|

2021-10-17
Rugby | Partido amistoso preparatorio para el Argentino Juvenil

Santiago le gan贸 por la m铆nima a Noreste


El seleccionado de menores de 17 y 18 a帽os de la Uni贸n Santiague帽a de Rugby derrot贸 en el global a su par de la Uni贸n de Rugby del Noreste (Corrienets-Chaco), 26/24, en un partido amistoso disputado en la cancha Julio Cesar Montenegro de Old Lions RC. Los partidos fueron divididos en cuatro partidos de 30 minutos cada uno para que ambos cuerpos t茅cnicos vayan d谩ndole rodaje a los chicos que pugnan un lugar en ambos combinados para el pr贸ximo Campeonato Argentino Juvenil 2021 que se disputar谩 en el mes de noviembre en la provincia de Santa Fe.

1 de 39
El seleccionado juvenil tuvo competencia en la provincia recibiendo la visita de Noreste con vistas al Campeonato Argentino de noviembre

La mañana soleada fue el motivo ideal para llegarse a disfrutar de un entretenido encuentro de rugby que propusieron las futuras camadas de jugadores de Santiago, Corrientes y Chaco. La visita arrancó arriba en el tanteador con el try de Tizziano Fernández al minuto de iniciado el amistoso; luego la conversión de Luciano paparo dejaron un parcial de 7/0.

Los santiagueños se repusieron con el try apoyado por Tomás Díaz convertido por Jerónimo Fonzo, empardando las acciones.

La paridad estuvo en todo el encuentro; con resultado cambiante la balanza podía inclinarse para cualquiera de los dos equipos que siempre apostaron por buscar el ingoal rival.

Antes de que sonara la chicharra del primer chico, Nordeste volvió a apoyar otro try por intermedio de Ignacio Odena, que sumado la conversión selló el 14/7 para URNE.

En el segundo, la parididad erdsistió, pero esta vez fue Santiago que salió a dar vuelta el juego y lo consiguió con el try y conversión de León Santillan, para cerrar un 7/0, que dejaba empatado el global en 14 por bando.

En el tercero, Ignacio Odena volvió a aparecer con dos tries que estiró la diferencia para los correntinos y chaqueños; pero el anfitrión que siempre jugó con casacas roja, descontó con el try de Faustino Ledesma, que ingresó para ser determinante en el ataque de los santiagueños y hasta se dió el gusto de apoyar con una palomita en el ingoal adversario La conversión de Lorenzo Moll dejaba un parcial de 10/7 (21/24), pero sería determinante esos dos puntos en el final.

En el cuarto y último tiempo, nuevamente el juego fue muy parejo; URNE cambió todo el equipo y metió otro 15 en cancha, pero el aire nuevo no alcanzó para salirse vencedor de la Madre de Ciudades. Santiago ganó un line y aprovechó el maul para llegar al ingoal de URNE que a pesar de la defensa no pudo contrarrestar la potencia de Faustino Ledesma, que apoyó su segundo try para terminar de dejar arriba a su equipo 5/0; y coronar un gran juego con triunfo incluido en el global por 24 a 24.

El equipo santiagueño estuvo compuesto por Matías Santillán, Ignacio Bau, Tomás Milet, Yamil Nicolás Chedid, Máximo Ruiz Melo, Lucas Díaz Cadro, Máximo Alejandro Leturia, Faustino Ledesma, Manuel Francisco Lima Costaguta, Lucas Gerez, Otto Pulvet, Lorenzo Moll, Gerónimo Vittar, Franco Reynoso, Franco Zambolín, Nicolás Navarro, Francisco Palazzi, Marcos Mussi, Santiago Gómez Sureda, Facundo Bellido Noguera, Ignacio Fonzo, León Radzinschi, Mateo Agustín Melean, Julian Ramos, Jerónimo Fonzo, Tomás Díaz, Fausto Argáñaraz, Gerónimo Vittar, Lucas Bordigoni, León Santillán, Ignacio Elías y Máximo Pernogotti.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso