|

2021-09-05
Futbol | Santiagueños y Cordobeses empataron en el Estadio Único

Mitre y Estudiantes no se sacaron ventajas


En un verdadero partidazo, el Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) empató como local 1 a 1 con la Asociación Atlética Estudiantes (Río Cuarto, Córdoba), en el marco de la vigésimo cuarta fecha – séptima la segunda rueda- de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de la Primera Nacional 2021 de AFA. Nahuel Cainelli anotó para los riocuartenses y Ezequiel Cérica marcó para los norteños. El encuentro se desarrolló en el estadio Único Madre de Ciudades y contó con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina.

Los Aurinegros no encuentran los tres puntos y siguen perdiendo terreno en la Primera Nacional

Los santiagueños ahora acumulan 23 puntos (cinco triunfos, ocho empates y diez derrotas) y se posicionan decimosextos en su grupo.

En la próxima fecha, visitarán al Club Atlético Temperley (Temperley, Buenos Aires), el viernes 10 de septiembre, a las 15.30.

Vibrante
En el primer tiempo, la visita se plantó mejor, con una presión alta y con mucha movilidad.

Marcos Arturia estuvo intratable y fue la manija del equipo. Incluso intervino en las tres jugadas claras de gol y cuyas definiciones se fueron apenas desviadas. Hasta que a los 37 minutos, Cainelli sacó provecho de la asistencia notable de Arturia para vulnenar a Joaquín Ledesma Bóboli, quien tardó en achicar.

El local no hizo pie y recién sobre el final dispuso de su primera gran chance. Ezequiel Cérica metió un cabezazo con sabor a gol, pero el golero Brian Olivera voló sobre su poste izquierdo y salvó su valla.

En la segunda mitad, Mitre fue otro en actitud y juego. A los 3 minutos, Adrián Toloza metió un centro perfecto desde la derecha y Cérica se anticipó de cabeza para igualar.

El local fue con todo para pasar al frente, aunque chocó con la soberbia actuación de Olivera. Estudiantes no reaccionaba.

El encuentro cobró en emociones porque ambos fueron por la victoria. Ledesma Bóboli tuvo una doble atajada para impedir la conquista cordobesa.

Mitre no se resignó y llegó con mucho peligro. Olivera se erigió en muralla y fue el responsable de evitar el triunfo aurinegro.

Síntesis:
Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) 1:
Joaquín Ledesma Bóboli; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Leonardo Marchi; Santiago Rosales, Juan Alesandroni, Adrián Toloza; Rodrigo Sayavedra; Gian Luca Pugliese y Ezequiel Cérica. DT: Gabriel Schürrer.
AA Estudiantes (Río Cuarto, Córdoba) 1: Brian Olivera; Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Lautaro Formica; Damián Adín, Gastón Bottino, Matías Morales, Javier Ceresole; Nahuel Cainelli, Marcos Arturia y Javier Ferreira.
DT: Gerardo Acuña.
Goles: Primer Tiempo, 37 minutos, Nahuel Cainelli (E). Segundo Tiempo, 3 minutos, Ezequiel Cérica (M).
Sustituciones: Segundo Tiempo, 15 minutos, José Torres por Pugliese (M); 21 minutos, David Muller por Ceresole (E); 22 minutos Ignacio Cechi por Rosales (M) y Matías Donato por Toloza (M); 31 minutos, Jonás Corvalán Alé por Adín (E) y Nicolás Ihitz por Formica (E); 31 minutos, Facundo Juárez por Cérica (M); 37 minutos, Francisco Romero por Bottino (E) y Tomás Correa Cavuagluasso por Morales (E).
Amonestados: Goitea, Toloza y Alesandroni (M); Ferreira (E).
Árbitro: Luis Lobo Medina (San Miguel de Tucumán).
Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Instancia: Vigésimo cuarta fecha, Primera Fase.
Fecha: Domingo 5 de septiembre del 2021.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso