|

2021-08-24
Futbol | Central C贸rdoba empat贸 como visitante con Racing Club

隆Puntazo en Avellaneda!


Se dijo hace 72 horas: hay empates y empates. Puntos que dejan diferentes sabores en la boca. Lo que Central C贸rdoba consigui贸 en el Cilindro es un puntazo. Enfrent贸 a un equipo que buscaba la punta en solitario, con un plantel largo y de jerarqu铆a, de visitante y cuando nadie apostaba un cospel por el Ferroviario. As铆 y todo, se plant贸 en la fr铆a noche de Avellaneda, jug贸 un muy buen partido y el 0 a 0 le permite mirar con otros ojos el cotejo del domingo.

1 de 8
El Ferroviario aguant贸 la parada, pero no pudo convertirle a un equipo que solo recibi贸 un tanto en 8 encuentros

Sufrió cuando debía sufrir, jugó cuando pudo hacerlo, corrió sin parar casi 100 minutos de juego, y tuvo un nivel muy parejo en todas las líneas. Eso fue Central Córdoba en la casa de Racing. Jugadores que tuvieron como mínimo 6 puntos en rendimiento, y con una solidaridad encomiable. El Ferro fue un equipo, a fin de cuentas.

Desde lo táctico, Coleoni no especuló. El elenco santiagueño salió a jugar de igual a igual, sin regalar nada ni comer vidrio. Mantuvo los mismos 11 que arrancaron contra Platense, les dió confianza y se vio a un conjunto más aceitado. Soraire arrancó como para comerse la cancha, Mier más activo, por las bandas Brochero y Martínez haciendo recorridos muy extensos y una defensa apoyada en la seguridad que brindaban los zagueros centrales. No obstante, la Academia se acordó que era local después de los 15 y se adueñó de la pelota, aunque la más clara fue la de Brochero. Primer tiempo redondo para Central.

Sin cometer errores del pasado, en el complemento el Ferroviario entró más enchufado aún y jugó un largo rato en campo adversario. Los cambios le dieron más energía a Racing, pero Rentería y Maciel estaban infranqueables. El descomunal esfuerzo físico desgastó al conjunto santiagueño y los cambios del Sapo apuntaron a recuperar aire. Inclusive pudo ganarlo en la última pelota.

Por primera vez el equipo terminó con la valla invicta y eso es una buena noticia. En lo actitudinal ya había mostrado mejoría ante el Calamar. También se administró mejor el balón. Y cuando hay solidaridad entre compañeros, es muy difícil perder. Por eso la figura fue el equipo, más allá de los rendimientos individuales.

Todo lo positivo que se observó ante Racing hay que revalidarlo. Porque así es el fútbol y la vida misma. Nadie vive de recuerdos. El presente muestra en el horizonte a Rosario Central. Y contra las Academias, generalmente, a Central Córdoba le va bien. Que no decaiga.

Por el Gringo Ceballos


Síntesis
Racing Club (Avellaneda, Buenos Aires) 0:
Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera; y Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.
CA Central Córdoba (Sgo. del Estero) 0: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Cristian Vega; Lucas Brochero, Alejandro Martínez, Matías Mier; y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.
Goles: No hubo
Sustituciones: Primer Tiempo, 32 minutos, Dixon Rentería por Salomón (CC). Segundo Tiempo, 16 minutos, Javier Correa por Cvitanich y Matías Rojas por Lovera (RC); 22 minutos, Benjamín Garré por Miranda; 24 minutos, Juan González por Bettini (CC) y Carlo Lattanzio por Brochero (CC); 38 minutos, Ignacio Piatti por Copetti (RC), Mauricio Martínez por F. Domínguez (RC) y Sebastián Ribas por Mier (CC).
Amonestados: Lovera, Arias y Chancalay (RC); Giménez y Soraire (CC).
Árbitro: Andrés Merlos (San Rafael, Mendoza).
Estadio: Presidente Perón (Racing Club).
Instancia: Octava fecha, Torneo LPF.
Fecha: Martes 24 de agosto del 2021.
Reserva: Racing Club 3 – CA Central Córdoba 0.


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso