|

2021-09-15
Rugby | Bautista Pedemonte se recuper贸 de su lesi贸n y volvi贸 tras nueve meses

Derrota ajustada de Argentina XV en Chile


El segundo seleccionado nacional, Argentina XV, fue derrotado por el de Chile por 25 a 24, en el marco de la preparaci贸n para afrontar la segunda etapa de la clasificaci贸n a la Copa del Mundo de Francia 2023. El encuentro se disput贸 en las instalaciones del club San Carlos de Apoquindo, en la ciudad de Santiago de Chile. El conjunto argentino que dirige Enrique Pichot viajar谩 ma帽ana rumbo a la ciudad de Montevideo para enfrentarse al representativo local "Los Teros", de Uruguay, el pr贸ximo domingo 19 de setiembre, en el estadio Charr煤a.

Juan Bautista Pedemonte volvi贸 ante el conjunto chileno tras once meses de inactividad por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla d

En el conjunto argentino fue titular el octavo nacido en el Santiago Lawn Tennis Club, Juan Bautista Pedemonte. El tercera línea santiagueño volvió a disputar un encuentro tras su lesión ( ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) en octubre del año pasado enfrentando justamente al equipo chileno en el Sudamericano 4 Naciones, disputando en Uruguay.

La derrota del seleccionado argentino tomó por sorpresa hasta los mismos chilenos siendo noticia ern el país trasandino que titularon, "Los Cóndores consiguen una inédita victoria frente a Argentina XV en un épico partido en San Carlos de Apoquindo"

Argentina XV aparecía como un rival calificado para examinar a los Cóndores. La selección chilena de rugby enfrentaba al segundo representativo transandino después de los Pumas, en un amistoso preparatorio para los duelos del 2 y 9 de octubre frente a Canadá, su próximo rival en el camino al Mundial de Francia 2023. El ganador de esa eliminatoria enfrentará al perdedor de la llave entre Uruguay y Estados Unidos. Por eso, la inédita victoria significa una inyección notable para lo que viene.

El encuentro contó con un muy buen marco de público, marcando un hito en el regreso de los espectadores en los otros deportes. Los asistentes se deleitaron con el triunfo, después de un brillante segundo tiempo, donde el anfitrión dio vuelta un resultado adverso para quedarse con la Copa Trasandina.

El local salió a tomar la iniciativa. Dos penales de Marcelo Torrealba (6′ y 14′) le dieron una pequeña ventaja de 6-0 a los dirigidos de Pablo Lemoine. El conjunto criollo, además, pareció sorprender físicamente a su contrincante.

El conjunto dirigido por el debutante Enrique Pichot, lentamente fue metiendo en su campo al elenco local, que aguantó bien un par de chances de try. Sin embargo, a la tercera no pudo aguantar y Jerónimo Prisciantelli (34′) llegó al in-goal, después de una recuperación de Iriarte en un scrum. El mismo anotador realizó sin problemas la conversión.

De ahí en adelante, el escenario cambió. Bautista Bernasconi logró el segundo try, cuando ya terminaba la primera etapa, después de una gran jugada preparada. Así se fueron al descanso.

El conjunto chileno se impuso por 25-24, después de ir en desventaja durante buena parte del segundo tiempo. En 10 minutos, Chile consiguió tres tries y logró un excelente resultado en la víspera de la definición frente a Canadá, en su camino al Mundial de Francia 2023

La remontada
Al regreso, Justo Piccardo logró el tercer try transandino, a los 48′. Prisciantelli confirmó convirtiendo y la historia se comenzó a complicar para el dueño de casa, que si bien mostraba bastante ímpetu, desperdiciaba numerosas posibilidades, pero eso comenzó a cambiar a punta de coraje y pasajes de buen juego.

Uno de los momentos estelares del encuentro lo protagonizó Domingo Saavedra, a los 62′, quien fue dejando rivales en el camino, para luego entregar al destapado Martín Sigren. El jugador de Old Boys se limitó a recorrer con tranquilidad los pocos metros que lo separaban del in-goal. Franco Velarde realizó la conversión correspondiente. Esa situación les dio el coraje a los chilenos, que se dieron cuenta de que podían cambiar su suerte.

El público jugó un rol fundamental empujando a un equipo que se envalentonó y, a pura potencia, Saavedra logró lo que parecía impensado minutos antes y adelantó a Chile, a los 69′. Velarde ratificó pateando con precisión.

Martín Bogado logró un postrero try para los transandinos y dejó las cosas 25-24 para los nacionales, un marcador que no se movió gracias al excelente trabajo defensivo de los Cóndores en los minutos finales, lo que ayudó a estructurar un triunfo de mucho valor.

Formaciones:
Chile:
1- Javier Carrasco, 2- Augusto Bohme, 3- Matías Dittus, 4- Santiago Pedrero, 5- Javier Eissmann, 6- Martín Sigren, 7- Raimundo Martínez, 8- Alfonso Escobar, 9- Marcelo Torrealba, 10- Rodrigo Fernández, 11- Baltazar Jana, 12- José Larenas, 13- Domingo Saavedra, 14- Nicolás Garafulic y 15- Franco Velarde.
Suplentes: Diego Escobar, Tomás Dussaillant, Vittorio Lastra, Iñaki Gurruchaga, Gaspar Moltedo, Nicolás Sabaleta, Augusto Sarmiento, Maximiliano Silva, Lukas Carvallo, Tomás Alvarado y Clemente Armostrong.
Argentina XV: 1- Nicolás Revol, 2- Bautista Bernasconi, 3- Javier Coronel, 4- Ignacio Calás, 5- Federico Gutiérrez, 6- Jerónimo Gómez Vara, 7- Conrado Roura, 8- Juan Bautista Pedemonte, 9- Rafael Iriarte, 10- Gerónimo Prisciantelli, 11- Martín Bogado, 12- Justo Piccardo, 13- Tomás Cubilla (c), 14- Agustín Segura y 15- Francisco Pisani.
Suplentes: 16- Francisco Minnervino, 17- Mariano Muntaner, 18- Gonzalo Hughes, 19- Brian González, 20- Lucio Anconetani, 21- Pedro Rubiolo, 22- Joaquín Moro, 23- Juan Cruz Strada, 24- Martín Elías, 25- Iñaki Delguy y 26- Santiago Vera Feld.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso