|

2021-08-30
Futbol | El Ferroviario volvi贸 a despedir a Gustavo Coleoni

Central C贸rdoba y sus males


Que los resultados mandan, es una verdad de perogrullo. Y que es m谩s f谩cil sacar a un DT que a 20 jugadores, tambi茅n. Ahora bien, para entender el presente de Central C贸rdoba es necesario no solo poner el foco en el campo de juego, sino tambi茅n en la oficina de los dirigentes. Y analizar las decisiones que se vienen tomando. Saludable decisi贸n, en su momento, de generar un cargo de Director Deportivo para delinear el rumbo futbol铆stico a trav茅s de un hombre que jug贸 exitosamente en el club y tiene un capital social siempre necesario para manejarse en este universo. Ese hombre fue Alexis Ferrero, que en sus primeros pasos no tom贸 decisiones felices.

1 de 9
Pasi贸n & Deporte retrat贸 los 煤ltimos momentos de Gustavo Coleoni en Central C贸rdoba jugando frente a Rosario Central

Sosteniendo la sartén por el mango, el presidente Alfano vuelve a llamar a Gustavo Coleoni, de gélida relación con Ferrero, dando inicio a una verdadera novela turca. Coleoni se sintió un Mesías que venía a formatear un Nuevo Mundo, corrigiendo todo lo que estaba mal hecho. Le dieron las llaves del club, en fin.

Produjo cambios en el plantel a gusto y parecer, y los resultados en la Copa de la Liga fueron aceptables para un equipo que pretendía engrosar los promedios. El Sapo siempre le bajó los decibeles a la ilusión del hincha de aspirar a algo más. Y eso empezó a notarse en la cancha: no se tomaban riesgos casi nunca.

Poco autocrítico hacia el afuera, caprichoso como siempre y excesivamente conformista, Coleoni creyó que tenía la espalda del Increíble Hulk. Pero nadie vive de recuerdos. La mayoría de la gente fue perdiendo la paciencia, salvo los fanáticos del entrenador, que son más coleonistas que el propio Coleoni.

Después de la pésima actuación ante Patronato, el DT hizo un click desde lo táctico y el equipo tuvo buenos pasajes ante Platense, fue competitivo contra Racing y falló atrás y adelante ante Rosario Central. Todavía el plantel le tenía fé, no así los dirigentes que tomaron la decisión de cesantearlo según las pulsaciones de las redes sociales y los allegados. Si se jugara con público, el Único sería una especie de Coliseo Romano y Alfano un emperador que levantaría o bajaría el pulgar para calmar a la plebe. Así están las cosas.

¿De qué manera se le pagará a Coleoni lo que resta del contrato? También hay que pagarle al nuevo entrenador. El club pareciera estar exento de los problemas económicos que acarreó la pandemia.

Coleoni se va con números flacos (36.6% en 22 partidos) y su segunda etapa en el club quizás ni sea recordada. ¿Su salida será la solución para todos los males? Está por verse. Uno imagina que Ferrero, en su rol de Mánager, debería elegir al nuevo técnico, si no ¿cuál es el sentido de su cargo y su salario?

Cuando en una casa se corta seguido la luz, podés cambiar los fusibles, los focos, encintar los cables; no obstante, si la instalación eléctrica está mal hecha, los cambios sólo sirven para un corto tiempo, pero los males siguen estando.

Por el Gringo Ceballos

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso