|

2021-09-15
Futbol | Central Córdoba volvió al triunfo ante Atlético después de 8 fechas

EN EL NOMBRE DEL PADRE


Después de 7 partidos sin ganar, Central Córdoba se sacó la pesada mochila y venció 2 a 0 a Atlético Tucumán en el Clásico del Norte. Se cumplieron dos viejos adagios: "Técnico que debuta gana" y "la inexorable Ley del Ex"; también el Ferroviario volvió a relucir la paternidad moderna que tiene ante el Decano tucumano. Por todo esto y la necesidad de un triunfo, se festejó muchísimo en el Madre de Ciudades.

Lucas Melano tuvo su debut triunfal con dos goles. César Rigamonti y Leonardo Sequeira también fueron figuras

El debutante Rondina metió mano en el equipo: regresó Bettini, Sbuttoni titular después de varios meses, Galeano como 5 y Brochero delante del triángulo del medio, fueron sus cartas más llamativas. En ese contexto, aún con imprecisiones, el equipo santiagueño intentó elaborar más desde el medio. Fue punzante gracias a Sequeira (siempre es figura ante los tucumanos), y tuvo en Milton un peligro siempre latente en el área rival. Brochero detrás del 9 estuvo como león enjaulado, le faltaba terreno para usar su velocidad. Galeano y Soraire le dan prolijidad al manejo, pero son parecidos y habrá que ver si se pueden complementar mejor cuando el equipo necesite más contención.

La zaga central se la bancó ante la polenta de Lotti y Carrera. En tanto, Rigamonti sigue demostrando porqué hoy por hoy es titular indiscutido. Los laterales fallaron menos que en otros partidos.

En el segundo tiempo, el conjunto santiagueño pasó a un 4-4-2, pero los ingresos de Melano y Martínez por las bandas, reflejaron que los cambios del Huevo Rondina eran para ganarlo. Y la victoria llegó en los últimos 20, con dos apariciones de Melano, que hace poco tiempo atrás vestía la otra camiseta.

Con tan poco trabajo del Cuerpo Técnico entrante es complejo hacer una sentencia firme sobre el funcionamiento. El equipo irá encontrándolo en el andar del campeonato. Indudablemente que ganando las cosas serán más fáciles. Colón, actual campeón y sombra negra para Central en los últimos tiempos; River, el mejor de nuestro futbol; y Lanús que pelea la Liga, son los próximos rivales. Tremendas medidas para un equipo que pudo sacar la cabeza del agua. Por fin.

Por el Gringo Ceballos


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso