|

2021-10-30
Rugby | Los tres equipos santiagueños ya tienen rivales definidos

En el 2022 vuelve el Regional del NOA


La Unión de Rugby de Tucumán dio a conocer la forma de disputa del próximo Campeonato Regional del NOA 2022 que tendrá la participación de tres equipos que representarán a la Unión Santiagueña de Rugby. El certamen se dividirá en tres zonas, donde la Elite contará con diez (10) conjuntos en lo que llamarán Primera División o Súper 10 y tendrá a Old Lions RC. Por su parte, la otra denominada Ascenso contará con ocho (8) participantes y tendrá a Santiago Lawn Tennis Club. Por último, Santiago Rugby volverá a jugar la zona Desarrollo que estará compuesta por once (11) clubes.

Old Lions jugará el Super 10; SLTC lo hará en el Ascenso y Santiago Rugby en el Desarrollo del certamen que organiza la Unión Tucumana de Rugby

Old Lions RC debutará en el Súper 10 o Primnera División en el Torneo Regional del NOA 2022, certamen que además contará con los Universitario R.C. (Tucumán), Tucumán Lawn Tennis Club, Natación y Gimnasia (Tucumán), Tucumán Rugby Club, Los Tarcos RC (Tucumán), Huirapuca SC (Tucumán), Universitario R.C. (Salta), Cardenales R.C.  (Tucumán) y Jockey Club (Tucumán)., rerspetando los primeros diez lugares del campeonato que se desarrolló en el 2019.

Este certamen se jugará a 18 fechas todos contra todos. Los primero cuatro de la tabla general clasificarán a las semifinales. Por otra parte, los siete primeros se asegurarán un lugar en los Torneo del Interior "A" y "B" que organice la Unión Argentina de Rugby.

En tanto, los tres últimos (octavo, noveno y décimo) jugarán la Liguilla de reubicación para el Campeonato Regional del NOA 2023.

La duración del certamen está prevista para concluir en 22 semanas, ya que serán 18 juntnadas de la fase clasificatoria y dos semanas de semifinal y final.

Zona Ascenso
Santiago Lawn Tennis Club participará en la zona Ascenso, ya que se ubicó en el decimoquinta puesto en el 2019, lo que lo llevó a no poder estar en la próxima competencia en la elite. Los rojiblancos compartirán el grupo con Jockey Club (Salta), Lince RC (Tucumán), Gimnasia y Tiro (Salta), Tigres RC (Salta), Aguará Guazú RC (Aguilares, Tucumán), Tiro Federal Rugby (Salta), y Corsarios RC (Tucumán).

El torneo tendrá 14 fechas, en donde se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas. Los primeros cuatro de la tabla general clasificarán a semifinales; cruzándose primero con cuarto; y segundo con tercero. El ganador de la final ascenderá directamente al Súper 10 del 2023.

En tanto, los tres perdedores de las semifinales y el quinto y sexto jugarán junto a los tres últimos del certamen de Primera DIvisión (octavo, noveno y décimo) la Liguilla de reubicación por un lugar en el Campeonato Regional del NOA 2023.

Zona Desarrollo
Santiago Rugby será el otro equipo de nuestra provincia, y jugará en la zona Desarrollo junto a conjuntos tucumanos entre los que se encuentran, Coipu R.C.,  Querencia R.C., Bajo Hondo R.C., Tafi Viejo R.C., Monteros Voley, San Martín R.C., San Isidro R.C., Liceo R.C., Frankycia XV, y Lomas Marcos Paz.

El Desarrollo solo se jugará a una rueda (diez fechas), todos contra todos.


TORNEO REGIONAL NOA 2022
Primera División (todos contra todos - 18 fechas - ida y vuelta)
1°) Universitario R.C. (Tucumán)
2°) Tucumán Lawn Tennis Club
3°) Natación y Gimnasia (Tucumán)
4°) Tucumán Rugby Club
5°) Los Tarcos RC (Tucumán)
6°) Old Lions
7°) Huirapuca SC (Tucumán)
8°) Universitario R.C. (Salta)
9°) Cardenales R.C.  (Tucumán)
10°) Jockey Club (Tucumán)

Ascenso (todos contra todos - 14 fechas - ida y vuelta)
1°) Jockey Club (Salta
2°) Lince RC (Tucumán)
3°) Gimnasia y Tiro (Salta)
4°) Tigres RC (Salta)
5°) Santiago Lawn Tennis Club
6°) Aguará Guazú RC (Aguilares, Tucumán)
7°) Tiro Federal Rugby (Salta)
8°) Corsarios RC (Tucumán)

Desarrollo (todos contra todos - 9 fechas -solo ida)
1°) Santiago Rugby
2°) Coipu R.C.
3°) La Querencia R.C.
4°) Bajo Hondo R.C.
5°) Tafi Viejo R.C.
6°) Monteros Voley
7°) San Martin R.C.
8°) San Isidro R.C.
9°) Liceo R.C.
10°) Frankycia XV
11°) Lomas Marcos Paz

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso