivales directos por los promedios. La impaciencia de la gente crece, mientras el margen para el cuerpo técnico y los jugadores se achica. La obtención de tan sólo el 28 por ciento de los puntos en juego es muy poco hasta para pelear el descenso. El barco se acerca a un íceberg, esta por verse si lo pueden esquivar. O no.

Por el Gringo Ceballos


Síntesis
Central Córdoba (Santiago del Eestero) 2:
César Rigamonti; Alejandro Maciel, Jesús Soraire, Oscar Salomón y Gonzalo Bettini; Lucas Brochero, Cristian Vega, Jonathan Bay y Alejandro Martínez; Milton Giménez y Matías Mier. DT: Gustavo Coleoni.
CA Platense (Vicente López, Buenos Aires) 2: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Facundo Cardozo, Lucas Acevedo y Juan Infante; Facundo Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez y Gastón Gerzel; Florián Monzón y Brian Mansilla DT: Claudio Spontón.
Goles: Primer tiempo; 17 minutos, Alejandro Martínez (CC) y 20m. Milton Giménez (CC). Segundo tiempo: 7m. Augusto Schott (P) y 10m. Gonzalo Bettini (P), en contra.
Cambios: Segundo tiempo; antes de comenzar, Nicolás Bertolo y Facundo Curuchet por Facundo Russo y Gastón Gerzel (P), 22m. Pablo Argañaraz y Carlo Lattanzio por Lucas Brochero y Matías Mier (CC), 34m. Juan Cruz González y Juan Galeano por Gonzalo Bettini y Jesús Soraire (CC), 35m. Nadir Zeineddin y Franco Baldassarra por Mauro Bogado y Brian Mansilla (P), 45m. Sebastián Ribas por Milton Giménez (CC).
Amonestados: Bay y Vega (CC). Gómez, Zeineddin y Mansilla (P).
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso