|

2021-09-05
Hockey | Se reanud贸 la competencia con el Campeonato Regional de Clubes "A"

Mishky Mayu finaliz贸 octavo en Tucum谩n


Mishky Mayu Hockey Club finaliz贸 en el octavo lugar en el Campeonato Regional de Clubes "A" que se desarroll贸 en San Miguel del Tucum谩n. Las santiague帽as que ganaron su derecho a participar al consagrarse campeonas del Torneo Anual 2019 de Damas de Primera Divisi贸n, integraron las Zona B junto a San Mart铆n (Tucum谩n), Popeye B茅isbol Club (Salta) y Los Tarcos (Tucum谩n). La pandemia que suspendi贸 los campeonatos locales termin贸 jug谩ndoles una mala pasada a las bande帽as, ante rivales que hab铆an vuelto a la actividad y esa diferencia se vio en el terreno de juego.

El conjunto bande帽o pag贸 demasiado caro la falta de actividad y eso se vio reflejado en los partidos ante los otros equipos del NOA

Luego de meses sin actividad nacional producto de la pandemia de Covid-19, la Confederación Argentina de Hockey resolvió que el año 2021 será un año de transición, priorizando la reestructuración deportiva, institucional y económica de sus afiliadas. Es así, que con mucho esfuerzo, volvió la actividad nacional, en distintas regiones del país y el Noroeste Argentino (NOA) no fue la excepción contando con tres equipos de Santiago del Estero entre Caballeros y Damas.

Con la participación de ocho equipos de damas y ocho de caballeros, en las canchas sintéticas del Estadio Natación y Gimnasia y del Club Tucumán Rugby, albergaron la competencia durante las cuatro jornadas.

En la rama femenina, los salteños que fueron los primeros en volver a la competencia se hicieron dueños de la gran final en donde Tigres Rugby Club superó a Popeye de Salta en la definición por shoot out tras vencer por 3 a 2 después de igualar en tiempo regular. El bronce fue para San Martín de Tucumán, que venció a su par de Natación y Gimnasia por 2 a 0.

Las bandeñas arrancaron el certamen con derrotas en la zona "B" ante Los Tarcos (Tucumán), 5/0; San Martín (Tucumán), 5/0; y Popeye Béisbol Club (Salta), 9/0. Luego cayeron frente a Tucumán Rugby (Tucumán), 3/0 en la definición del quinto al octavo lugar.

Por último, las representantes de la Federación Santiagueña perdieron el juego por el séptimo lugar ante Jockey Club (Tucumán), 2/0.

Posiciones finales
1º Tigres Rugby Club
2º Popeye Béisbol Club (Salta)
3º San Martín (Tucumán)
4º Natación y Gimnasia (Tucumán)
5º Tucumán Rugby (Tucumán)
6º Los Tarcos (Tucumán)
7º Jockey Club (Tucumán)
8º Mishky Mayu HC (Santiago del Estero)


Otros resultados
La CAH resolvió la designación de sedes de los Campeonatos según lo expuesto mediante la Circular 29/2020, contemplando la cantidad de equipos inscriptos por las Entidades Afiliadas en cada uno de los Campeonatos de Clubes, con el fin de reducir el traslado de los jugadores, siempre que se respete un nivel estándar de infraestructura. Neuquén, Córdoba, Tucumán, Resistencia, San Juan y Mar del Plata albergaron los 11 campeonatos regionales de damas y caballeros y este domingo completaron cuatro jornadas a puro hockey, con la participación de 92 equipos.

Un total de 20 equipos participaron en la Patagonia del certamen regional que tuvo sede en Neuquén. La final fue protagonizada por Club Atlético Independiente y Club de Hockey San Jorge, que llegaron a la lucha por el título tras vencer en las semifinales a Trelew y Bigornia, respectivamente. En el partido decisivo, con presencia cien por ciento local, Independiente se impuso por 3 a 2 con las anotaciones de Christian Passot, Maximiliano Roger y Dante Reinike. El bronce quedó para Bigornia de Rawson, que superó por la mínima diferencia a Trelew.

En damas, La Barranca Hockey de Santa Rosa le ganó la pulseada en shoot out a Marabunta de Cipolletti y con las conversiones de Inés Peralta y Pilar Heib, se impuso por 2 a 1 en el uno versus uno después de haber igualado 2 a 2 en tiempo regular. El podio lo completó Club Atlético Independiente que superó a Chenque Rugby Club de Chubut por 3 a 2.

El Predio "Bimbo" Rizzuto del Córdoba Athletic Club, albergó el certamen regional NEA Suur del que participaron siete equipos. En la gran final, el conjunto local derrotó a Paraná Rowing por 2 a 1, gracias a las conversiones de Simón Horvath y Francisco Ripoll y se quedó con el título de manera invicta. El tercer lugar del podio quedó en manos de Estudiantes de Paraná que superó por 4 a 2 a Talleres.

Durante cuatro jornadas, las instalaciones de Amancay y Universidad de San Juan, fueron testigos del Regional Centro-Cuyo. En caballeros, Banco Nación venció por 3 a 0 a Universidad Nacional de San Juan, con un hat-trick de Agustín Rubiño Sánchez y se subió a lo más alto del podio. El tercer lugar quedó en manos de Lomas de Rivadavia que superó por 7 a 3 a GEPU de San Luis.

Por el lado de las mujeres, Liceo de Mendoza goleó a San Jorge Ruby Club por 4 a 0 con las anotaciones de Bianca Marichhiolo, Delfina Thome, María Antonioni y Victoria Bernal. Las dirigidas por Gabriel Gomez se coronaron de manera invicta, cosechando cinco victorias al hilo. El bronce quedó para Tacuru de San Martín de Mendoza que venció a Del Carmen Tenis Club por 4 a 1.

En Mar del Plata, un total de 18 equipos (10 de caballeros y 8 de damas) participaron del Regional Bonaerense. En caballeros y con goles de José Luis Landoni y Francisco Amoroso, Club Atlético Estudiantes se impuso por 2 a 0 ante Uncas R.C. de Tandil. El tercer lugar del podio quedó en manos de El Nacional que, tras igualar 0 a 0 en tiempo regular ante CET-Pinamar, venció en shoot out por 4 a 2.

En una final cien por ciento marplatense en la rama femenina, C.U.D.S. derrotó por shoot out a Trinity (2-0) después de no sacar diferencias durante los 60 minutos de juego. En el uno versus uno anotaron Andrea Pedetta y Sofía Paglione. Por su parte, el bronce también quedó en manos de un equipo marplatense, después de que Sporting venciera a IDRA en la lucha por el tercer lugar.

Mientras que el Regional NEA Norte de damas y caballeros tuvo como escenarios los sintéticos de Regatas y Sarmiento, en Chaco.

En la final de damas, Club de Regatas Resistencia superó por shoot out a Club Universitario de Rugby del Nordeste y se quedó con el título del certamen regional. Tras haber igualado 1 a 1 en tiempo regular, en los penales, las dueñas de casa se impusieron por 3 a 1. El bronce quedó para Atlético Sarmiento que, también por la vía del uno versus uno, se impuso ante Boca Unidos.

En varones, Club San Fernando se impuso por 4 a 3 en una final apasionante. Para los campeones convirtieron Pablo Cividini (2) y René Rey, mientras que para los subcampeones marcaron Martín Rodriguez (2) y Francisco Santa Cruz. El bronce quedó para Chacho Hockey Club de Resistencia que venció a Atlético Estudiantes por 4 a 2.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso