|

2021-08-24
Futbol | Empat贸 como visitante con Racing Club de Avellaneda

Central mejor贸 y volvi贸 a sumar en la LPF


Club Atl茅tico Central C贸rdoba mejor贸 su producci贸n y se trajo un valioso punto, al empatar 0/0 como visitante con Racing Club (Avellaneda, Buenos Aires), en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo de Primera Divisi贸n A y que organiza la Liga Profesional de F煤tbol. Los santiague帽os cosechan siete puntos (un triunfo, cuatro empates y tres derrotas y se posicionan vig茅simos en el certamen. Encadenan cinco encuentros consecutivos sin ganar en la general y ocho cotejos sin triunfar como visitantes.

1 de 8
El ferroviario se midi贸 con un duro rival; Racing solo recibi贸 un gol en contra en ocho partidos y es uno de los punteros

El domingo 29 de agosto, a las 15.45, recibirán al Club Atlético Rosario Central (Rosario, Santa Fe). Con este resultado, la Academia perdió la chance de quedar como puntero en soledad, pero alcanzó las 15 unidades y pasó a compartir la cima de la tabla con Club Atlético Independiente (Avellaneda, Buenos Aires), que cayó 2/0 ante Club Atlético Tucumán (San Miguel de Tucumán).

Paridad
Racing Club inició el partido más decidido y tuvo la chance de adelantarse en más de una oportunidad. El equipo local, dirigido por Claudio Úbeda, fue más que Central Córdoba, tuvo más la pelota, controló el mediocampo, pero no pudo ser profundo.

Si bien la intención de "La Academia" fue salir a buscar el arco rival, no logró estar fino en la definición en la única chance a favor que tuvo tras un cabezazo del delantero Darío Cvitanich.

Sin embargo, la ocasión más clara del primer tiempo fue para la visita, tras un gran contraataque, pero el golero Gabriel Arias reaccionó muy bien y la mandó al córner. "El Ferroviario", por su parte, si bien no manejó la pelota, logró ser más.

Los dos equipos intentaron mostrar su mejor versión, se prestaron la pelota por momentos, por lo que se dio un primer tiempo interesante.

En la segunda etapa, "La Academia" le cedió el protagonismo al conjunto santiagueño, que lo aprovechó para adelantarse en el campo y jugar más cerca del arco defendido por Gabriel Arias.

Los dirigidos por Gustavo Coleoni mejoraron en la parte colectiva, tuvieron mayor convencimiento que el mostrado en la primera etapa, aunque les faltó concretar en la definición.

El nivel del partido en el segundo tiempo, con el correr de los minutos, fue cayendo, algo que hizo que no existieran jugadas claras de peligro para ninguno de los dos equipos.

Tanto Racing como los santiagueños corrieron mucho para intentar hacerse dueños de la pelota, pero se quedaron sin ideas en cuanto a la generación de juego.

Ambos entrenadores realizaron varias modificaciones con la intención de tener la pelota para abrir el marcador, pero quedó como cuenta pendiente por la falta de disparos al arco contrario.

"El Ferroviario" se hizo fuerte de abajo, se paró firme en su propio campo y no dejó llegar con claridad a su rival.

"La Academia", en tanto, a pesar de la obligación de ganar para quedar como único puntero, no logró quebrar la resistencia de la visita por no contar con las ideas futbolísticas necesarias para hacerlo.

Síntesis
Racing Club (Avellaneda, Buenos Aires) 0:
Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera; y Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.
CA Central Córdoba (Sgo. del Estero) 0: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Cristian Vega; Lucas Brochero, Alejandro Martínez, Matías Mier; y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.
Goles: No hubo
Sustituciones: Primer Tiempo, 32 minutos, Dixon Rentería por Salomón (CC). Segundo Tiempo, 16 minutos, Javier Correa por Cvitanich y Matías Rojas por Lovera (RC); 22 minutos, Benjamín Garré por Miranda; 24 minutos, Juan González por Bettini (CC) y Carlo Lattanzio por Brochero (CC); 38 minutos, Ignacio Piatti por Copetti (RC), Mauricio Martínez por F. Domínguez (RC) y Sebastián Ribas por Mier (CC).
Amonestados: Lovera, Arias y Chancalay (RC); Giménez y Soraire (CC).
Árbitro: Andrés Merlos (San Rafael, Mendoza).
Estadio: Presidente Perón (Racing Club).
Instancia: Octava fecha, Torneo LPF.
Fecha: Martes 24 de agosto del 2021.
Reserva: Racing Club 3 – CA Central Córdoba 0.


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso