|

2021-10-23
Rugby | Derrot贸 a Old Lions y es finalista del Torneo Integraci贸n del NOA

Lawn Tennis se qued贸 con toda la gloria


Santiago Lawn Tennis Club se hizo due帽o de los festejos al ganarle de visitante a Old Liions RC, 16/13, en una de las semifinales del Torneo Integraci贸n del NOA. El cl谩sico santiague帽o volvi贸 a jugarse con una gran cantidad de espectadores que se llegaron a la cancha Julio Censar Montenegro y vibrar con el duelo que tuvo como amo y se帽or al conjunto del Parque Aguirre que se repuso para ar vuelta el encuentro. El Derby volvi贸 a contar con todos los condimento, hinchas, bengalas de humo, bombas de estruendo, bombos y platillos para recuperar mas de dos a帽os sin enfrentamientos en las categor铆as superiores.

1 de 139
Alvaro Maguicha volvi贸 a ser la carta de try en el Lawn tennis que le arruin贸 la diesta a Old Lions en su casa

La tarde no empezó bien; el juego de la PreIntermedia o equipos que habitualmente juegan el certamen local de la Unión Santiagueña de Rugby, como algunos les gusta llamarlos, debió suspenderse a los pocos minutos de comenzado por una gresca entre ambos equipos. Pero después se fue corrigiendo con el encuentro de la Intermedia en donde los "Viejos Leones" derrotaron a los albirrojos, 32/7. El dueño de casa buscaba ser el único protagonista de la fiesta y quedarse con todos los laureles.

El partido
Old Lions tuvo un buen inicio y se adelantó en el marcador a los 5 y 11 minutos con dos aciertos de Carlos "Poky" Coronel Maza, en una tarde donde los penales, infracciones e imprecisiones, por los nervios lógicos de lo que se jugaba, estuvieron a la orden del día.

Los dirigidos por Cristian Rodríguez sufrieron la amonestación de Gabriel Lazarte a los 7 minutos, y SLTC se quedó con uno menos con el marcador en contra; fue ahí cuando el "León" aumentó para dejar las cosas, 6/0.

Hasta el menos optimista sabía que esto era un regalo para los locales; pero no supieron aprovechar cuando en ese tiempo jugaron con un hombre de mas.

Lawn Tennis hizo lo heroica y se repuso; levantó el encuentro aprovechando las faltas del rival y la puntería de sus pateadores.

A los 14 minutos, y con uno menos en cancha, descontó con el  penal de Miguel Caputo; pero la parcialidad del Lawn estalló con el drop de Mariano Coronel, a los 22, para empatar el encuentro.

La historia de la primera etapa no quedaría ahí; el mismo el Coronel, a los 33 minutos, se animó desde atrás de la mitad de la cancha para sacar un gran remate y con el viento a favor dejó arriba a su equipo con otro penal, sentenciando el 9/6 con el que se cerrarían los primeros 40 minutos.

Estuvo para cualquiera
El complemento era una incógnita; porque el que pasaba a jugar con el viento a favor sería el dueño de casa. Pero ni con este condimento Old Lions pudo aprovecharlo; estuvo errático y cometiendo infracciones constantemente. Lawn Tennis se agrandó y se hizo dueño del scrum; fue en en las formaciones fijas que el "León" no encontró la forma de jugar y regaló innumerables penales. Además de quedarse con dos hombres menos por la expulsión por doble amonestación de Luciano Zelaya, a los 8 minutos; y la amarilla de Ivo Ayuch, un minuto mas tarde.

Lawn Tennis con un penal frente a los palos, intentó sumar buscando el line, pero regaló la pelota y tampoco sacó ventaja de los dos hombres de mas que tuvo.

Tampoco encontró un juego claro para sacar provecho de la superioridad numérica en cancha y las cosas se emparejaron a los 13 minutos conr las amonestaciones a Leandro Cossos; sumado a otra amarilla del recientemente ingresado Choel Alejandro Suárez, que solo estuvo un minuto en el campo de juego.

Cuando transcurría la mitad de la segunda etapa se vio lo mejor de Old Lions (que hasta ahí tenía uno mas en cancha), jugó e intentó ser dominador del juego; así  llegó al primer try del encuentro, Ivo Ayuch se hizo dueño de la pelota y Old Lions ganó en el maul a metros del ingoal por el sector derecho, para que el segunda línea consiguiera 5 puntos que lo dejaría arriba en el marcador; luego la conversión de "Puky" Coronel estiraba el tanteador 13/9, para los dirigidos por Carlos Rafael.

En el final de juego, Lawn Tennis volvió a tener superioridad numérica (15 contra 14) y se fue al ataque; buscando el line como salida, sin intentar a los palos en cada uno de los penales que Old Lions le proporcionaba con sus infracciones.

A 5 minutos del cierre del clásico; Lawn Tennis se encontró con el try de Álvaro Maguicha; el octavo se quedó con la guinda ante la marca de Coronel y dar media vuelta para encontrarse con el ingoal rival de frente, tras dar tres trancos y ante la imposibilidad de otro adversario de pararlo voló para apoyar el primer try de su equipo y permitirle a Mariano Coronel sumar con la conversión frente a los palos, sellando el 16/13, con el que quedaría el resultado final.

La última fue del dueño de casa con un penal a favor cuando el tiempo estaba consumido; la decisión fue buscar el line para tratar ganar un try, en lugar de los palos para empatar el encuentro. La férrea defensa le imposibilitaron a Old Lions dar vuelta el encuentro desatando la fiesta del pueblo rojiblanco que poco le importó el premio (varios entendieron que las Copas en juego estaban hechas para que se la gane el azulgrana, por eso la resistencia de los jugadores de ir a buscarlas y los cánticos en contra de las mismas).

Lawn Tennis se fue a casa con la frente en alto y el honor de ganar el clásico santiagueño que le da el gran premio de ser el mejor santiagueño del año, que hora irá ante los salteños de Universitario RC por la título en el Torneo Integración del Norte .

Síntesis
Old Lions 13:
Juan Pablo Enrriquez, Mario Iagatti, Luciano Zelaya; Pablo Samalea, Fabricio Mendieta, Ivo Ayuch, Marcos Gómez, Facundo Cabrera; Ignacio Nicolás Candussi, Carlos Coronel Maza; Matías Barraza, Luis Ibarra Paiola, Facundo Leiva, Facundo Santillán; Juan Villalba. Entrenador: Carlos Rafael.
Ingresaron: Álvaro Luedueña (PT 29´); Gustavo Yamil Azar y Estanislao Ávila (Inicio ST); Pedro Sebastián Delgado Ibáñez (ST 3´); Marcos Barboni (ST 24´).
Santiago Lawn Tennis Club 16: Ignacio Anglade, Agustín Milet, Martín Nicolás González Valdéz; Leandro González, Leandro Cossos Jorgensen; Leandro Flores, René Agustín Agüero, Gabriel Lazarte; Eliseo Roger Castro, Miguel Caputo; Fabricio Vidal Montoya, Benjamín Soria, Joaquín González Monaco; Gonzalo De Arzuaga; Mariano Coronel. Entrenadores: Cristian Rodríguez-Miguel Agüero y Jorge García.
Ingresaron: Álvaro Maguicha (Inicio ST); Choel Alejandro Suárez (ST 13´); Alfredo Agustín Vidal Montoya (ST 17´); ; Rodrigo Uequín (ST 19´); Benjamín Lezana (ST 23´); Guillermo Mansilla (ST 26´);
Tantos: Primer tiempo; 5 y 11 minutos; Carlos Coronel (OL); 14 minutos, Miguel Caputo (SLTC); 22 y 33 minutos, penal y drop de Mariano Coronel (SLTC). Resultado Parcial: old Lions 6 - SLTC 9.
Segundo tiempo: 26 minutos, try de Ivo Ayuch, convertido por Carlos Coronel (OL); 35 minutos, try de Álvaro Maguicha, convertido por Mariano Coronel (SLTC). Resultado final: Old Lions 13 - SLTC 16.
Amonestados: En Old Lions; Facundo Cabrera (PT 28´); Ivo Ayuch (ST 9´). En Lawn Tennis: Gabriel Lazarte (PT 7´); y Leandro Cossos Jorgensen (ST 13´); Choel Alejandro Suárez (ST 24´).
Expulsado: Luciano Zelaya (ST 8´), por doble amonestación.
Árbitro: Santiago Pérez Arguelles (Unión Salteña de Rugby).
Cancha: Julio César Montenegro (Old Lions RC).
Instancia: Semifinales, Torneo Integración del NOA.
Fecha: Sábado 23 de octubre de 2021.


Zona Campeonato
Primera fecha
Zona "A":
Santiago Lawn Tennis Club 31 - Tigres RC (San Lorenzo, Salta) 18 (4-0)
Universitario RC 66 - Tiro Federal (Salta) 7 (5-0)

Zona "B":
Old Lions RC 20 - Santiago Rugby 3 (5-0)
Jockey Club (Salta) 23 - Gimnasia y Tiro (Salta) 24 (1-4)

Segunda:
Zona "A":
Universitario RC 51 - Santiago Lawn Tennis Club 17 (5-0)
Tiro Federal (Salta) 22 - Tigres RC (San Lorenzo, Salta) 18 (4-1)

Zona "B":
Old Lions RC 22 - Jockey Club (Salta) 17 (4-1)
Santiago Rugby 13 - Gimnasia y Tiro (Salta) 30 (0-5)

Tercera fecha (sábado 16 de octubre) :
Zona "A":
Santiago Lawn Tennis Club 36 - Tiro Federal (Salta) 20 (4-0)
Tigres RC (San Lorenzo, Salta) 27 - Universitario RC 28 (1-4)

Zona "B":
Gimnasia y Tiro (Salta) 8 - Old Lions RC 16 (0-4)
Jockey Club (Salta) 75 - Santiago Rugby (5-0)

Posiciones:
Zona "A":
1°) Universitario RC (Salta), 14 puntos; 2°) Santiago Lawn Tennis Club, 8; 3°) Tiro Federal (Salta) 4; 4°) Tigres RC (San Lorenzo, Salta), 2.

Zona "B": 1°) Old Lions RC (Santiago del Estero), 13 unidades; 2°) Gimnasia y Tiro (Salta), 9; 3°) Jockey Club (Salta), 2; 4°) Santiago Rugby, 0.

Semifinales
Old Lions RC (Santiago del Estero) 13 - Santiago Lawn Tennis Club 16
Universitario RC (Salta) 44 - Gimnasia y Tiro (Salta) 29

Final:
Universitario RC (Salta) - Santiago Lawn Tennis Club

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso