|

2021-10-21
Rugby | Mario Ledesma convocó al santiagueño para la ventana de Los Pumas

Facu Isa en la lista para la gira por Europa


El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Mario Ledesma designó al santiagueño Facundo Isa dentro del plantel de 32 jugadores de cara a la próxima ventana de noviembre que contempla tres encuentros frente a Francia, Italia e Irlanda. Los Pumas debutarán ante Francia el sábado 6 de noviembre a las 16.00 en el Stade France de Saint-Denis, encuentro que será dirigido por el árbitro de Nueva Zelanda, Ben O’Keeffe. Una semana más tarde, se medirán frente al seleccionado de Italia en la ciudad de Treviso desde las 9.00 con el control del neozelandés James Doleman,

Facundo Isa tras recuperarse de la lesión volverá a ser tenido en cuenta para la gira de noviembre de Los Pumas por Europa

Finalmente, la gira tendrá como última escala el juego con Irlanda, en la ciudad de Dublín desde 10.15 con arbitraje del inglés Mattehew Carley.

Las novedades en la convocatoria designada hoy por Ledesma son los regresos de Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Facundo Isa, y la incorporación de los juveniles Facundo Cordero e Ignacio Ruiz.

Con respecto al plantel que participó del torneo Rugby Championship, no fueron convocados Santiago Cordero, Felipe Ezcurra, Sebastián Cancelliere, Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Matías Orlando, Ignacio Mendy, Santiago Mare y Marcos Moneta, Tomás Lezana, Santiago Socino, Carlos Muzzio, Joel Sclavi, Juan Pablo Zeiss, Rodrigo Fernández Criado, Francisco Gorrissen, Joaquín Oviedo, Enrique Pieretto y Rodrigo Martínez.

También son llamativas las ausencias de otros jugadores que se desempeñan en la ligas europeas como Agustín Creevy, Juan Imhoff y Benjamín Urdapilleta.

La lista de jugadores convocados es la siguiente: Matías Alemanno, Eduardo Bello, Gonzalo Bertroanou, Emiliano Bofelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Mateo Carreras, Santiago Carreras.

Lucio Cinti, Facundo Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Gonzalo García, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Grondona, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini.

Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Lucas Mensa, Jualián Montoya (capitán), Matías Moroni, Guido Petti, Ignacio Ruiz, Nicolás Sánchez y Nahuel Tetaz Chaparro cierran la nónima.

Hay calendario para el 2022 con seis partidos en el país
El seleccionado argentino de rugby volverá a jugar de local en la temporada próxima en la provincia de San Juan, en el encuentro que Los Pumas enfrentarán a su par de Australia, el 6 de agosto, en el inicio del torneo Rugby Championship 2022.

El último partido de local de Los Pumas se disputó el pasado 10 de agosto del 2019, precisamente en la ciudad de San Juan con el categórico triunfo del seleccionado de Sudáfrica por 46-13, encuentro preparatorio, para el Mundial de Japón 2019.

El próximo encuentro de Los Pumas en la provincia de San Juan marcará la sexta presentación de Los Pumas en el estadio Bicentenario de esa ciudad.

El calendario internacional de la temporada próxima comprende seis partidos de Los Pumas como locales: los sábados 2, 9 y 16 frente a Escocia, los tres choques válidos a la ventana internacional de junio.

Posteriormente, en el mes de agosto el seleccionado argentino hará las veces de local frente a Australia (6 de agosto), una semana más tarde frente a Australia y el 14 de setiembre con Sudáfrica, los tres partidos correspondientes al torneo Rugby Championship.

Por su parte, el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) Marcelo Rodríguez señaló: "es muy importante contar ya con el calendario internacional de la próxima temporada confirmada con seis partidos de local".

"Esto marca un hito más que trascendente después de lo que ocurrió con la pandemia, que no permitió que Los Pumas jugarán de local durante dos temporadas", puntualizó.

Más adelante el dirigente agregó: "de a poco vamos a ir delineando los escenarios de los compromiso que tendremos que afrontar en nuestro país".

Los Pumas cerraron el mes pasado su peor participación en el Rugby Championship desde el 2012, cosechando seis derrotas consecutivas y sin alcanzar ningún punto.

El seleccionado argentino fue vencido por su par de Sudáfrica (32-12 y 29-10), por los All Blacks de Nueva Zelanda (39-0 y 36-13) y ante Australia por (27-8 y 32-17).

Los próximos compromisos del seleccionado argentino será la ventana internacional de noviembre con partidos ante Francia (sábado 6 en Saint-Denis), Italia (13 en Roma) e Irlanda (21 en Dublín) como cierre de la temporada internacional.

Por su parte, Los Pumas finalizaron invictos en su gira por Europa en julio pasado, derrotaron en Bucarest al seleccionado de Rumania (24-17) y posteriormente igualaron frente a Gales (20-20) y en la revancha vencieron categóricamente al seleccionado del Dragón (33-11).

Antes de fin de año, el Consejo Directivo de la UAR confirmará la continuidad del staff técnico de Los Pumas, conducido por el entrenador Mario Ledesma.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso