|

2021-09-14
Futbol | En el debut de Rondina como DT se qued贸 con el cl谩sico del NOA

Central C贸rdoba derrot贸 a Atl茅tico Tucum谩n


Club Atl茅tico Central C贸rdoba mostr贸 una mejor imagen e impuso autoridad para vencer 2 a 0 como local al Club Atl茅tico Tucum谩n (San Miguel de Tucum谩n), en una nueva versi贸n del cl谩sico del Noroeste Argentino, en partido v谩lido por la und茅cima fecha del Torneo de Primera Divisi贸n A y que organiza la Liga Profesional de F煤tbol. Lucas Melano, en el segundo tiempo, anot贸 las conquistas para el due帽o de casa, en un entretenido encuentro que se disput贸 en el estadio 脷nico Madre de Ciudades y que marc贸 el debut de Sergio Rondina en la direcci贸n t茅cnica del anfitri贸n.

1 de 13
Lucas Melano entren贸 en complemento y a los cinco minutos ya hab铆a conseguido el primer gol; despues aument贸 para sumar dos tantos

Los santiagueños cosechan once puntos (dos triunfos, cinco empates y cuatro derrotas y se posicionan vigésimo primeros en el certamen. Dejaron atrás la racha adversa de siete cotejos consecutivos sin conocer la victoria.

El domingo 19 de septiembre, a las 15.45, visitarán al Club Atlético Colón (Santa Fe). Y el sábado 25 de este mes, a las 20.15, recibirán al Club Atlético River Plate (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Mejoría
Con la heladera en la cocina, el sofá en el living y la cama en el dormitorio, la nueva versión futbolística de Central Córdoba con el “Huevo” Rondina como estratega, buscó poner la casa en orden, con cada jugador en la posición más natural posible y con la propuesta de la posesión del balón, mayor circulación, menos pelotazos y vértigos, y más sociedades.

El equipo tuvo más equilibrio y propuso de entrada ante un rival que ofreció una fuerte oposición y jugando con asperezas y réplicas por los costados. Leonardo Sequeira, “vestido” de delantero fue intratable para los tucumanos aunque su compañero de fórmula, Milton Giménez no pudo sincronizar con él en toda la tarde noche. Siempre se fallaba en el último toque.

Atlético Tucumán resignó a la tenencia de la pelota, fueron todas intenciones pero nunca tuvo profundidad en el ataque. Apenas asomaron algunos chispazos, especialmente en el tramo final del primer tiempo, merced a la peligrosidad de Ramiro Carrera.

A los 30 minutos, desbordó y centreó por izquierda Ciro Rius que Carrera conectó de palomita y el balón se fue por arriba del travesaño. Y minutos después, el propio Carrera asistió dentro del área a Ramiro Ruiz Rodríguez, quien no llegó a rematar ante el desesperado achique del golero César Rigamonti. La primera etapa finalizó en cero.

El segundo período se hizo más atractivo y emotivo. Ambos fueron por la victoria con diferentes estilos. Los locales encaraban y encaraban aunque sus intenciones se esfumaban en la definición. Hasta que el debutante Lucas Melano ingresó y cumplió con la “Ley del Ex” y todo mejoró.

A los 25 minutos, luego de un centro desde la izquierda de Alejandro Martínez, Matías Orihuela cerró mal, a pierna cambiada, la dejó muerta en el área. La aguantó Sequeira y asistió a Melano, quien remató de derecha para someter al indefensor guardameta Cristian Lucchetti y romper la paridad.

Posteriormente, claro que Rigamonti le ganó estupendamente el mano a mano a Augusto Lotti y evitó el empate de los tucumanos.

Minutos después, una vez más Melano remató, esta vez desde afuera del área, y otra vez venció a Lucchetti para desatar la euforia contenida de su pueblo.

Síntesis
CA Central Córdoba (Sgo. del Estero) 2:
César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Lucas Brochero, Jesús Soraire, Juan Galeano, Carlo Lattanzio; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.
CA Tucumán (San Miguel de Tucumán) 0: Cristian Luchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortíz, Santiago Vergini, Matías Orihuela; Ciro Rius, Franco Mussis, Abel Bustos, Ramiro Ruíz Rodríguez; Ramiro Carrera y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.
Goles: Segundo Tiempo, 25 y 41 minutos, Lucas Melano (CC).
Sustituciones: Segundo Tiempo, inicio, Guillermo Acosta por Rodríguez (AT); 14 minutos, Renzo Tesuri por Ruis (AT); 19 minutos, Alejandro Martínez por Lattanzio (CC); 20 minutos, Lucas Melano por Brochero (CC); 23 minutos, Joaquín Pereyra por Bustos (AT); 27 minutos, Mateo Montenegro por Soraire (CC); 30 minutos, Cristian Menéndez por Mussis (AT); 32 minutos, Abel Aragañaz por Sequeira (CC) y Claudio Riaño por Giménez (CC).
Amonestados: Montenegro (CC); Bustos (AT).
Árbitro: Mauro Vigliano (La Plata, Buenos Aires).
Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Instancia: Undécima fecha, Torneo LPF.
Fecha: Martes 14 de septiembre del 2021.
Reserva: CA Central Córdoba 1 – CA Tucumán 1.


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso